americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

La petición está firmada por 146 personas físicas y jurídicas, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Partidos políticos, organizaciones sociales, juristas e intelectuales de Brasil han solicitado formalmente al Congreso que inicie el proceso de 'impeachment' (juicio político) contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, acusándole de atentar contra la salud pública por su gestión de la pandemia del coronavirus y contra la democracia por sus ataques a otros poderes del Estado y a la prensa.

Petrobras continúa las negociaciones para vender el 100% de sus activos en Colombia

La compañía ha indicado que los potenciales compradores en esta nueva fase ya han recibido un memorando descriptivo.

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha informado de que las negociaciones para la venta del 100% de los activos que sus filiales poseen en Petrobras Colombia Combustibles (Pecoco) "siguen su curso" con la expectativa de comenzar la fase de negociaciones "irrevocables" en las próximas semanas.

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil (Foto: Lucas Silva/dpa)

"Las cifras son muy preocupantes, no esperábamos que hubiera tantos".

Brasil es ya el tercer país en el mundo más afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 291.000 contagios, si bien en el caso de su personal de enfermería, se estaría viendo más afectado que en otros países por la enfermedad, según los datos del Consejo Federal de Enfermería (COFEN).

Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro
Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Su aplazamiento había sido avalado el martes por el Senado de Brasil con 75 votos a favor y tan solo uno en contra, el del senador por Río de Janeiro Flavio Bolsonaro.

El Ministerio de Educación de Brasil ha decidido este miércoles aplazar sin fecha el Examen Nacional de Escuelas Secundarias (ENEM), el que da acceso a las universidades públicas del país, que estaba previsto para entre el 1 y el 8 de noviembre, aunque se prevé que sea entre uno y dos meses después.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

Duarte, actriz de profesión, asumió el 4 de marzo la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, ha dimitido de su cargo este miércoles, supuestamente para pasar más tiempo junto a su familia en Sao Paulo, según ha revelado el propio presidente, Jair Bolsonaro, que acumula ya más de una decena de salidas de altos cargos desde que llegó al poder.

El Gobierno de Bolsonaro recomienda el uso de hidroxicloroquina para tratar casos leves de COVID-19
(Foto: Dmitry Azarov)

Bolsonaro gana así el pulso a los detractores para utilizar un medicamento cuya eficacia aún no ha sido demostrada.

El Ministerio de Salud de Brasil ha establecido un nuevo protocolo para el tratamiento de la enfermad COVID-19 que recomienda el uso de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado hasta ahora para combatir la malaria, para atender los casos leves derivados de la actual pandemia.

Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo
Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo (Foto: Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa)

No obstante, sigue sexto, por detrás de todos estos países, en cuanto al número de víctimas.

Brasil ha registrado en las últimas 24 horas 13.140 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un total de 255.368 contagios en el país, y supera así a Reino Unido, que era hasta entonces el tercer país más afectado por la pandemia de la COVID-19.

El Banco Central de Brasil estima una contracción del PIB superior al 5% en 2020

Esta previsión supone el decimocuarto recorte consecutivo en las proyecciones del instituto emisor respecto al PIB del país.

El Banco Central de Brasil, a través de su informe de previsiones macroeconómicas semanal, ha ahondado sus proyecciones para el Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2020, cuando estima una contracción del 5,12%.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

"Del 9 de abril al 15 de mayo ha crecido un 432 por ciento el número de muertos en nuestra ciudad".

El secretario de Sanidad de la ciudad de Sao Paulo, Edson Aparecido, ha informado de que las muertes por Coronavirus han crecido un 432 por cien en poco más de un mes y ha advertido de que el sistema sanitario podría estar superado en 15 días.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Brasil ha superado también las 15.000 muertes a causa del coronavirus, con 15.633.

Brasil ha superado este sábado a España e Italia en el número de casos de coronavirus y se ha situado como el cuarto país más afectado por la pandemia con 233.142 positivos al registrar 14.919 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

0,390625