americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere atrasar las fechas de las elecciones para que durante los próximos comicios se encuentre vigente la nueva legislación de los medios de comunicación. La normativa, aprobada desde el pasado 6 de febrero, no podría ser usada durante los comicios del 2013,
Correa quiere retrasar las presidenciales de Ecuador para asegurarse el 'control' de la prensa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere atrasar las fechas de las elecciones para que durante los próximos comicios se encuentre vigente la nueva legislación de los medios de comunicación. La normativa, aprobada desde el pasado 6 de febrero, no podría ser usada durante los comicios del 2013, si estos se celebran el 20 de enero como estaba previsto, por prohibición de la Constitución.
La petrolera de EEUU, Chevron, y el Estado ecuatoriano han decidido volver a sentarse frente a frente. Pero en esta ocasión en vez de ante un juzgado lo harán acompañados de un mediador internacional en Washington. La reunión, que será a puerta cerrada, intentará poner fin a casi dos décadas de conflicto entre la compañía y Ecuador. La disputa se inició en 1993 a causa de la contaminación en la Amazonía por parte de la estadounidense. Los indígenas afectados han expresado su oposición ante el intento de un acuerdo.
Los miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF), una organización que se dedica a financiar proyectos tanto del sector público como privado en Latinoamérica, han anunciado que ayudarán a Ecuador para impulsar los proyectos de creación de hidroeléctricas anunciados por el presidente, Rafael Correa, para aumentar la capacidad energética del país.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha firmado dos contratos con las compañías Schlumberger y Tecpetro, estadounidense y argentina respectivamente, para aumentar su producción petrolífera. El país latinoamericano ha iniciado una carrera por mejorar el sector en el país con ayuda de capital extr
Un tribunal estadounidense ha fallado contra la compañía Chevron. La corte de EEUU rechazó el pasado jueves una orden con la que la petrolera podría haber bloqueado la sentencia de un juzgado de Ecuador, que obligaba a la empresa ha pagar con 17.200 millones de dólares (13.100 millones de euros) al estado ecuatoriano por contaminar la zona del Amazonía. La firma petrolífera se queda sin cartas con las que jugar, o lo que es lo mismo, sin opciones para evitar el pago de la indemnización.
La prensa de EEUU se enfrenta al presidente ecuatoriano Correa
Los editorialistas del periódico estadounidense, The New York Times, se han enfrenteardo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. La publicación ha sido la última en unirse a las críticas de los diarios extranjeros contra el mandatario. En un editorial ha acusado al gobernante de dirigir una campaña contra la libertad de expresión. El origen de estas acusaciones se encuentra en el enfrentamiento entre el mandatario con una de las principales cabeceras ecuatorianas, El Universo, que ha intentado clausurar.
Seguramente, esta semana Rafael Correa, presidente de Ecuador, no habrá podido dormir tranquilo. Ha enojado a la prensa estadounidense por recibir al presidente iraní Mahmoud Ahmedinejad y a las organizaciones indígenas por las intenciones de realizar prospecciones mineras en el país.
El Washington Post ataca al presidente ecuatoriano Rafael Correa
El diario estadounidense The Washington Post ha calificado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, como un autócrata seguidor de los pasos del mandatario venezolano, Hugo Chávez, por lo que se ha ganado ser ignorado normalmente a nivel internacional. La publicación de EEUU ha añadido que la situación de la prensa ecuatoriana, controlada en su mayoría por el gobernante de Ecuador, debería ser inspeccionada por la Organización de Estados Americanos.
Correa promete invertir 5.000 millones de dólares para arreglar las carreteras ecuatorianas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha comunicado una nueva inversión de 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros) para reformar las carreteras de Ecuador, un plan de rehabilitación que durará hasta el 2013. Esta medida de mejora en las infraestructuras se une al anuncio del pasado 2 de enero de destinar 600 millones de dólares (470 millones de euros) para duplicar la potencia energética del país.
1,060546875