americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Túnel de La Línea
Túnel de La Línea

El trayecto atravesará la Cordillera Central y se convertirá en el más largo de la región, superando al Túnel de Oriente y el de Occidente, ambos en Colombia.

El Gobierno de Colombia pondrá en marcha este viernes el Túnel de La Línea, que conecta a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), con una longitud de 8,65 kilómetros que lo convierte en el más largo de América Latina.

Detienen a cuatro miembros de una disidencia de las FARC por una de las masacres en el suroeste de Colombia

Los cuatro capturados, que serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, forman parte de la disidencia armada Oliver Sinisterra.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha anunciado este jueves la detención de cuatro personas, que formarían parte de una de las disidencias de las extintas FARC, por su relación con el asesinato de seis jóvenes en Nariño, en el suroeste de Colombia.

Al menos 13 senadores de Colombia dan positivo por coronavirus

El Senado ha emitido un comunicado informando de que hay otros cinco que están a la espera de recibir sus pruebas.

Al menos 13 senadores de Colombia han dado positivo por el nuevo coronavirus, tras la sesión presencial que se llevó a cabo la semana pasada para elegir al nuevo procurado general y uno de los magistrados del Constitucional.

Militares detenidos en el marco de la 'Operación Gedeón', una trama golpista contra Nicolás Maduro
Militares detenidos en el marco de la 'Operación Gedeón', una trama golpista contra Nicolás Maduro

Durante los arrestos, las autoridades colombianas se han incautado de varias memorias y documentos que ya están analizando los servicios de Inteligencia.

Las autoridades colombianas detuvieron este miércoles a cuatro ciudadanos venezolanos que presuntamente serían los cerebros de la llamada 'Operación Gedeón' que buscaba derrocar a Nicolás Maduro en Venezuela mediante una intervención militar el pasado mes de mayo.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia
Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Las autoridades han relajado algunas de las medidas más restrictivas y han permitido la reapertura de otros sectores económicos y servicios.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este miércoles de un aumento de 9.270 contagios más y 296 fallecidos adicionales, lo que significa que la cifra de casos acumulados es ya de 633.339 y la de muertos de 20.348.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democratico
El senador Iván Cepeda, del Polo Democratico (Foto: EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Cepeda ha presentado de manera oficial esta petición ante el Tribunal Supremo de Justicia, y en la que también se ha pedido la retirada de la vicefiscal Martha Mancera.

El senador por el Polo Democrático Iván Cepeda ha presentado este miércoles una recusación formal contra el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, para que sea apartado de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), ya que considera que su presencia no es garantía de imparcialidad.

Colombia suma más de 7.000 nuevos contagios y roza las 300 muertes por coronavirus en el último día
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

La mayoría de los últimos contagios han sido registrados en Bogotá, que suma 2.049.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este lunes 7.230 nuevos contagios, lo que significa un total de 615.168 casos acumulados desde que comenzó la pandemia y 19.663 fallecidos, tras contabilizar los 299 del último día.

Ejército de Colombia
Ejército de Colombia

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas serían tres soldados y un suboficial, informa el periódico colombiano.

Al menos cuatro soldados del Ejército de Colombia han muerto y otro ha resultado herido tras haber sido atacados mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

Mural del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, visto en las calles de Bogotá
Mural del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, visto en las calles de Bogotá (Foto: DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

La defensa ha argumentado que el Supremo carece de competencias para continuar con la investigación.

El Tribunal Supremo de Colombia ha renunciado a seguir con la investigación sobre la supuesta manipulación de testigos que habría realizado el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y ha cedido el caso a la Fiscalía General, tras aprobar las tesis presentadas por la defensa del antiguo mandatario.

El banco central de Colombia recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 2%

La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta que la inflación se situó en el 1,97% en julio.

La junta directiva del Banco de la República de Colombia ha decidido por unanimidad reducir en 25 puntos básicos sus tipos de interés, para dejarlos en un nuevo mínimo histórico del 2%.

0,234375