americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CUBA

Los rumores sobre la forma de organización del polémico concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana han dado paso a afirmaciones en la prensa estadounidense en las que ya aseguran que los artistas participantes podrán viajar gratis gracias a las aerolíneas Air Europa, A&C Charters y Aerosur. Más de 160 periodistas han sido acreditados para cubrir el evento, que será transmitido vía satélite y que también contará con la organización de la SGAE.
El presidente de EEUU, Barack Obama, continúa la política de embargo a Cuba de sus predecesores con la prórroga de las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo. Pese a los planes de apertura de los últimos meses la extensión anual del embargo cubano, vigente desde 1963, es una decisión rutinaria efectuada por todos los presidentes estadounidenses desde mediados de los años 70.
El diario londinense Financial Times ha publicado que el Gobierno de Cuba considera aliviar su control monopolístico sobre las ventas minoristas en un esfuerzo por reducir el mercado negro y los robos masivos. Pero este no es el único signo de apertura que ha mostrado en estos últimos meses el presidente Raúl Castro, porque el Ejecutivo cubano también ha anunciado que abrirá el trámite para la solicitud de licencias para el transporte privado de pasajeros y cargas, que lleva congelado desde 1999.
Una inesperada intervención quirúrgica obliga a Fidel Castro a ceder el poder por primera vez en 47 años
Una inesperada intervención quirúrgica obliga a Fidel Castro a ceder el poder por primera vez en 47 años
Fidel Castro ha nombrado con carácter temporal a su hermano Raúl y a otros dirigentes para que asuman el poder en Cuba. La decisión de crear este ?consejo de regencia? ha venido motivada por ?una complicada intervención quirúrgica que requerirá varias semanas de reposo?.
La producción agrícola de Cuba se recupera

En 1999 también se ha registrado un incremento de las producciones de tabaco, café, cítricos y cacao, destinadas fundamentalmente a la exportación.

La producción agrícola cubana, afectada en los últimos años por la carencia de recursos y por varios fenómenos climatológicos, parece recuperarse con la cosecha, hasta el cierre de abril, de más de 350.000 toneladas de patatas y 338.565 toneladas de otros tubérculos y hortalizas, un 35% más que en igual etapa del año anterior.

0,25