americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

Correa vuelve a exigir a la actual embajadora de EEUU que abandone Ecuador.
El ‘neoliberalismo’ de Correa
Los vínculos de Rafael Correa mantiene con los indigenistas ecuatorianos no se pueden comparar con los que atan a Evo Morales con el boliviano. Sin embargo, las desavenencias de ambos gobiernos con los representantes de los pueblos originarios son muy similares. A los dos se les reprocha que, pese a haber sido elegidos bajo la bandera de la izquierda, no representan los intereses de los más desfavorecidos. En el caso ecuatoriano, la semana ha estado marcada por esta reclamación. El presidente de Ecuador es, según el nuevo líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), un “neoliberal”.
El mayor colectivo de indígenas de Ecuador califica a Correa de “neoliberal”
El mayor colectivo de indígenas de Ecuador califica a Correa de “neoliberal”
Rafael Correa ha tenido que salir al paso de las declaraciones del nuevo presidente del Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conai), Humberto Cholango. El mandatario ha lamentado que el mayor colectivo indígena del país tenga una actitud frentista con el Gobierno. El nuevo presidente de la Conai acusó de neoliberal al mandatario.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a la actual embajadora de EEUU, Heather Hodges, que abandone el país latinoamericano, al ser considerada como persona ‘non grata’ al entrometerse en los problemas internos de este territorio.
La relación entre Hugo Chávez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no pasa por su mejor momento. Después de que el mandatario venezolano dejara de incluir en su gira por Latinoamérica al país andino, el ministro de ecuatoriano de Recursos no Renovables anunciaba ayer medidas drásticas si la petrolera venezolana PDVSA no cumple con los contratos firmados con su país. La respuesta no se ha hecho esperar. Telesur, la cadena multinacional patrocinada por Venezuela como alternativa a la CNN, incluye hoy entre sus noticias una que versa sobre Ecuador, el rechazo indígena a la consulta popular impulsada desde el Gobierno.
Ecuador dispuesto a sancionar a PDVSA si no cumple con las inversiones prometidas
Rafael Correa, parece no temer un enfrentamiento con uno de sus principales socios en la región, Hugo Chávez. El ministro ecuatoriano de Recursos no Renovables ha anunciado medidas drásticas si la petrolera venezolana PDVSA no cumple con los contratos firmados con Ecuador. La distancia entre los dos mandatarios parece expandirse después de que el país andino no formase parte de la reciente gira de Chávez por América Latina.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hace un mes que prohibiría la importación de los calefones por el uso desmedido del gas, ya que es un combustible que subvenciona el estado. Tras recibir numerosas quejas de la población, que incluso manifestó su malestar a través de las redes sociales, el mandatario se desdice y confirma que no obstaculizará la importación de estos aparatos. Lo que hará será limitar el uso de ellos. El gobierno propone que los calentadores se usen únicamente para la cocción de alimentos.
Ecuador subvencionará a sus exportadores si Obama no renueva las preferencias arancelarias
Ecuador está dispuesto a ayudar a sus exportadores para que se mantengan en el negocio, incluso si Barack Obama, el actual inquilino de la Casa Blanca, opta por no prolongar las Preferencias Arancelarias de las que gozaban hasta hace un mes. De momento, las autoridades han empezado a dar créditos blandos a su sector exterior para que se mantenga en marcha con o sin la ayuda de Washington. La ley que debería ampliar EEUU expiró en el 2006, pero su duración se ha alargado durante un lustro. El pasado 12 de febrero, sin embargo no se produjo la habitual renovación automática.
Un grupo de expertos de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil está asesorando al gobierno de Ecuador en el proyecto de puesta en marcha de la televisión digital. Flávio Lenz, asesor de la Secretaría de Telecomunicaciones de Brasil, destacó en un seminario del sector en Quito, que el sistema brasileño-japonés es el más adecuado para países en desarrollo. Las autoridades ecuatorianas buscan a través de la cooperación brasileña acelerar el día en que se emita la primera señal digital en la nación andina en los próximos años.
Serrat apoya los planes de Correa para mantener el petróleo de Yanusí bajo tierra
Serrat apoya los planes de Correa para mantener el petróleo de Yanusí bajo tierra
El cantautor español Joan Manuel Serrat, ha aceptado el ofrecimiento del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para convertirse en embajador de Buena Voluntad del Yanusí. Se trata de una iniciativa del mandatario para mantener sin explotar el yacimiento situado en el parque nacional del mismo nombre, a cambio de las donaciones internacionales. La colaboración del músico puede ser importante, ya que la propuesta no ha tenido la respuesta internacional esperada.
0,203125