americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

La Fiscalía de Colombia procesa a 22 agentes de Policía por recibir pagos de bandas del narcotráfico

Los agentes recibían pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos colombianos (unos 5.800 euros).

La Fiscalía de Colombia ha procesado a 22 agentes de la Policía y a 11 presuntos integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo en Medellín, en el departamento de Antioquia, acusados los primeros de recibir pagos de los grupos organizados para no actuar contra los delitos.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"¡Embusteros! Salen con estos 'anuncios' después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha calificado de "embustero" al expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), después de que anunciara que él y el resto de los congresistas de su partido, Centro Democrático, se negarán a recibir la subida salarial prevista para los miembros del Congreso.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López (Foto: VW Pics via ZUMA Wire/dpa)

"Le ruego a todas las familias de nuestra ciudad regresar y estar en sus casas a más tardar a partir de las 6 de la tarde".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado este domingo el cierre del transporte público, la prohibición de vender bebidas alcohólicas y un toque de queda de cuatro horas, ante las posibles aglomeraciones y tumultos que se puedan producir en la capital con motivo de la celebración de la final de la liga colombiana de fútbol.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Iván Duque, ha explicado que la nueva medida comenzará a partir de este lunes.

El Gobierno de Colombia ha anunciado este domingo la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Entre críticas y rebrote de covid-19, ciudad colombiana de Cali prepara la feria de diciembre

Desde 1957 y de manera ininterrumpida la ciudad ha realizado cada año, entre el 25 y el 30 de diciembre, su tradicional Feria de Cali.

Mientras varias regiones de Colombia cancelan sus fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a la pandemia de covid-19, la animosa y rumbera ciudad de Cali (suroeste) se alista para realizar en poco más de una semana su 63° feria tradicional en medio de críticas por el alto costo del evento, que a diferencia de otros años, será virtual.

Colombia aprueba la paridad de género en sus listas electorales

La lista que no cumpla con este requisito podrá ser revocada.

El Senado de Colombia ha aprobado este miércoles la paridad de género en el Código Electoral, para que las listas para el Congreso, las asambleas departamentales y los concejos municipales estén conformadas por el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: César Carrión)

"En el momento más difícil de la pandemia el indicador de positividad llegó al 40 por ciento, hoy se mantiene en el 10 por ciento".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha descartado este miércoles decretar un nuevo confinamiento a nivel nacional y prevé que entre enero y febrero se comience a vacunar contra el coronavirus en el país, que se acerca ya al millón y medio de casos acumulados de coronavirus.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

En concreto, son 13 zonas de Colombia, las que tienen más de un 70 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

El Ministerio de Transporte de Colombia ha anunciado que se incrementará la ocupación del transporte público un 70 por ciento, mientras que el Gobierno ha restringido la venta y consumo de alcohol en las zonas del país con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos y Bogotá ha anunciado nuevas medidas con el objetivo de frenar el ritmo de contagios antes de la Navidad.

Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (Foto: LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT)

En la subasta sólo podrán participar empresas internacionales con el fin de evitar operaciones de lavado de dinero.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) del Gobierno de Colombia pondrá este martes a subasta en Medellín los casi 210.000 gramos de oro en lingotes entre incautados y entregados por las propias extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para reparar a las víctimas del conflicto armado.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Ron Przysucha/US Department of S / DPA)

"La inmensa mayoría de las masacres que han ocurrido este año tienen como telón de fondo el narcotráfico".

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha criticado este lunes a ciertos "sectores" que hacen "politiquería con la muerte" tras las masacres ocurridas este fin de semana, después de que algunas voces de la sociedad civil hayan vuelto a cuestionar la versión oficial que asegura que el narcotráfico es el único causante de este repunte de la violencia en el último año.

0,21875