americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque (Foto: César Carrión)

"Es más bien una actividad publicitaria permanente, que ni siquiera tiene un impacto favorable en su imagen".

La oposición colombiana ha pedido este lunes al presidente, Iván Duque, que ponga fin a su espacio televisivo diario en el que aborda la situación de la COVID-19 en el país, pues es "politiqueo" y se trata de "un uso abusivo de los canales y medios de comunicación" en los que el jefe del Estado "no dice absolutamente nada, ni técnico, ni científico".

Solicitan retirar de su cargo al fiscal general de Colombia por falta de 'armonía constitucional'

Barbosa fue designado fiscal general el pasado mes de enero tras obtener el respaldo unánime de los 16 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El Consejo de Estado de Colombia ha recibido una petición para destituir de su cargo al actual fiscal de la nación, Francisco Barbosa, al considerar que su periodo al frente del Ministerio Público "no se encuentra en armonía" con el marco jurídico y constitucional del país.

Bogotá tiene ya ocupadas más del 80 por ciento de las camas de cuidados intensivos
(Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Colombia está en el puesto 19 mundial por contagios, con 113.389 positivos y 3.942 muertes.

La ciudad de Bogotá ha informado este domingo de que tienen ocupadas 811 de las 998 camas de cuidados intensivos disponibles, es decir, un 81,3 por ciento. De ellas, 142 son por casos confirmados de COVID-19 y 669 son por casos probables.

Muere en una operación militar la 'mano derecha' de uno de los comandantes de la guerrilla del ELN

El fallecido sería 'Dumar' o 'Culebrito', ayudante de 'Pablito', miembro del Comando Central de la guerrilla y uno de sus máximos dirigentes.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado este sábado la muerte del que está considerado como la 'mano derecha' de alias 'Pablito', uno de los comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La FARC cifra en más de 200 los ex guerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz en Colombia

"Hoy alcanzamos la desgarradora cifra de 214 firmantes de paz asesinados".

Al menos 214 ex guerrilleros de las FARC han sido asesinados desde 2016, cuando el Gobierno colombiano y la entonces guerrilla firmaron la paz, según el último balance de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político surgido del grupo armado.

Colombia pide una nueva prórroga para limpiar el país de minas antipersona en 2025

"Los retos para Colombia en la descontaminación del territorio dependen de la ubicación y limpieza de las minas antipersona de naturaleza improvisada".

Colombia ha solicitado formalmente una nueva prórroga, esta vez de cuatro años y diez meses, para acabar con las minas antipersona en 2025, conforme a los compromisos adquiridos por el país en la Convención de Ottawa.

Un juzgado de Bogotá obliga al Ministerio de Defensa a dar información sobre los últimos casos de espionaje

La decisión de la Justicia se produce tras interponer una tutela judicial, una semana después de que la petición de Miranda no fuera tomada en consideración por parte del Ministerio de Defensa.

Un juzgado de Bogotá ha fallado este martes a favor de la solicitud de la diputada de la Cámara de Representantes de Colombia por Alianza Verde Katherine Miranda para que el Ministerio de Defensa entregue información sobre el último escándalo de espionaje en el que el Ejército habría hecho seguimiento secreto de varios líderes sociales, políticos de la oposición, periodistas y sindicalistas.

La tasa de paro de Colombia se duplicó hasta el 21,4% en mayo, con 4,9 millones de personas menos trabajando

El desempleo se incrementó principalmente en el Comercio, las Industrias manufactureras y la Administración pública.

La tasa de desempleo de Colombia se situó en el 21,4% durante el mes de mayo, lo que supone el doble que el dato registrado en el mismo mes del año anterior, cuando se registró una tasa del 10,5%, con un total de 4,9 millones de trabajadores menos con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Siete disidentes de las FARC se fugan de una instalación militar en Medellín

Los fugados son miembros de los frentes 18 y 36 de la extinta guerrilla de las FARC que fueron detenidos entre finales de 2019 y principios de 2020.

Siete disidentes de las FARC se han fugado del Batallón Bomboná, en Medellín, donde estaban detenidos a la espera de ser trasladados a un centro penitenciario, según ha informado el Ejército de Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"Debemos entender que no es una opción viable para la sostenibilidad de nuestras sociedades sencillamente decir: Vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha aclarado que volver al confinamiento para prevenir el contagio de coronavirus "no es una opción viable", en respuesta a los llamamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que así lo ha reclamado ante los rebrotes surgidos con la desescalada.

0,218017578125