americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Las autoridades sanitarias han reseñado en un balance diario que este jueves han fallecido a causa de la enfermedad 179 personas.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado que, en las últimas 24 horas, se han detectado 8.686 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el país acumula un total de 1.174.012 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que, por su parte, el departamento de Antioquia ha anunciado este jueves medidas restrictivas para controlar las aglomeraciones durante el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Colombia y Uruguay de este viernes.

Un avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca

"Avianca tiene la flexibilidad financiera durante esta etapa para soportar sus operaciones".

La compañía Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea Avianca, anunció el jueves que recibió el desembolso inicial de un crédito de financiación que le fue autorizado por el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, por lo que no hará uso de un crédito que por 370 millones de dólares le ofreció el Gobierno de Colombia y que generó una amplia polémica en el país.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

A lo largo de esta última jornada, 12.220 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado este martes de la detección de 7.612 nuevos casos de coronavirus y la muerte de 174 personas debido a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

"En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos".

El Gobierno de Colombia ha reconocido que estudia imponer restricciones a los viajeros procedentes de siete países, entre ellos España, en virtud del principio de reciprocidad, alegando que no permiten la entrada libre de ciudadanos colombianos por la pandemia de COVID-19.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Las autoridades sanitarias han confirmado un total de 1.143.887 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este domingo de 7.440 nuevos contagios por coronavirus, mientras que la cifra total de víctimas mortales a causa de la enfermedad ha experimentado un crecimiento de 196 fallecidos más.

El Rey Felipe VI con el presidente de Colombia, Iván Duque
El Rey Felipe VI con el presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: Casa de S.M. el Rey)

"Se va a materializar en los próximos días un aporte muy grande de cooperación de España hacia Colombia para atender la situación de migrantes en las zonas de frontera".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo que España materializará "en los próximos días" una aportación a Colombia para colaborar en la atención de migrantes en las fronteras del país suramericano.

Colombia se acerca a los 1,18 millones de contagios con casi 9.900 nuevos en las últimas 24 horas
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

El Ministerio de Salud colombiano también ha informado de que otras 196 personas han perdido la vida.

El número de contagios de coronavirus en Colombia asciende al 1.117.977, después de que en las últimas 24 horas se registraran 9.893 nuevos casos en medio del cruce de acusaciones entre la alcaldesa de la capital, Claudia López, y el Gobierno por la eliminación del requisito de presentar una PCR negativa a los turistas que deseen acceder al país.

Colombia tumba un proyecto de reforma política que incluía listas paritarias

La votación se ha saldado con 91 votos en contra y 58 a favor.

La Cámara de Representantes de Colombia ha rechazado este miércoles una propuesta de reforma política que incluía, entre otros puntos, las listas paritarias o cremallera y las listas cerradas.

Toma del Palacio de Justicia en Colombia: el Estado sigue en deuda con las víctimas

"Nosotros necesitamos una verdad ya, la que sea que los victimarios tengan que contar, pero ya; han pasado 35 años y no ha habido ninguna verdad ni ningún reconocimiento".

Después de 35 años, la deuda con los familiares de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia de Colombia sigue perenne, pues sólo se ha condenado a un responsable, los procesados no han dicho toda la verdad, y el caso está detenido desde hace más de un año en los tribunales, todo lo cual sólo ha servido para lacerar aún más las heridas que siguen abiertas en la memoria de los deudos.

El Congreso colombiano rechaza un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana

La Cámara del país ya rechazó una petición similar este otoño.

El Congreso colombiano ha rechazado este miércoles un proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana en el país impulsado por el legislador Juan Fernando Reyes Kuri.

0,21875