americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Bandera de Chile
Bandera de Chile
Tendrá lugar el próximo 7 de julio, según ha informado el embajador chileno en Lima, Roberto Ibarra.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Ha puesto un proceso de licitación por el que, a partir del 31 de mayo, entre tres y seis multinacionales se preclasificarán para acceder durante 25 años a 20.000 toneladas de litio al menor precio disponible en el mercado de exportación.
Bandera de Perú
Bandera de Perú
Las iniciativas de esta industria sumarían desembolsos en Chile por valor de 49.208 millones de dólares; muy cerca de los 46.996 millones registrados en Perú.
Minero
Minero
La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) ha adelantado sus estimaciones y considera que las pérdidas probablemente asciendan a entre 220.000 y 230.000 toneladas, equivalentes al 1% de la producción global y a más de 1.000 millones de dólares a los precios actuales.
Minero
Minero
El país andino estaría cerca de su primera recesión técnica desde 2009 de acuerdo a las proyecciones de contracción del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Su optimismo contrasta con las manifestaciones de los líderes sindicales quienes alertan que el parón que cumplirá mañana dos semanas podría durar más de dos meses.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Las negociaciones, que se desarrollan desde 2014, han tomado un nuevo impulso que podría ser definitivo según el director general de Cooperación Internacional de Comercio de Indonesia, Iman Pambagyo.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Como resultado de ello, durante 2017, Chile espera recibir 6,4 millones de turistas extranjeros, un incremento del 14% sobre 2016.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Los días 14 y 15 de marzo se celebrará una reunión de alto nivel en Viña del Mar entre la mayoría de países que formaban parte del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y nuevos aliados entre los que estaría reservado un lugar preponderante para China.
Manuel García
A sus cuarenta y siete años, el cantautor chileno Manuel García ha decidido adentrarse por territorios artísticos por los que no había paseado hasta ahora y se ha trasladado a la localidad de Bethlehm, en Pennsylvania, para impregnarse de las esencia sonoras de los estilos estadounidenses.
0,34375