americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al líder opositor venezolano Leopoldo López
El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al líder opositor venezolano Leopoldo López (Foto: PRESIDENCIA COLOMBIA / EFRAÍN HERRERA)

"Contribuimos a la recuperación de su libertad y su voz internacionalmente para denunciar las atrocidades del régimen".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este miércoles que su Gobierno ayudó al líder opositor Leopoldo López a abandonar Venezuela en octubre, cuando llegó a España tras salir clandestinamente del país caribeño.

Plazas de mercado en Bogotá, de la despensa al arte para niños pese a la pandemia

La iniciativa, llamada Nidos en la Plaza, es desarrollada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), de Bogotá, y el Instituto para la Economía Social (IPES).

Una iniciativa cultural se abre paso entre los pasillos de las plazas de mercado de Bogotá, pese a la pandemia de covid-19, para llevar arte a niños entre los 0 y 5 años de edad que habitan o transitan esos lugares, a donde llegan a diario con sus padres para surtir y vender los alimentos que son consumidos por miles de familias en esta ciudad.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia
Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

En esta última jornada, Colombia ha expedido 9.271 altas hospitalarias.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este miércoles el fallecimiento de otras 150 personas a causa del coronavirus en el país, así como 7.523 nuevos casos registrados en las últimas 21 horas.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Se trata de los generales Marcos Pinto Lizarazo y Édgar Rodríguez Sánchez.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ratificado este martes el ascenso de varios oficiales del Ejército, entre ellos el de dos generales que estarían siendo investigados por su supuesta responsabilidad en episodios de los conocidos como 'falsos positivos', las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por las fuerzas del Estado para hacer pasar a civiles asesinados como guerrilleros abatidos.

Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá
Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

163 personas han perdido la vida en la última jornada.

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este martes 7.510 nuevos casos de coronavirus, con los que la cifra total de acumulados en el país asciende hasta 1.384.610 contagios.

Colombia accede a 4.450 millones de euros procedentes de la línea de crédito flexible del FMI

La operación, que se realizó durante el día de ayer, se enmarca en la ampliación de la línea de crédito flexible hasta 17.600 millones de dólares.

El Gobierno de Colombia ha obtenido 5.400 millones de dólares (4.450 millones de euros) procedentes de la línea de crédito flexible que el país andino suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar la pandemia, según ha informado el organismo en un comunicado este jueves.

Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá
Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"El anuncio del ministro básicamente es el no respeto por los fallos judiciales".

Un ciudadano colombiano ha presentado un recurso de desacato contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al considerar que no había respetado el fallo judicial que obligaba a la cartera exigir pruebas de coronavirus a aquellos viajeros extranjeros que llegaban al país.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

La mayoría de los nuevos contagios se presentaron en Bogotá.

Colombia reportó el martes 7.986 casos más del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y 168 fallecidos, con lo cual el número total de contagios llega a 1.324.792 y el de decesos a 36.934.

El PIB de Colombia se contraerá un 8,3 % en 2020 por la pandemia

"En vista de las considerables contracciones de la demanda interna y externa, se prevé que la producción descienda en torno a un 8,3 por ciento en 2020".

La economía colombiana cerrará el 2020 con una contracción del 8,3 por ciento como consecuencia de la pandemia de covid-19, anunció este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que en junio había previsto una reducción de 7,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Colombia abre sus fronteras marítimas y suma casi 8.500 nuevos positivos de coronavirus

Las autoridades sanitarias también han confirmado el alta hospitalaria de 6.037 pacientes.

El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este lunes 8.430 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mismo día en el que se reabren las fronteras marítimas del país y los puertos podrán comenzar a recibir buques y cruceros cumpliendo con las medidas de seguridad.

0,21875