americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

De los últimos casos confirmados, la mayoría (1.275) corresponde a pacientes que ya habían comenzado a presentar síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este jueves de la detección de 1.758 nuevos casos de COVID-19, un balance diario que eleva a 416.501 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, el undécimo más afectado a nivel mundial.

Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile
Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile (Foto: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR)

"El Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha agradecido este miércoles a los camioneros del país que hayan desconvocado la huelga después de siete días de protestas y ha asegurado que el Gobierno llevará a cabo una serie de medidas para cumplir con las demandas del sector.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

La subida mensual supone la segunda consecutiva desde que comenzó la pandemia.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile registró una contracción del 10,7% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, aunque, al mismo tiempo, se contabilizó un incremento de 1,7 puntos porcentuales en comparación con el mes precedente, según datos del banco central de Chile.

Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile
Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile (Foto: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR)

"Nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más".

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, ha informado de que han decidio rechazar la última oferta del Gobierno, por lo que mantendrán el paro nacional indefinido y el bloqueo de carreteras iniciado hace cinco días.

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

Son 969 el número de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos de los cuales 735 están conectados a la respiración mecánica.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud de Chile ha informado este lunes de 1.177 nuevos casos y 45 fallecidos por coronavirus, con lo que en total el país suma 411.726 positivos y 11.289 muertos.

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

Al menos 383.000 han superado la enfermedad, mientras que el recuento de fallecidos ha aumentado en Chile a 11.289.

Las autoridades chilenas han informado este lunes de 1.753 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, para un total de 411.726 desde el inicio de la pandemia de COVID-19, lo que mantiene al país sudamericano como el décimo con más contagios de todo el mundo.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

De los 409.974 casos acumulados que han sido registrados, 16.146 permanecen activos.

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este domingo 1.966 nuevos positivos, además de 63 fallecidos, por lo que son ya 409.974 el número de casos acumulados y 11.244 las víctimas mortales por coronavirus desde que estalló la pandemia en el país.

Claudio Bravo
Claudio Bravo

"El guardameta chileno se convierte en el segundo refuerzo del Club verdiblanco para la temporada 2020/2021".

El portero chileno Claudio Bravo fichó este domingo por el Real Betis, en su regreso a LaLiga Santander, procedente del Manchester City y con un contrato de una temporada con otra opcional.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital (Foto: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA)

La cifra de fallecidos ha aumentado a 11.132, 60 más que el jueves, mientras que 379.452 han superado la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este viernes de 1.860 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 405.972 un balance provisional de contagios que sitúa al país sudamericano como el décimo más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

La cifra de fallecidos ha aumentado a 11.072, 82 más que el miércoles, mientras 125 enfermos se encuentran en estado crítico.

El Gobierno de Chile ha elevado este jueves por encima de los 11.000 la cifra provisional de personas fallecidas por la pandemia de COVID-19, de la que se han detectado 1.739 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0,21875