americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COSTA RICA

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha prometido levantar el veto a la reforma laboral, que fue impuesto en la administración anterior y que no ha permitido hacer modificaciones en doce años.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Una encuesta del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec) ha señalado que la mayor parte de los costarricenses considera que el país tendrá una crisis financiera en los próximos cuatro años
Rosa Sánchez
Rosa Sánchez
Nacida en Costa Rica y habitante de Barcelona, la cantante y folklorista Rosa Sánchez, se ha convertido en habitual su presencia en los ambientes del activismo social y la contestación de izquierdas.
El Índice Empresarial de Confianza (IEC) en la economía de Costa Rica se coloca en un 5,9 sobre 10, lo que el sector relaciona con los altos costes de producción y la incapacidad del Gobierno para mejorar el clima de negocios del país.
El déficit fiscal de Costa Rica supone el doble que el resto de países de América Latina, lo que supone para Hugo Beteta, el director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es una situación “preocupante”.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha presentado junto a la ministra de Planificación del país, Olga Marta Sánchez un proyecto que supondrá lograr tres grandes metas del nuevo Gobierno: reducir la pobreza, combatir de frente la corrupción e impulsar el desarrollo económico.
El Gobierno de Costa Rica ha anunciado su colaboración en el segundo proyecto portuario de gran envergadura en Limón (El Caribe), una terminal de transbordo de contenedores, en el que invertirá 900 millones de dólares (719,6 millones de euros) y se construirá en los próximos años.
En el tercer trimestre de 2014, el desempleo ha alcanzado en Costa Rica el 10%. Así al menos lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que asegura que son 228.403 personas que carecen de empleo.
El ministro de Hacienda y vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas, ha señalado que acatará la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) de incrementar el Impuesto de Valor Añadido (IVA).
Un estudio que ha llevado a cabo el programa Estado de la Nación junto con la Unión Costarricense Cámaras (Uccaep) y publicado en el vigésimo informe asegura que Costa Rica es, de media, un 20% más cara que el resto de países latinoamericanos.
0,15625