americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Latam Airlines presenta un nuevo plan de refinanciación tras el rechazo por parte de la justicia de EEUU

La reestructuración, en caso de ser aprobada, tendría un vencimiento programado de 18 meses, sujeto a una posible extensión de 60 días adicionales.

LATAM Airlines ha presentado un nuevo plan de refinanciación financiera tras la no aprobación de su propuesta inicial por parte la justicia estadounidense, la cual rechazó porque entendía que los acreedores de uno de los tramos de reestructuración podrían beneficiarse a través de la suscripción de acciones como forma de pago del crédito.

Efectivos de Carabineros
Efectivos de Carabineros (Foto: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR)

"Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración o el auxilio de la fuerza pública de Carabineros, por cierto, la fuerza pública la van a entregar".

El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, ha advertido este martes de que los límites a las reuniones impuestas para el próximo fin de semana, coincidiendo con las Fiestas Patrias, abren la puerta a que la autoridad sanitaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, pueda irrumpir en domicilios donde se sospeche que se están incumpliendo las normas.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

Unas 900 personas, permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno de Chile ha elevado este lunes por encima de 12.000 (12.013) la cifra de personas que han perdido la vida por la pandemia de COVID-19, a la que se le atribuyen ya 436.433 contagios en el país sudamericano, la undécima suma más alta de positivos de todo el mundo.

Disturbios durante las manifestaciones por el 11 de septiembre en Chile
Disturbios durante las manifestaciones por el 11 de septiembre en Chile (Foto: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO)

El 80 por ciento de los 108 detenidos fueron arrestados en la Región Metropolitana. Hay una persona fallecida, concretamente en La Pintana.

Una persona murió, dos civiles resultaron heridos y 108 han sido detenidos como consecuencia de las protestas del 11 de Septiembre en Chile, aniversario del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende y fecha emblemática y de movilización para la izquierda chilena. Además hay 16 carabineros heridos.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

El ministro de Salud, Enrique Paris, cree que "no hay riesgo de perder la trazabilidad" de casos.

El Gobierno de Chile ha propuesto a los ciudadanos que anoten las personas con las que mantienen contacto durante las Fiestas Patrias de la próxima semana, con el objetivo de agilizar el rastreo de contactos en caso de que se detecten contagios de coronavirus vinculados a reuniones sociales.

La chilena Aguas Andinas vende su participación en Essal por 78 millones a la canadiense Algonquin

La compra será por una cantidad que ronda los 92,3 millones de dólares (unos 78 millones de euros).

Aguas Andinas, empresa chilena de servicios sanitarios, ha anunciado la venta del 100% de su participación directa e indirecta (53,5%) de su filial Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) a la firma canadiense Algonquin Power & Utilities, por una cantidad que ronda los 92,3 millones de dólares (unos 78 millones de euros).

Augusto Pinochet
Augusto Pinochet

"Fue detenida ilegalmente por personal de Carabineros en su domicilio, en septiembre de 1984, y sometida a torturas y tratos degradantes".

Un tribunal de Chile ha ordenado este miércoles al Estado que indemnice con 15 millones de pesos chilenos (alrededor de 16.500 euros) a una mujer detenida y torturada en 1984, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

En la actualidad, según los últimos datos oficiales, hay 942 personas en la UCI.

Chile ha sumado en el último día casi 1.500 contagios más si bien el ministro de Salud, Enrique Paris, ha insistido en que el país sigue en una "disminución constante" de contagios.

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

El último informe confirma, además, 60 fallecidos más por causas asociadas a la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Chile ha elevado este lunes a 424.274 el balance provisional de casos de coronavirus, después de añadir 1.764 más en las últimas 24 horas.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile
Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile (Foto: Cristóbal Escobar - Agencia Uno)

Del total de positivos, 16.519 permanecen activos y 394.399 personas se han recuperado tras superar la pandemia.

Chile ha confirmado este domingo un repunte en su número de casos diarios de coronavirus con más de 2.000 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de las tres últimas semanas.

0,21875