americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El banco brasileño Itaú gana 568 millones en el primer trimestre, un 49,3% menos

Los ingresos operativos del banco ascendieron hasta los 29.206 millones de reales (4.883 millones de euros).

El banco brasileño Itaú registró un beneficio neto atribuido de 3.401 millones de reales brasileños (568 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 49,3% menos respecto al mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo
Manifestación en favor de Jair Bolsonaro en Sao Paulo (Foto: Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa)

"Estos acontecimientos están dotados de una gran gravedad, ya que consideramos la libertad de prensa como un derecho constitucional".

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, ha solicitado este lunes una investigación sobre las agresiones que varios periodistas habrían sufrido por parte de seguidores del presidente, Jair Bolsonaro, el domingo en un acto celebrado en Brasilia contra el Congreso y el Tribunal Supremo.

Bolsonaro nombra un nuevo director de la Policía Federal tras el varapalo judicial al anterior

La designación de un nuevo director general de la Policía Federal ha sido el detonante de la última crisis de Gobierno en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado este lunes un nuevo director de la Policía Federal, después de renunciar al anterior por las dudas planteadas por el Tribunal Supremo acerca de una posible injerencia política del líder ultraderechista en el cuerpo de seguridad, tal y como denunció el ya ex ministro de Justicia y Seguridad Sergio Moro.

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

Supone un incremento del 145% respecto al mismo mes del año anterior.

La petrolera brasileña Petrobras ha registrado un récord de exportación de un millón de barriles de crudo diarios en abril, frente al último registro récord de 771.000 barriles diarios registrado en diciembre de 2019, según informó la compañía en un comunicado.

El Banco Central de Brasil vuelve a recortar sus previsiones de PIB hasta una contracción de casi un 4%

Las proyecciones del PIB para 2021 apuntan a un repunte del 3,2%, frente a la estimación del 3% de la semana pasada.

El Banco Central de Brasil, a través de su informe semanal de previsiones macroeconómicas, ha vuelto a recortar sus proyecciones para el Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, con una contracción del 3,76%.

La aerolínea brasileña Gol
La aerolínea brasileña Gol

El pasado 16 de marzo, Gol comenzó a reducir su actividad hasta un 60% en el mercado doméstico y hasta un 95% en los vuelos internacionales.

La aerolínea brasileña Gol registró unas pérdidas netas atribuidas de 2.288 millones de reales brasileños (381 millones de euros) en el primer trimestre del año, debido al impacto de las restricciones de vuelos derivadas de la crisis del coronavirus Covid-19, según informó la compañía en un comunicado.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

Brasil, el país de la región más afectado por el Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo 101.147 casos diagnosticados del nuevo coronavirus, después de un aumento de 4.588 positivos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 7.025.

Bolsonaro advierte de que 'ha llegado al límite' y apela a las Fuerzas Armadas que 'están con el pueblo'

"Sabéis que el pueblo está con nosotros. Las Fuerzas Armadas están con la ley, con el orden, con la libertad y también están a nuestro lado".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha advertido este domingo que ha llegado "al límite" en referencia a lo que considera interferencias políticas del Supremo Tribunal Federal o del Parlamento en su acción de gobierno y ha apelado a las Fuerzas Armadas que "están con el pueblo".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Bolsonaro ha insistido esta semana en que dichos resultado fueron negativos.

Una jueza federal de Sao Paulo ha ordenado al presidente, Jair Bolsonaro, que entregue los resultados de las dos pruebas de coronavirus a las que fue sometido y en las que el mandatario supuestamente dio negativo, después de admitir la solicitud de un periódico.

Lula descarta presentarse a las elecciones de 2022 y acusa a Bolsonaro de 'vivir de atacar y buscar enemigos'

"Espero que para 2022 el Partido de los Trabajadores (PT) tenga candidato; yo tendré 77 años, y si tengo juicio ayudaré al PT".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2011) ha descartado este jueves ser nuevamente candidato en las elecciones generales de 2022 y ha arremetido contra el presidente, Jair Bolsonaro, de quien ha dicho, "vive de atacar" y de "buscar enemigos todo el día".

0,296875