americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

La caída de ingresos se reflejarán en un deterioro de la posición financiera de las empresas, limitando así su capacidad de pago.

La deuda total de las empresas chilenas alcanzó el 131% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del primer trimestre del año, debido en gran parte a la depreciación del peso frente al dólar, según el informe de estabilidad financiera publicado por el Banco Central de Chile.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

El país vuelve a batir récord de nuevos casos diarios, con un repunte del 60%.

El Gobierno de Chile ha declarado este miércoles la cuarentena para todo el Gran Santiago, lo que sumado a las medidas de aislamiento social que ya rigen en otras comunas dejará confinada a casi la mitad de la población del país, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en los últimos días.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile
Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile (Foto: Cristóbal Escobar - Agencia Uno)

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

Chile ha vuelto a batir su récord de contagios diarios al registrar 1.658 nuevos en la última jornada, lo que sitúa el cómputo total en 31.721 positivos, incluidas 335 víctimas mortales, según el balance proporcionado este martes por el Ministerio de Salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Nuestro sistema de salud, sobre todo en el gran Santiago, está siendo muy demandado por las personas que se enferman por Covid".

Chile ha superado ya la barrera de los 30.000 casos confirmados de coronavirus, entre ellos más de 300 víctimas mortales, según el balance de víctimas proporcionado este lunes por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Por ahora vamos a entregar solo un carnet de alta de covid, no vamos a entregar (...) el carnet covid. Su aplicación ha sido demorada".

El Gobierno de Chile ha retrasado nuevamente la emisión del carnet Covid-19, con el que pretende identificar a las personas que hayan superado la enfermedad provocada por el coronavirus, ante el temor de que pueda propiciar un trato discriminatorio.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

El banco ha enmarcado esta decisión en el contexto derivado de la pandemia de Covid-19.

El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5% en su reunión de política monetaria de forma unánime, por la necesidad de que la política monetaria se mantenga en una posición "altamente expansiva por un extenso periodo de tiempo", según informó la entidad en un comunicado.
El Congreso de Chile
El Congreso de Chile (Foto: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIA U / PABLO OVALLE IS)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha informado de que en las últimas 24 horas se una detectado otros 1.032 casos de coronavirus.

Chile ha registrado en la última jornada otros mil casos de coronavirus, en la media de los últimos días, lo que sitúa el total por encima de los 23.000. La Región Metropolitana de Santiago es el foco de infección que más preocupa al Gobierno, por lo que este miércoles ha anunciado una nueva extensión de la cuarentena a varias comunas.

Chile bate otro récord diario con 1.373 nuevos casos que sitúan el total por encima de los 22.000

Decenas de migrantes varados acampan frente a su consulado en Santiago para volver a su país.

Chile ha registrado 1.373 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone otro récord diario que sitúa el total por encima de los 22.000, si bien el Gobierno ha atribuido este repunte en el número de contagios a su estrategia de "ir a buscar" a los pacientes de Covid-19 con test.

La tecnológica chilena Sonda gana 8,6 millones en el primer trimestre, un 68,4% más

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en el primer trimestre fue de 17,1 millones de dólares (15,7 millones de euros).

La compañía tecnológica chilena Sonda ganó 9,4 millones de dólares (8,7 millones de euros) entre enero y marzo, un 68,4% más que el mismo período del año anterior, por los efectos positivos en su resultado no operativo, según informó en un comunicado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

La funcionaria chilena ha relacionado este drástico repunte en los nuevos casos con las pruebas diagnósticas que se han realizado.

Chile ha registrado 980 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, lo que supone una cifra récord para el número de contagios registrados en un solo día, elevando el total por encima de los 20.000.

0,203125