americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COSTA RICA

Costa Rica y nueve países piden que los mercados de carbono recojan principios de justicia y solidez

Las negociaciones climáticas continúan se alargan más allá de este viernes, día previsto para el cierre.

Un grupo de diez países liderados por Costa Rica se han unido durante las negociaciones climáticas que siguen teniendo lugar en Madrid, durante la XXV Conferencia de Partes de la Convención de Cambio Climático (COP25) de la ONU, para incorporar los llamados Principios de San José para la Alta Integridad de los Mercados Internacionales de Carbono con el objetivo de crear un mecanismo "justo y sólido".
México y Costa Rica los países del mundo donde se trabajan más horas

El análisis toma en cuenta el número total de horas trabajadas por año y lo divide por el promedio de personas empleadas.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , México, Costa Rica y Corea del Sur son los países – de esa organización – cuyos trabajadores más horas dedican a trabajar. En el lado contrario, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Epsy Campbell, primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica
Epsy Campbell, primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica
El Gobierno de Alemania formalizó este martes una donación de 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) para apoyar un proyecto piloto de transporte eléctrico en San José, capital de Costa Rica, informó la Cancillería del país centroamericano en un comunicado.
Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica
Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica
Asimismo, Campbell se ha reunido a lo largo del día de hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien se ha mostrado muy interesada en conocer las experiencias del Ayuntamiento de Madrid en materias como la movilidad, el transporte público o los mecanismos de participación ciudadana.
Recope
Recope
Tras dos semanas de manifestaciones, en una conferencia de prensa muy dura, el ministro de Seguridad, Michael Soto, define como "mano criminal" de los huelguistas a los sabotajes contra instalaciones de Recope.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha ordenado que la policía del país caribeño tome el control de puertos, aeropuertos y de la distribución de combustible, con el fin de garantizar los servicios durante la huelga de sindicatos que ha dado comienzo hoy en rechazo a su reforma tributaria.
Molinos de viento
Molinos de viento
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega hoy a Costa Rica, donde cerrará la gira que ha desarrollado a lo largo de la semana por Latinoamérica. El empoderamiento político y económico de las mujeres será el otro gran tema de trabajo en su visita al país centroamericano.
Manuel González, canciller de Costa Rica
Manuel González, canciller de Costa Rica
Costa Rica y Cuba firmaron hoy en la capital, San José, un convenio en materia migratoria para garantizar flujos regulares, ordenados y seguros, así como potenciar la cooperación en la lucha contra la migración irregular y la trata de personas.
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el mandatario electo, Carlos Alvarado, iniciaron este miércoles en la capital, San José, el proceso de traspaso de poderes.
Bandera de Costa Rica
Bandera de Costa Rica
Los principales sindicatos de Costa Rica anunciarán a lo largo del día de hoy las acciones que adoptarán para expresar su rechazo e impedir la aprobación por la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
0,171875