americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas
Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas

El Grupo Energía Bogotá ganó 1.850 millones de pesos (412 millones de euros) en 2019.

El Grupo Energía Bogotá distribuirá 1.290 millones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas, según lo establecido en su asamblea ordinaria de accionistas.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Es una decisión "tardía" porque "llevamos más de quince días con esta situación generada por el coronavirus".

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, ha aclarado este lunes que la decisión del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de declarar una tregua unilateral de un mes para favorecer la lucha contra el coronavirus "no basta" y ha instado a la guerrilla a cumplir los requisitos fijados por el Gobierno para reanudar el diálogo de paz.

La OEA pide a Colombia 'multiplicar' las medidas de protección a activistas ante la ola de asesinatos
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Al menos 24 personas defensoras de los Derechos Humanos, líderes sociales, comunales, indígenas o afrodescendientes".

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) ha urgido al Gobierno de Iván Duque a "multiplicar" las medidas de protección a activistas ante la ola de asesinatos contra ellos, que se enmarca en la creciente violencia en el país.

El ELN declara una tregua unilateral de un mes como 'gesto humanitario' ante el coronavirus

Propone además aprovechar el alto el fuego para reanudar el diálogo de paz en La Habana.

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha declarado una tregua unilateral que estará vigente entre el 1 y el 30 de abril, en respuesta al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar los combates en todo el mundo para centrar los esfuerzos en luchar contra el coronavirus.

La ONU pide un alto el fuego en Colombia para afrontar el coronavirus
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Hasta 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos y 173 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados desde la firma de la paz.

El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, ha emplazado a los actores armados activos en Colombia a declarar un alto el fuego para facilitar la lucha contra el coronavirus.

Exguerrilleros de las FARC fabrican mascarillas para combatir el coronavirus

El proyecto 'Confecciones Cruz & Bernal' comenzó a funcionar el 10 de enero de 2020 y produce ya 300 mascarillas diarias.

Guerrilleros desmovilizados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trabajan ahora en industrias textiles que se han transformado para fabricar material de protección para combatir el coronavirus.

El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3,75%

El banco considera que la reducción de tipos contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas en esta coyuntura.

La junta directiva del Banco Central de Colombia ha decidido recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3,75%, para contribuir a la recuperación de la demanda interna del país, en el marco de la crisis provocada por el coronavirus.

La CIDH cifra en al menos 24 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de año

Denuncia "un contexto de violencia más amplio" que también ha provocado confinamientos y desplazamientos forzados.

Al menos 24 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en lo que va de año, según cálculos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha subrayado que estos crímenes se producen "en un contexto de violencia más amplio" que se ha traducido también en confinamientos de comunidades enteras y en nuevos desplazamientos forzados.

El colombiano Gaviria sale del hospital tras su coronavirus

Gaviria "está restablecido y puede volver a casa", anunció su formación UAE Emirates.

El colombiano Fernando Gaviria, positivo al coronavirus desde finales de febrero, salió del hospital en Emiratos tras haber permanecido ingresado casi cuatro semanas.

Colombia cree que la imputación de Maduro en EEUU es 'determinante' en la lucha contra el narcotráfico

Colombia ha asegurado que "ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos" divulgados.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha valorado este miércoles que la imputación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Estados Unidos es "determinante" en la lucha internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

0,468017578125