americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Entre los cargos espiados estaría la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana.

La reciente dimisión del comandante en jefe del Ejército, el general Nicasio Martínez, se habría debido a su implicación en las "chuzadas" o escuchas y seguimientos ilegales a congresistas, magistrados y periodistas y no por motivos familiares, según revela una investigación de la revista colombiana 'Semana'.
El Gobierno de Colombia firma la nueva reforma tributaria entre acusaciones de beneficiar a las élites

Desde la oposición y los sindicatos han criticado esta legislación, pues consideran que sólo beneficiará a las clases más pudientes del país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha sancionado este viernes la nueva reforma tributaria, tras ser aprobada por el Congreso el pasado 20 de diciembre, en medio de las críticas de los sindicatos y la oposición, quienes han asegurado que esta medida sólo beneficia a las "élites económicas" del país.
El ELN libera a tres menores de edad 'en adecuadas condiciones de salud' en el noreste de Colombia

"Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha entregado este lunes a tres menores de edad "en adecuadas condiciones de salud" al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el departamento de Arauca, en el noreste de Colombia, a pocas horas del día del Navidad, época del año en la que la guerrilla suele anunciar su ya tradicional tregua hasta final de año.
La empresa alemana de salud Fresenius se expande en Colombia

Está gestionando la compra de un hospital privado en la ciudad de Cali.

La empresa alemana de asistencia sanitaria Fresenius anunció hoy que está extendiendo su negocio de hospitales en Colombia.
Asesinados un exguerrillero de las FARC y un activista indígena en Colombia

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2106 del acuerdo de paz con las FARC.

Un miembro desmovilizado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un líder indígena han sido asesinados en las últimas horas en Colombia.
Colombia ordena a Uber suspender la prestación de su servicio en todo el país por 'competencia desleal'

Cotech S.A., la compañía que ha demandado a Uber, presta servicios de telecomunicación a Taxis Libres.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ha ordenado este viernes a Uber suspender la prestación de su servicio de transporte en todo el país por "competencia desleal".
El Senado de Colombia aprueba el proyecto de reforma tributaria sin la presencia de la oposición

Entre los puntos que aparecen en la nueva propuesta tributaria está la devolución del IVA a los ciudadanos con rentas más bajas.

El Senado de Colombia ha aprobado la noche del miércoles el proyecto de reforma tributaria sin contar con la presencia de la oposición en un intenso debate que ha durado más de catorce horas y que tendrá que continuar a partir de ahora en la Cámara de Representantes, donde deberán ser aprobados 36 artículos más.

Colombia elimina la posibilidad de cumplir las penas de prisión en casa para los corruptos

El proyecto cuenta además con otras restricciones, como la de inhabilitar para participar en contratos públicos.

El Senado de Colombia ha aprobado este lunes el proyecto de ley que elimina los beneficios penitenciarios para aquellos que cometen delitos fiscales contra la administración pública, como el de cumplir la condena en casa en vez de hacerlo en prisión.

Exhumaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por "falsos positivos"
Exhumaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por "falsos positivos" (Foto: JEP)

"Falsos positivos" es como se conoce a los casos de civiles asesinados por militares para hacerlos pasar después por guerrilleros.

La ONG Corporación Jurídica Libertad ha alertado este lunes de que podrían ser más de 100 las víctimas de "falsos positivos", como se conoce a los casos de civiles asesinados por militares para hacerlos pasar después por guerrilleros y lograr así reconocimientos, tras el comienzo de los trabajos de exhumación cerca de Medellín, en Antioquia.

Asesinan a otro activista de Derechos Humanos en Colombia

La víctima recibió cinco impactos de bala.

El activista de Derechos Humanos Christian Andrés Vitonás Yatacué, de 21 años, ha sido asesinado este domingo en Toribío, departamento de Cauca, en el oeste de Colombia, en la que sería la tercera víctima mortal de la Asociación Indígena Alevino UI este año.
0,234375