americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

La chilena Aguas Andinas suspenderá el dividendo de manera temporal por el coronavirus

La compañía ha asegurado que la situación derivada del coronavirus "hace necesario priorizar las necesidades operativas y destinar todos los esfuerzos y recursos a estos fines".

La compañía que se encarga del sistema de alcantarillado en Santiago de Chile, Aguas andinas, ha tomado la decisión de no distribuir dividendos, aparte del ya repartido en enero, debido a las circunstancias "excepcionales que vive el país y el mundo entero relacionadas con la pandemia de coronavirus", según notificó la directora general de la empresa, Marta Colet, en un comunicado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Hay que prepararse para la siguiente pandemia (...), la recesión, que será la más dura de los últimos 100 años".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido este viernes a la población que se prepare para "la siguiente pandemia" una vez superado el coronavirus, apuntando a "la recesión" provocada por las medidas adoptadas para evitar el contagio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

La intención es que se aplique solamente a los reos "de 75 años de edad o más que hubieren cumplido a lo menos la mitad de la condena impuesta".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación por una iniciativa legislativa en Chile que podría poner en arresto domiciliario a las personas condenadas por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar (1973-1990) ante la propagación del coronavirus en las cárceles.

Chile rebasa el umbral de los 10.000 contagios

"Tenemos que ir de una manera muy responsable esta nueva forma de vivir, nunca olvidando del distanciamiento social".

El Gobierno chileno ha confirmado que el país ha rebasado el umbral de los 10.000 contagios por coronavirus tras confirmar 358 nuevos casos en las últimas horas.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Vemos con mucha preocupación la gravedad de las medidas tomadas de manera apresuradas".

El principal partido de la oposición chilena, el Partido Socialista, ha criticado este sábado lo "apresurado" del anuncio del Gobierno conservador de levantar las restricciones impuestas por el coronavirus.

Alemania indemniza a víctimas de Colonia Dignidad en Chile

"Los primeros pagos directos a las víctimas se efectuaron hace unos días".

Las víctimas de la secta alemana Colonia Dignidad en Chile recibieron una compensación económica de Alemania por décadas de sufrimiento, confirmó a dpa un diputado alemán.

Piñera promulga la polémica ley para liberar presos que exceptúa a los condenados por lesa humanidad
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Hoy promulgamos la ley de indulto general conmutativo, que conmuta o sustituye la privación de libertad en los establecimientos penitenciarios".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este jueves la polémica ley para conmutar la pena a los presos considerados vulnerables ante la pandemia de coronavirus, excepto los condenados por crímenes de lesa humanidad, una salvedad que ha generado fricciones en la coalición gobernante.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Vamos a iniciar la entrega del carnet Covid-19, un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado este jueves que a partir del lunes las autoridades empezarán a repartir el "carnet Covid-19" entre las personas que hayan superado la enfermedad.

Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda (Foto: Europa Press)

El escritor se contagió hace más de un mes y fue diagnosticado positivo a su vuelta de un festival literario en Portugal.

El escritor Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), en el que había sido ingresado debido a la enfermedad del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al autor chileno.

Piñera presenta un proyecto de ley con sanciones más duras para quienes violen la cuarentena en Chile

Wspera "imponer la sanción que se merecen" aquellos "que se sienten con derecho a pasar por encima de los derechos de los demás".

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este miércoles la presentación de un proyecto de ley que contempla penas "más duras y severas" contra aquellas personas que se salten las medidas decretadas para hacer frente al Covid-19, pues "es inmoral poner en riesgo la vida de otros compatriotas".

0,359130859375