americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COSTA RICA

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
La tasa de desempleo del último trimestre de 2014 en Costa Rica ha alcanzado el 9,7% desde el 8,3% del mismo período de 2013. Así lo ha señalado la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec).
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Ronald Jiménez, ha señalado que su sector sigue mostrando desconfianza ante las señales de la economía del país, que “se traduce en menos inversiones y en menor empleo”.
Representantes de Coca-Cola se han reunido con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y con el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora para llegar un acuerdo para ampliar la presencia de la compañía estadounidense en el país latinoamericano.
Alimentos
Alimentos
El precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas han marcado el mes pasado la mayor alza en los últimos cuatro años el pasado mes de enero en Costa Rica. De hecho, ha avanzado un 7,33% en relación al mismo período de 2014, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La economía de Costa Rica ha crecido un 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) durante el año 2014, lo que está por encima del 3,4% de 2013. Así lo ha anunciado el presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) Olivier Castro en una rueda de prensa.
El Gobierno costarricense de Luis Guillermo Solís ha anunciado una serie de acciones, como fortalecer la inversión pública, para lograr que la economía del país crezca a un ritmo del 4% a lo largo del año que acabamos de empezar.
Las aerolíneas internacionales apuestan por Costa Rica
Costa Rica ha conseguido 11 nuevas frecuencias de vuelo a lo largo del año, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). De ellas, dos llegarán hasta el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia y, el resto, al aeropuerto Juan Santamaría.
Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica
Costa Rica se encuentra, según el informe ‘Líderes de energía limpia’, a la cabeza de Latinoamérica en la energía renovable debido a contar con una matriz energética basada principalmente en hidroelectricidad y por aspirar a depender exclusivamente de fuentes renovables en 2021.
Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís ha asegurado desde Pekín que China se convertirá en el principal socio comercial de América Latina si sigue el crecimiento de las exportaciones entre ambos destinos. Por eso, ha pedido a los latinoamericanos estrechar lazos con el gigante asiático.
Costa Rica espera empezar durante el primer trimestre de 2015 las negociaciones para pasar a formar parte del grupo de países denominado Alianza del Pacífico. Así lo ha señalado el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.
0,21875