americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Vemos con mucha preocupación la gravedad de las medidas tomadas de manera apresuradas".

El principal partido de la oposición chilena, el Partido Socialista, ha criticado este sábado lo "apresurado" del anuncio del Gobierno conservador de levantar las restricciones impuestas por el coronavirus.

Alemania indemniza a víctimas de Colonia Dignidad en Chile

"Los primeros pagos directos a las víctimas se efectuaron hace unos días".

Las víctimas de la secta alemana Colonia Dignidad en Chile recibieron una compensación económica de Alemania por décadas de sufrimiento, confirmó a dpa un diputado alemán.

Piñera promulga la polémica ley para liberar presos que exceptúa a los condenados por lesa humanidad
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Hoy promulgamos la ley de indulto general conmutativo, que conmuta o sustituye la privación de libertad en los establecimientos penitenciarios".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este jueves la polémica ley para conmutar la pena a los presos considerados vulnerables ante la pandemia de coronavirus, excepto los condenados por crímenes de lesa humanidad, una salvedad que ha generado fricciones en la coalición gobernante.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Vamos a iniciar la entrega del carnet Covid-19, un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado este jueves que a partir del lunes las autoridades empezarán a repartir el "carnet Covid-19" entre las personas que hayan superado la enfermedad.

Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda (Foto: Europa Press)

El escritor se contagió hace más de un mes y fue diagnosticado positivo a su vuelta de un festival literario en Portugal.

El escritor Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), en el que había sido ingresado debido a la enfermedad del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al autor chileno.

Piñera presenta un proyecto de ley con sanciones más duras para quienes violen la cuarentena en Chile

Wspera "imponer la sanción que se merecen" aquellos "que se sienten con derecho a pasar por encima de los derechos de los demás".

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles la presentación de un proyecto de ley que contempla penas "más duras y severas" contra aquellas personas que se salten las medidas decretadas para hacer frente al Covid-19, pues "es inmoral poner en riesgo la vida de otros compatriotas".

Bachelet pide a los países de América Latina permitir el retorno tras el incidente con bolivianos en Chile

Recuerda que los enfermos de coronavirus necesitan cuidados, "no que las conviertan en víctimas del odio".

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido este miércoles a los gobiernos latinoamericanos que permitan regresar a los nacionales que se han quedado varados en otros países por el cierre de fronteras provocado por la pandemia de coronavirus, tras el incidente registrado en Chile con ciudadanos bolivianos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

Tanto Perú como Chile han cerrado sus fronteras como medida para frenar el avance del coronavirus.

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha indicado que ha enviado una "nota informativa" a Perú pidiendo "mayores estudios" sobre un incidente registrado el fin de semana en la frontera en el que militares peruanos dispararon hacia territorio chileno.

Chile prorroga el cierre de fronteras tras registrar su mayor cifra de muertos por coronavirus en un día
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido al menos por una semana más, hasta el miércoles 22 (de abril)".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado este martes que el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se mantendrá una semana más, hasta el 22 de abril, tras informar de que la nación suramericana ha registrado la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en un solo día.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Nadie podría asegurar que las familias 'cuarentenadas' tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha defendido la decisión de su Gobierno de no declarar una cuarentena total para combatir la pandemia de coronavirus, argumentando que en la nación suramericana "no es sostenible".

0,3515625