americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Enviaremos los respiradores que tanto necesitan, de los cuales hemos fabricado muchos, y les ayudaremos de otras formas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido ante su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, al envío de respiradores al país suramericano, que "está luchando duro contra el coronavirus", en palabras del mandatario estadounidense.

Ecuador duplica la cifra de contagios y supera los 22.000 tras sumar 11.183 casos sin registrar

La ministra de Gobierno ha señalado que se han hecho un total de 34.420 muestras tomadas a nivel nacional.

Las autoridades de Ecuador han indicado este jueves que el número total de casos confirmados de coronavirus es de 22.160 después de sumar otros 11.183 contagios que no se encontraban registrados, lo que supone el doble de la cifra dada el día anterior, cuando eran 10.400 los infectados.

Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador (Foto: Marcos Pin Mendez/dpa)

El presidente de Ecuador decreta 15 días de luto por las víctimas del coronavirus.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado 15 días de luto para recordar a las personas fallecidas por el coronavirus, una emergencia que "está lejos todavía de superarse" y que tiene como epicentro en el caso ecuatoriano la provincia de Guayas, donde se han registrado en la primera mitad de abril unas 5.700 muertes por encima de la media.

Guayaquil se quedó sin lugar para enfermos y muertos, dice su alcaldesa

Fue como si estallara "una bomba", sostiene Viteri. Guayaquil concentra el 71% de los casos detectados, incluidos 369 muertos, desde el 29 de febrero.

Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, sufre como ninguna otra ciudad de Latinoamérica la fuerza destructora de la pandemia. Hospitales y cementerios colapsaron cuando aún falta lo peor. "No hay espacio ni para vivos ni para muertos", dice su alcaldesa Cynthia Viteri.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

El Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador es de unos 110.000 millones de dólares.

La economía de Ecuador sufrirá una contracción de más de 4% en 2020 a causa del coronavirus y la caída del precio del petróleo, dijo el domingo el ministro del ramo, Richard Martínez.

Ecuador retira casi 800 cadáveres de viviendas de Guayaquil, núcleo de la pandemia

"La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas".

Ecuador anunció el domingo que retiró casi 800 cuerpos de personas que fallecieron en sus viviendas en las últimas semanas en Guayaquil, epicentro del coronavirus en el país, tras colapsar los sistemas hospitalario y funerario por la pandemia.

Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador (Foto: Marcos Pin Mendez/dpa)

"Necesitamos de tu colaboración para tener acceso a la materia prima porque la mano de obra la ponemos nosotros".

Los presos que se encuentran en cárceles de Ecuador han comenzado a fabricar ataúdes que serán donados a las familias de las personas que fallecen a causa del coronavirus en Guayaquil, ante la escasez de féretros en la ciudad.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Correa ha sido condenado 'in absentia' por "liderar una red de corrupción" entre los años 2012 y 2016 desde el Palacio de Carondelet.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa y el que fuera su 'número dos', Jorge Glas, han sido condenados este martes junto a otras 16 personas a ocho años de prisión por cometer un delito de cohecho en el marco del caso 'Sobornos'.

El Gobierno de Ecuador cree que el coronavirus se contagiará al 60 por ciento de la población

"Aproximadamente un 60 por ciento de la población ecuatoriana será contagiada. Tenemos que tener esta realidad".

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha advertido de que un 60 por ciento de la población se contagiará del nuevo coronavirus.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

"He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reconocido este jueves que el registro de muertos por coronavirus en el país, que cuenta ya con 120 fallecidos y 3.163 casos confirmados, "se queda corto" y ha pedido transparencia a la hora de dar información sobre la situación.

0,21875