americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

El balance muestra que se han diagnosticado 1.915 casos adicionales de la COVID-19.

El ministerio de Salud de Ecuador ha informado este miércoles de un aumento considerable en los nuevos casos de coronavirus y ha confirmado casi 2.000, frente a los 677 detectados el día anterior.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

La pandemia ha impactado de manera notable en el país a través de la caída de los precios del petróleo.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador se contrajo un 2,4% durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, debido en buena parte a la caída en la inversión y el consumo, lo que supone el mayor descenso en este indicador desde que el actual presidente del país, Lenín Moreno, accediera al cargo en 2017.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

Los casos confirmados han llegado a 6.372 en la ciudad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes un incremento en la capacidad de atención sanitaria en la capital del país, Quito, ante el aumento de nuevos casos de coronavirus, que ya deja más de 55.600 positivos en el país latinoamericano.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot
El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot

Nebot se ha despedido de la carrera con un vídeo en el que dice que, pese a estar encabezando "todas las encuestas serias", prefiere no volver a ocupar cargo público alguno.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano (PSC), ha anunciado que no será candidato a las elecciones presidenciales de 2021, lo que teóricamente favorecería la unidad del centro-derecha en torno a Guillermo Lasso, derrotado en los comicios de 2017 por el actual mandatario, Lenín Moreno.

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Guayas continúa siendo la provincia ecuatoriana más golpeada por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este jueves de que se han registrado 822 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el cómputo global ha sobrepasado los 53.000 positivos.

Avión de Plus Ultra
Avión de Plus Ultra

Efectuará su primera operación en un trayecto de Madrid a Guayaquil con escala en Quito.

Plus Ultra Líneas Aéreas reiniciará sus vuelos a Ecuador a partir del 10 de julio y ha anunciado nuevas medidas de seguridad para viajar que ha implementado en todos los procesos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador
Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

El Ministerio de Salud ha precisado que ha llevado a cabo 140.705 pruebas diagnósticas de la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha registrado este martes un repunte en los nuevos casos de coronavirus y, en comparación con los casi 300 detectados el lunes, ha confirmado más de 700 en las últimas 24 horas.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Peligro inminente de que se genere un tsunami que afecte a las costas de Ecuador".

El Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (INOCAR) ha advertido este martes que existe un "peligro inminente" de que se registre un tsunami en las costas ecuatorianas a causa del seísmo de magnitud 7,5 registrado horas antes en México.

Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador
Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

"Calculo que eso debe estar alrededor del 45 por ciento, más o menos. Yo diría la mitad de la población de Quito ya se contagió y desarrolló inmunidad".

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha estimado que en torno al 45 por ciento de la población de Quito, la capital del país, ya habría contraído la COVID-19.

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Los nuevos casos han elevado el balance del coronavirus en Ecuador hasta los 50.915 positivos.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este lunes de que se han registrado 275 casos adicionales de coronavirus con la provincia de Pichincha confirmando la mayoría de ellos, 119 en las últimas 24 horas.

0,19921875