americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena denuncia que los corruptos se llevan el 70% de los recursos
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

El alcalde, apodado 'tractor', ha explicado que el mote se debe a su activismo a través de las redes sociales en la lucha contra la corrupción.

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena, William Dau, ha denunciado este miércoles que la corrupción se lleva aproximadamente el 70 por ciento de los recursos destinados a la localidad.

Colombia suma más de 8.200 positivos de COVID-19 y alcanza el 90% de recuperados
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

En la última jornada, 8.770 personas han logrado superar la COVID-19, mientras que 65.928 casos siguen activos.

Las autoridades sanitarias colombianas han informado de 8.256 nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, mientras que el país ha alcanzado el 90 por ciento de personas recuperadas.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Somos conscientes que en el departamento se han venido presentando hechos que condenamos de manera enfática".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes un aumento de las recompensas de hasta 11.000 euros por información que ayude a la detención de los principales líderes del crimen organizado en el departamento de Chocó, en el este del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: César Carrión)

El Gobierno es el socio mayoritario de la obra aportando 16,06 billones de pesos colombianos (unos 3.556 millones de euros).

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha afirmado este martes que el inicio de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia en la actual coyuntura causada por la pandemia de coronavirus.

Simpatizantes del partido FARC
Simpatizantes del partido FARC (Foto: Eric Zortas / Zuma Press)

La movilización, bajo el nombre de Peregrinación por la Paz y la Vida, ha sido convocada tras el asesinato del exguerrillero Albeiro Suárez en Meta.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha anunciado este martes una movilización a nivel nacional por el asesinato de 234 excombatientes el próximo 2 de noviembre.

El exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'
El exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40' (Foto: EL TIEMPO / ZUMA PRESS)

Tovar Pupo fue detenido el pasado 28 de septiembre tras ser deportado a Colombia.

Una quincena de antiguos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) han solicitado este lunes al presidente, Iván Duque, protección para su antiguo comandante, el exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', detenido al regresar al país tras cumplir una pena de doce años en Estados Unidos por narcotráfico.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Duque ha insistido en que "si tenemos discusiones, démoslas en el marco de la democracia".

El comisionado de paz de Colombia, Miguel Ceballos, ha vuelto a insistir en que el presidente, Iván Duque, no se reunirá con la 'minga' si "su intención es hacer un debate político", el mismo día en el que la primera manifestación de más de 10.000 indígenas han recorrido las calles de Bogotá de manera pacífica y sin registrar incidentes.

El Constitucional de Colombia admite una demanda que podría despenalizar el aborto

"Las organizaciones y activistas del movimiento Causa Justa celebramos que la Corte Constitucional haya admitido la demanda de inconstitucionalidad que busca que el delito de aborto desaparezca del Código Penal".

El Tribunal Constitucional de Colombia ha admitido este lunes la demanda del Movimiento Causa Justa que busca eliminar del Código Penal el delito de aborto por vulnerar los derechos fundamentales de las mujeres y del personal de salud.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Colombia ha registrado 965.883 casos de COVID-19 desde que estalló la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de 6.311 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, mientras que el Gobierno ha denunciado un total de 242 ataques a misiones médicas entre enero y septiembre de este año, un aumento del 63 por ciento respecto al año anterior.

Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (Foto: LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT)

Duque ha comunicado que se ha logrado la "desarticulación" de una de las estructuras de la 'Segunda Marquetalia'.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado este lunes de la desarticulación de una de las estructuras del grupo armado 'Segunda Marquetalia', una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como de la detención supuestos integrantes, en el suroeste del país.

0,21875