americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich (Foto: Marcos Correa/Palácio do Planal / DPA)

"Ya tenemos una idea preparada. De aquí a una semana, entregaremos una directriz completa".

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este miércoles que el Gobierno presentará la próxima semana un nuevo plan para relajar las medidas de distanciamiento social decretadas para frenar el avance del Covid-19, después de que el último balance mostrara 45.757 casos positivos y 2.906 víctimas mortales.

El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo
El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo (Foto: Fabian Sommer/dpa)

"Por si no bastara ya con el coronavirus, ahora nos tenemos que enfrentar también al comunavirus".

El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, ha advertido este miércoles sobre el "comunavirus", en alusión a supuestos intentos de usar la pandemia de coronavirus para implantar el comunismo.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

"Estamos llegando a un punto muy doloroso, que no habríamos alcanzado si hubiéramos practicado la horizontalidad de la cuarentena".

Las autoridades de Manaos, la capital del estado de Amazonas, norte de Brasil, ha comenzado las labores de excavación de fosas comunes en el cementerio más grande de la ciudad para poder hacer frente al aumento de entierros que se ha producido coincidiendo con el colapso del sistema de salud de la región a cuenta de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Bolsonaro defiende la democracia tras acudir a una protesta a favor de una intervención militar en Brasil
(Foto: AFP)

"La nueva realidad requiere la adaptación del Ejército para combatir un enemigo común: el coronavirus y sus consecuencias".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado un paso atrás este martes y ha rebajado su discurso a raíz de la presión ejercida por varios altos cargos tras haber levantado la polémica por haber acudido a una manifestación en Brasilia, la capital brasileña, a favor de una "intervención militar" en el país.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Las autoridades sanitarias brasileñas han añadido que dicho error se ha producido al presentar los casos totales de muertes en el estado de Sao Paulo.

El Ministerio de Salud ha corregido este lunes su último balance diario de casos y muertes por el nuevo coronavirus y tras cifrar las víctimas mortales en 383 ha descendido la misma a 113 y ha explicado que se ha tratado de un "error tipográfico".

Bolsonaro participa en un acto en su favor en el que se pide una 'intervención militar' del Congreso

"Tenemos un nuevo Brasil por delante. Todos, sin excepción, tienen que ser patriotas, creer, y dar de su parte para que podamos volver a poner a Brasil en el lugar en el que merece".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha participado este domingo en una manifestación convocada en las redes sociales en la que se ha pedido una "intervención militar" debido a las decisiones y posturas adoptadas por algunas autoridades del país, contrarias a la gestión del Gobierno en la crisis provocada por el Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Este máximo de fallecidos supone un incremento del 11 por ciento con respecto al viernes.

Las autoridades brasileñas han informado de 217 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo diario desde que comenzó la epidemia, que se ha cobrado ya 2.141 muertos en el país, el más afectado de América Latina, mientras los hospitales nacionales han comenzado a padecer los primeros indicios de desbordamiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Quiero dejar claro que existe una alineación completa entre el presidente, todo el Ministerio y yo".

El nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha asumido el cargo este jueves tras la destitución de Luiz Henrique Mandetta asegurando que no se producirán "cambios bruscos", como en la cuestión del aislamiento social, durante la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El que fuera el ministro de Sanidad brasileño, Luiz Henrique Mandetta
El que fuera el ministro de Sanidad brasileño, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcello Casal/Agencia Brazil/dp / DPA)

"Quiero agradecer la oportunidad que se me dio para ser un gerente de nuestro sistema sanitario y gestionar la pandemia de coronavirus".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destituido finalmente este jueves al ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, tras semanas de discrepancias por la gestión de la crisis del coronavirus en el país latinoamericano.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

El todavía ministro ha insistido este jueves durante una comparecencia por Internet que el coronavirus "no negocia, no se rinde".

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha reiterado este jueves que su salida del cargo es inminente tras las discrepancias públicas con el presidente, Jair Bolsonaro. "Debe ser hoy, como mucho, mañana", ha dicho el aún miembro del Gobierno.

0,32421875