americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Un guerrillero del Frente 36 de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) (Foto: LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT)

El pasado 21 de agosto en una zona cercana tres personas fueron asesinadas.

Al menos tres personas han muerto en enfrentamientos entre grupos armados en el resguardo Inda Sabaleta del pueblo indígena Awá en una zona rural del municipio de Tumaco, en el estado colombiano de Nariño.

El FMI aprueba una ampliación de la Línea de Crédito Flexible de Colombia hasta 14.800 millones

Representa un aumento de 6.200 millones de dólares en relación con el acuerdo de dos años aprobado el 1 de mayo de 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado la solicitud de Colombia de ampliar el acceso de su actual acuerdo en el marco de la Línea de Crédito Flexible a aproximadamente 17.200 millones de dólares, según informó en un comunicado.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Un posible rebrote es también una consecuencia inevitable de la reciente reapertura económica.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, ha advertido este jueves a la población de la capital colombiana de que habrá nuevos rebrotes de la COVID-19 y ha explicado que las autoridades no descartan volver a decretar medidas de confinamiento para la ciudad, que suma ya más de 259.000 casos.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Ron Przysucha/US Department of S / DPA)

Robledo ha acusado a Holmes Trujillo de "engañar" y "violar" la ley "con el aval" del presidente de Colombia, Iván Duque.

Un grupo de 22 parlamentarios de la oposición ha presentado ante la Procuraduría de Colombia una queja disciplinaria contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por permitir la presencia del Ejército de Estados Unidos en el país, ya que "habría violado su deber como servidor público de actuar ajustado a la Constitución".

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia
Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

Con estas cifras, Colombia ha registrado 784.268 casos de COVID-19 desde que se declarara el brote.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este miércoles de 6.731 nuevos casos de coronavirus registrados en el país latinoamericano, cifra que confirma menos contagiados que en jornadas anteriores, y 176 fallecidos en las últimas 24 horas, un leve repunte respecto al día anterior.

Manifestación contra la violencia policial en Colombia
Manifestación contra la violencia policial en Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

"La FLIP expresa su preocupación porque estas violaciones a la libertad de prensa aún se enmarcan en las prácticas sistemáticas denunciadas por múltiples organizaciones civiles".

La ONG Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha denunciado este miércoles 33 ataques contra la libertad de prensa, así como violencia sexual ejercida por la Policía de Colombia a una periodista, durante las últimas protestas contra la violencia policial en el país, que han dejado ya una quincena de fallecidos y más de 500 heridos.

Protesta celebrada en Bogotá, Colombia
Protesta celebrada en Bogotá, Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia y la Policía ya se encuentran en el lugar levantando los cuerpos.

Al menos tres personas han muerto asesinadas en el municipio colombiano de Algeciras, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

"Ha habido excesos" por parte de algunos policías y ha insistido en que esos casos están siendo investigados.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha restado este miércoles importancia a las críticas del Tribunal Supremo sobre la brutalidad policial y ha atribuido al "comportamiento de algunos agentes aislados" la violencia durante las protestas.

Agentes de la Policía de Colombia
Agentes de la Policía de Colombia (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

Se trata de una de las resoluciones más severas emitidas por el Supremo contra las fuerzas del orden colombianas.

El Tribunal Supremo de Colombia ha afirmado este martes que la Policía ejerce una "constante agresión", así como una "intervención sistemática, violenta y arbitraria", contra aquellas personas que se manifiestan estos días en las calles por la violencia policial, que ha dejado hasta el momento casi una quincena de fallecidos y cientos de heridos.

Colombia suma otros 7.000 casos nuevos de coronavirus y avanza hacia las 780.000 personas contagiadas
(Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO )

En las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 7.102 positivos.

El Ministerio de Salud de Colombia ha constatado este martes otros 7.000 casos nuevos de la COVID-19, por lo que el país se acerca ya a las 780.000 personas contagiadas.

0,296875