americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

La compañía española Cintra, filial de concesiones del grupo Ferrovial, ha vendido el 60% de su participación en Cintra Chile a la empresa colombiana de infraestructuras ISA. La venta, que ha sido anunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha realizado por un total de 209 millones de euros (300,7 millones de dólares).
La presidenta de Chile, Michelle Bachellet ha dado por fin su opinión respecto a la polémica de los últimos días sobre si el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, debe vender su participación en importantes empresas chilenas. Ella cree que sí y le ha exigido que elija entre la política o el mundo empresarial. Entre las posesiones del candidato se incluye un 25,5% de las acciones de LAN Airlines, la mayor aerolínea de Latinoamérica por capitalización bursátil.
A sólo 20 días de que se celebre la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, el candidato ganador de la primera ronda, Sebastián Piñera, de la Coalición por el Cambio, trata de cerrar la venta de su participación en la mayor aerolínea del país, LAN Airlines. La transacción afectaría el 25,5% de las acciones de la compañia, en posesión de Piñera.
El aspirante a la presidencia por la Concertación de Chile, Eduardo Frei, continúa en su afán de conseguir el respaldo del candidato revelación Marco Enríquez-Ominami en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile que se celebrará el próximo 17 de enero. Lo necesita para batir al derechista Sebastián Piñera que casi le humilló en la primera vuelta.
Marco Enríquez-Ominami, ha reiterado su intención de no recomendar a ningún candidato para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile que se celebrará el próximo 17 de enero. Así lo han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del partido del hombre que militaba anteriormente en la Concertación, tras el anuncio del líder de esta coalición, Eduardo Frei, de comprometerse a elaborar una reforma tributaria durante los primeros 90 días de su eventual gobierno.
El candidato revelación de las presidenciales chilenas, Marco Enríquez-Ominami, no ha conseguido participar en la segunda vuelta que será decisiva. Sin embargo, los votos que consiguió podrían decantar los comicios. Por ahora, aunque es un hombre que militaba en la Concertación, aún no ha desvelado si apoyará o no al candidato de esta coalición Eduardo Frei, que sigue por detrás del derechista Sebastián Piñera en los sondeos.
Chile será el próximo país en pasar a formar parte de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. La nación presidida por Michelle Bachellet entrará oficialmente en este organismo el próximo 11 de enero y será el primer territorio de Sudamérica en formar parte de la entidad internacional. En este mismo mes se celebra la segunda ronda de las elecciones presidenciales chilenas, a las que Bachellet no presentó su candidatura, por lo que la mandataria dejará el cargo de presidenta al mismo tiempo que su país entre en la OCDE
El triunfo del candidato de la derecha en Chile, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales del pasado domingo ha convencido a los inversores. La Bolsa chilena al cierre de esta edición registraba subidas destacadas frente al resto de índices latinoamericanos y la divisa del país se mantenía estable.
El candidato de la derecha de Chile, Sebastián Piñera, ha centrado su campaña electoral en los sectores estratégicos del país. Esta ha sido su principal apuesta, aunque no en todos los sectores de la sociedad chilena han gustado sus propuestas. La más controvertida ha sido la de sacar a bolsa el 20% de la estatal Codelco, pero aunque muchos pensaban que este anuncio le podría costar una gran pérdida de votos, lo cierto es que a tan solo dos días de las elecciones presidenciales todas las encuestas le dan como el gran vencedor de estos comicios con un 44,1% de los votos.
Tras el anuncio del candidato presidencial del partido Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, de sacar a bolsa el 20% de la estatal Codelco, muchos pensaban que le podría costar una gran pérdida de votos. Pero lo cierto es que a tan solo tres días de las elecciones presidenciales todas las encuestas le dan como el gran vencedor de estos comicios con un 44,1% de los votos.
0,328125