americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Chile (Mideplan) ha impulsado un nuevo subsidio para las mujeres. Esta iniciativa forma parte del proyecto Ingreso Ético Familiar, que impulsó el presidente Sebastián Piñera en 2009 para erradicar la pobreza extrema del país. Durante tres meses, tiempo que dura la ayuda, el Estado asumirá la cotización de las mujeres que trabajan de manera informal, es decir, sin cotizar a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), financieras privadas que se encargan de administrar los ahorros de los trabajadores chilenos.
Chile busca la integración de las trabajadoras sin contrato en el sistema de pensiones
El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Chile (Mideplan) ha impulsado un nuevo subsidio para las mujeres. Esta iniciativa forma parte del proyecto Ingreso Ético Familiar, que impulsó el presidente Sebastián Piñera en 2009 para erradicar la pobreza extrema del país. Durante tres meses, tiempo que dura la ayuda, el Estado asumirá la cotización de las mujeres que trabajan de manera informal, y que, por lo tanto, no ingresan ningún dinero en las administradores Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las empresas financieras privadas que se encargan de gestionar las pensiones de los trabajadores chilenos.
Los hermanos Mario y Pedro Brescia propietarios del grupo peruano Brescia, a través de su firma Cemento Melón, han decidido invertir 555 millones de dólares (401,99 millones de euros) en la extracción de cobre chileno. Una inversión pequeña en relación a la inversión que se está haciendo en el sector de la minería en Chile, pero muy estratégica, según analistas consultados por Americaeconomica.com.
Chile se convierte en el país con mayor potencial minero del mundo
El país de Sebastián Piñera se ha situado como el primer país del mundo en potencial minero, según el estudio del Instituto Fraser de Canadá. Con esta noticia ha terminado la conferencia minera PDCA celebrada en Toronto, que ha clausurado la edición de 2011 con buenos resultados para Chile.
La alianza entre Nestle y Soprole encuentra oposición en Chile
La Fiscalía Nacional Económica ha presentado un informe ante el Tribunal de Defensa de Libre Competencia chileno en el que se opone a la fusión de Nestle y Soprole en el país. Según este informe, la joint venture resultante, DPA Chile, restringiría la libre competencia en el mercado de los lácteos y perjudicaría a los consumidores.
El presidente de Chile ha animado al empresariado español a invertir en su país, para así poder “superar la barrera que le convertiría en el primer país latinoamericano en ser desarrollado”. Sebastián Piñera ha destacado que es necesaria la ayuda en algunas áreas críticas como son la energía (principalmente las limpias como la solar), las infraestructuras, el transporte, las comunicaciones y los sistemas financieros, para poder alcanzar los objetivos del Gobierno.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, concluye en España su gira por Europa y Oriente Medio
Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha llegado hoy a España, último país de su gira internacional por Europa y Oriente Medio. El mandatario chileno ha sido recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Palacio de El Pardo en la capital del país. Su visita, que se extenderá hasta el próximo miércoles, también incluye un encuentro con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa.
Los hermanos Mario y Pedro Brescia propietarios del grupo peruano Brescia, a través de su firma Cemento Melón, han decidido invertir 555 millones de dólares (401,99 millones de euros) en la extracción de cobre chileno. Una inversión pequeña en relación a la inversión que se está haciendo en el sector de la minería en Chile, pero muy estratégica, según analistas consultados por Americaeconomica.com.
La viña chilena Concha y Toro producirá en EEUU
La firma Concha y Toro, vinculada a la familia Guilisasti, ha adquirido Fetzer Vineyards, la octava mayor productora de vinos de EEUU, por 238 millones de dólares (172,38 millones de euros). Esta estrategia aumenta la capacidad productiva de la empresa chilena y fortalece su posición en el mercado estadounidense.
Codelco venderá uranio a Francia
Chile y Francia han llegado a un acuerdo en el que la estatal chilena del cobre, Codelco, cooperará con las compañías francesas, Areva y Eramet, en los procesos de producción de uranio. La alianza, que se inició en octubre de 2010 y fue firmada por los presidentes Sebastián Piñera y Nicolás Sarkozy, entrará este año en vigor. Los dos gobiernos han creado un comité de metales estratégicos, donde Francia busca asegurarse el suministro de minerales, sobre todo del uranio. De esta manera, la gran minera del cobre se introduce en el sector de la energía nuclear.
0,21875