americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"El Gobierno iniciará prontamente la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado que el Gobierno repartirá 2,5 millones lotes de comida entre las familias más vulnerables del país ante la pandemia de coronavirus, que ha entrado en "una nueva fase, con más contagios y personas fallecidas".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (Foto: Mauricio Menéndez / Agencia Uno)

Con estos números, la cifra total de contagiados en Chile suma 41.428.

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este sábado de 27 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, un nuevo máximo diario, para sumar 421 decesosen total. El viernes ya se informó de 26 muertos, lo que también supuso un máximo en la serie.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

El país sudamericano ha acumulado ya al menos 394 víctimas mortales de COVID-19.

El Gobierno de Chile ha informado este viernes de un nuevo récord en la cifra diaria de fallecidos por coronavirus, con al menos 26 muertes desde el jueves, en el marco de un balance que suma también unos 2.500 positivos, hasta un total de más de 39.500 contagiados desde el inicio de la pandemia.

La chilena Cencosud pierde 80 millones en el primer trimestre

Como consecuencia, Cencosud ha procedido al cierre de 126 centros comerciales.

La cadena chilena de 'retail' Cencosud contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 71.024 millones de pesos (79,9 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 151.436 millones de pesos (170,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich (Foto: Mauricio Menéndez / Agencia Uno)

Más de un 84% de los chilenos está a favor de una cuarentena nacional, según un sondeo.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha atribuido a "la falta de confianza recíproca" entre el Gobierno y la ciudadanía la propagación del coronavirus en el país, que ha tenido que adoptar "medidas extremas", como poner en cuarentena a todo el Gran Santiago, para frenar el auge de los contagios.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"En la medida que sea aprobada es para todos los efectos prácticos como si estuviéramos aumentando nuestras reservas internacionales".

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ha explicado que la línea de crédito que el país ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 24.000 millones de dólares (22.194 millones de euros) permitirá al país estar precavido frente a posibles 'shocks' externos.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

La caída de ingresos se reflejarán en un deterioro de la posición financiera de las empresas, limitando así su capacidad de pago.

La deuda total de las empresas chilenas alcanzó el 131% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del primer trimestre del año, debido en gran parte a la depreciación del peso frente al dólar, según el informe de estabilidad financiera publicado por el Banco Central de Chile.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

El país vuelve a batir récord de nuevos casos diarios, con un repunte del 60%.

El Gobierno de Chile ha declarado este miércoles la cuarentena para todo el Gran Santiago, lo que sumado a las medidas de aislamiento social que ya rigen en otras comunas dejará confinada a casi la mitad de la población del país, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en los últimos días.

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile
Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile (Foto: Cristóbal Escobar - Agencia Uno)

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

Chile ha vuelto a batir su récord de contagios diarios al registrar 1.658 nuevos en la última jornada, lo que sitúa el cómputo total en 31.721 positivos, incluidas 335 víctimas mortales, según el balance proporcionado este martes por el Ministerio de Salud.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Nuestro sistema de salud, sobre todo en el gran Santiago, está siendo muy demandado por las personas que se enferman por Covid".

Chile ha superado ya la barrera de los 30.000 casos confirmados de coronavirus, entre ellos más de 300 víctimas mortales, según el balance de víctimas proporcionado este lunes por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

0,359130859375