americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile
La presidenta de Chile propone un aumento de un 3,9% del gasto público en su proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para 2018; un ejercicio en el que considera que el país andino puede crecer el doble de lo que lo hizo en 2017.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Los dos países aspiran a que una mayor coordinación les ayude a convertirse en un puente para toda la región.
Chile y Bolivia ¿inaugurán una nueva etapa industrial?
Evo Morales inaugura una planta que su ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, define como "el proyecto más importante en la historia de Bolivia"; mientras Michelle Bachelet tras hacerlo con una geotérmica se propone llegar a un 90% de su matriz energética a través de las renovables.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Obtiene el World Travel Awards, conocido como el ?Oscar del Turismo?, superando a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
BBVA negocia la venta de su filial en Chile a Scotiabank
BBVA está negociando la venta de su filial en Chile a The Bank of Nova Scotia ?más conocido como Scotiabank- según ha confirmado el grupo que preside Francisco González en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)).
Credit Suisse recomienda reducir la exposición a Chile
El banco de inversión suizo publica un informe que implica una revisión de su estrategia para la región de Latinoamérica, y en el que recomienda comprar en los mercados bursátiles de Colombia y Argentina.
Standard & Poor's
Standard & Poor's
Con todo, el país sudamericano. sigue siendo el que obtiene una mejor calificación entre todos los de América del Sur.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Según una clasificación que tiene en cuenta cinco categorías: regulaciones, instituciones, madurez, inversión y clima de negocios y financiación.
Bandera de Chile
Bandera de Chile
El director general de la PDI, Héctor Espinosa, indicó que "los jóvenes y niños merecen saber qué hizo un puñado de detectives para frenar el nazismo que irradiaba sus tentáculos casi en todo el continente".
Bandera de Chile
Bandera de Chile
Un mensaje que, en parte, se puede interpretar como un pequeño recado al presidente estadounidense Donald Trump ya que es, sobre todo, una muestra de que ambos países pretenden continuar con los procesos de integración comercial con o sin EE.UU.
0,25