americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El regreso de las FARC a Colombia aumenta el riesgo humanitario de indígenas y afrocolombianos

Alianza por la Solidaridad, que trabaja con víctimas del conflicto desde hace 20 años, alerta de la grave situación en territorios donde el Estado sigue estando ausente.

El reciente anuncio de la vuelta a las armas de un grupo de disidentes de las FARC en Colombia, hecho público por su dirigente Iván Márquez el 29 de agosto, supone un grave retroceso no sólo político, sino social y humanitario, en la situación de cientos de miles de personas en los territorios que durante 50 años han estado afectados por la violencia generada por un conflicto que se recrudece sólo tres años después de la firma del acuerdo de paz en el país.
Juanes anuncia el lanzamiento de su nuevo single, Bonita, junto a Sebastián Yatra

La canción, grabada en la ciudad de Los Ángeles, fue producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Este próximo viernes 6 de septiembre Juanes, el líder indiscutible del Pop Rock latino y que atesora el mayor número de premios Latin GRAMMY de todos los tiempos, romperá una vez más todas las expectativas y tendencias lanzando lo que sólo se puede describir como un éxito; su nuevo sencillo llamado "BONITA", que cuenta con la participación especial de su compatriota colombiano Sebastián Yatra.

La cerveza extremeña llega a Colombia

La empresa cervecera Cerex, de origen extremeño, se convierte en la primera cerveza artesana española en llegar a Colombia.

La pasada semana llegaron al puerto de Cartagena (Colombia) las primeras 14.000 botellas de cerveza de origen extremeño, mediante un acuerdo comercial cerrado tras algo más de dos años de negociaciones, obtención de licencias y permisos.
Airtificial se destaca en la bolsa española tras firmar un nuevo contrato en Colombia

Las acciones se anotan subidas de más de un 4% a media mañana después de que la compañía haya anunciado un contrato en Colombia por valor de 1,5 millones.

Las acciones de Airtificial se destacan en el mercado continuo a media mañana con una subida de un 4,43% hasta alcanzar los 0,13 euros después de que la compañía haya anunciado que se ha hecho con un nuevo contrato en Colombia.

El embajador español en Colombia visita la fábrica de Azkoyen en la ciudad de Pereira

La fábrica, abierta en 2014, funciona como centro de operaciones del Grupo para todo el continente americano y cuenta con un importante centro de I+D dedicado a perfeccionar la elaboración de café.

El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones del Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas, localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.

Medellín será referente para la movilidad sostenible en Latinoamérica

La alianza entre IFEMA y Plaza Mayor Medellín lleva por primera vez a Colombia el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, tras 15 ediciones realizadas en España.

Con la idea de compartir experiencias exitosas, IFEMA amplía a la ciudad colombiana de Medellín su Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC (celebrará su próxima convocatoria del 8 al 11 de octubre de 2019, en la Feria de Madrid). Para esta primera edición de TRAFIC Latinoamérica – Smart Mobility, Sutainability & Innovation, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio próximos, la institución ferial líder de España escogió como aliado estratégico a Plaza Mayor Medellín, uno de los mayores organizadores de eventos de esa área.

James vuelve al Real Madrid tras su cesión en el Bayern

El Bayern no quiere ejercer la opción de compra por el jugador de 27 años.

El futbolista colombiano James Rodríguez regresará al Real Madrid en junio después de haber estado cedido dos temporadas en el Bayer Múnich, informó hoy la prensa española.

El español Banco Sabadell rompe definitivamente con Gilinski y sale de GNB Sudameris en Colombia
(Foto: Jaime Pozas)

La entidad española compró esta participación hace cuatro años por 50 millones de dólares, y la vende ahora por 60,35 millones.

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la transmisión a Glenoaks Investments las 8,2 millones de acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris que tenía en su poder, representativas del 4,99% del capital social, por un precio total de 60,35 millones de dólares, unos 53,4 millones de euros al cambio actual.

James Rodríguez - Foto: Matthias Balk/dpa
James Rodríguez - Foto: Matthias Balk/dpa

"Todos tendrán sus minutos de juego. Para James es lo mismo que para cualquier otro", señaló el entrenador del Bayern, Niko Kovac.

Mark Rutte, primer ministro de Holanda
Mark Rutte, primer ministro de Holanda
Se trata de una misión empresarial y de cooperación bilateral de Holanda, integrada por 110 empresarios de los Países Bajos; la representación más numerosa que Holanda ha enviado a América Latina durante los últimos años.
0,234375