americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Los funcionarios de Colombia han realizado una huelga que ha paralizado Bogotá, la capital del país, como medida de presión hacia el presidente Juan Manuel Santos. Según algunas estimaciones, alrededor de un millón de personas salieron a la calle para revindicar sus derechos.
El mayor productor mundial de café, Colombia, confía en que las expectativas de ventas en los mercados de Rusia y China, reafirmen su predominio mundial de esta materia prima. Para satisfacer las necesidades de esos dos países emergentes, se espera que los campos colombianos dupliquen su producción para el año 2020.
Santos en Wall Street
José Manuel Santos, el presidente de Colombia, se ha presentado en la mayor Bolsa del mundo como un líder sólido de Latinoamérica. Para este desembarco en Wall Street, ha contado con la ayuda del importante lobby empresarial que le ha invitado: Council of the Americas (Consejo de las Américas).
La Bolsa colombiana 'elude' al renacimiento de la violencia terrorista
El mercado bursátil de Colombia ha ignorado el atentado que sufrió ayer el ex ministro conservador Fernando Londoño. La bomba lapa que hirió al político y mató a varios de sus acompañantes, no ha sido un motivo para mover los precios de las acciones de este país latinoamericano según los expertos consultados por AméricaEconómica.com.
El presidente colombiano visita China para lograr otro TLC
El presidente colombiano visita China para lograr otro TLC
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está realizando una visita oficial a China. Uno de los puntos fuertes de ese viaje es intentar lograr un Tratado de Libre Comercio con ese país, como ya ha logrado con EEUU.
Totó la Momposina
La gran dama de la música colombiana, Totó, la Momposina, vuelve a estar estos días de moda gracias a la tendencia que revindica todo lo vintage.
Colombia tendrá a punto sus casas gratis en 2013
El Gobierno de Colombia ha dado sus últimos toques al proyecto de ley porque el que entregará 100.000 viviendas gratis a los más pobres del país y espera poder entregar las primeras viviendas en julio de 2013.
Sólo lleva 21 meses al frente del Gobierno y, sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puede exhibir un balance muy positivo de su gestión . Sobre todo en lo económico, un área en la que ha logrado que su país deje atrás los problemas históricos, como la inseguridad provocada por las FARC, que alejaban a los inversores internacionales. El reciente desembarco en el país de Carlos Slim o Eike Batista, lo confirma.
La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo ha manifestado hoy que pasará a sus manos el 88% del diario colombiano El Tiempo tras la compra del 55% de las acciones del Grupo Planeta en España, pues ya tenía el 33,37% de la entidad.
Lido Pimienta
Nacida en Colombia, en Barranquilla, y residente en Canadá la jovencísima Lido Pimienta ha llamado la atención de la crítica internacional por su interesante propuesta sonora en la que combina texturas de música eléctronica, ritmos autóctonos, folklore y unas enigmáticas letras en castellano que contribuyen a dotarla de una personalidad muy marcada.
0,375