americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Colombia estudia adelantar la vacunación en Amazonas por la expansión de la cepa brasileña

El país recibirá el sábado 192.000 dosis de la china Sinovac.

El Gobierno de Colombia analiza la posibilidad de adelantar la vacunación de la población del departamento de Amazonas debido a la propagación de la nueva cepa brasileña del coronavirus, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha ofrecido parte del cupo de dosis de la capital para el departamento.

El PIB de Colombia cae un 6,8% en 2020, la mayor contracción de su historia, a causa del Covid-19

El desplome de la economía colombiana se ha debido al impacto de la pandemia en las actividades de construcción, comercio, hostelería y explotación de minas y canteras.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Colombia registró una contracción histórica del 6,8% interanual en el año 2020, frente al crecimiento del 3,3% del año anterior, lo que supone la mayor contracción en la economía andina desde el inicio de los registros en 1975.

Rodrigoño Londoño, alias 'Timochenko', secretario general del partido Comunes
Rodrigoño Londoño, alias 'Timochenko', secretario general del partido Comunes (Foto: YouTube)

Se descartó tal posibilidad puesto que "no sería ético actuar contra una persona con quien se estaba dialogando".

El secretario general de Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', ha reconocido ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que las extintas FARC abordaron la posibilidad de atentar contra el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018).

La Embajada de Cuba advierte al Gobierno de Colombia de un posible atentado del ELN en Bogotá

La Embajada "recibió una información cuya verosimilitud no podemos evaluar acerca de un supuesto ataque militar por parte del Frente Oriental de guerra del ELN para los próximos días en Bogotá".

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, ha advertido al Gobierno colombiano de un posible ataque en Bogotá en los próximos días llevado a cabo por una de las facciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: César Carrión)

El alcalde de Medellín califica de "castrochavista" la iniciativa de Uribe.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha descartado este lunes la propuesta del antiguo inquilino de Casa Nariño Álvaro Uribe de nacionalizar la endeudada Empresas Públicas de Medellín (EPM), que arrastra, según algunas estimaciones, un descubierto de casi ocho billones de pesos colombianos (cerca de 1.900 millones de euros).

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

"INS confirma que obtuvo evidencia de la circulación de siete nuevos linajes del SARS-CoV-2 en Colombia, luego de la secuenciación de muestras provenientes de 14 departamentos".

El estatal Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, informó el lunes que siete nuevos linajes del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) circulan actualmente en el país, tras ser descubiertos en una evaluación realizada en 14 ciudades.

La JEP denuncia que 2021 ha sido el inicio de año más violento desde la firma de los acuerdos de paz

La Fiscalía de la JEP ha informado de catorce enfrentamientos armados entre "estructuras criminales" y otros siete entre grupos ilegales.

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ha alertado este martes de que el inicio de 2021 está siendo el más violento desde que se firmaron en 2016 los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la ya disuelta guerrilla de las FARC.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Colombia permanecerá tres días de luto oficial por la muerte de Holmes Trujillo y todos los fallecidos por la pandemia en el país.

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado este lunes 13.606 nuevos casos de coronavirus, además de 381 nuevas muertes, entre las que se contabilizan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, y la del líder sindicalista Julio Roberto Gómez.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Ron Przysucha/US Department of S / DPA)

Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto este martes a causa del coronavirus en un hospital militar de la capital, Bogotá, en el que fue ingresado el 13 de enero a causa de complicaciones debido a la enfermedad.

Militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Bogotá
Militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Bogotá (Foto: FARC)

"A partir de hoy nuestro partido adoptara el nombre de Comunes", ha celebrado 'Timochenko'.

La otrora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido de la extinta guerrilla homónima, ha hecho oficial su cambio de nombre, que pasará a conocerse a partir de ahora por Comunes, después de la celebración este fin de semana de su II Asamblea Extraordinaria.

0,234375