americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Bolsonaro anuncia que ley para legalizar minería en tierras indígenas ya está lista
(Foto: AFP)

"¿Por qué tú, que eres blanco, puedes practicar la minería en tu tierra y los indígenas no?".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que el gobierno ya tiene listo un proyecto para legalizar la minería en tierras indígenas y justificó la expansión de las actividades agropecuarias en esos territorios, muchos de ellos situados en la selva amazónica.
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro (Foto: AFP)

Junto a Lula en el escenario también estaba la expresidenta Dilma Rousseff.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles en Rio de Janeiro el apoyo de artistas, intelectuales y políticos de izquierda, en un acto político en el que criticó al gobierno de Jair Bolsonaro.
Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con el nazismo

"Como en la Alemania nazi, quieren destruir la sociedad brasileña empezando por la cultura".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2010) ha comparado el Gobierno de Jair Bolsonaro con la época nazi vivida en Alemania, durante un acto celebrado el miércoles en Río de Janeiro.
Bolsonaro cierra una televisión pública educativa por ser 'de izquierda' y promover la 'ideología de género'
(Foto: Dmitry Azarov)

"Dinero público para ideología de género. Esto tiene que cambiar".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el fin del acuerdo de producción para la emisión de TV Escola, una televisión educativa que según el mandatario era "totalmente de izquierda" y que promovía la "ideología de género".

Brasil presenta su candidatura para organizar el Mundial femenino de 2023

La FIFA ha explicado en un comunicado que el proceso de licitación "ha tenido un interés sin precedentes de las asociaciones miembro".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que ha formalizado su candidatura para organizar el Mundial femenino 2023, que se hará efectiva cuando expire el plazo de presentación de solicitudes a la FIFA.

Brasil aprueba la venta de productos medicinales a base de cannabis

Anvisa analiza otro reglamento para definir los requisitos para permitir el cultivo del cannabis de uso medicinal.

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la venta en farmacias y bajo prescipción profesional de cannabis con fines medicinales.

El grupo brasileño Vale se retira de Nueva Caledonia

"Habrá despidos pero vamos a limitarlos lo máximo posible y los trabajadores serán reubicados".

La dirección del grupo minero brasileño Vale-NC anunció este martes en Numea que se retira de Nueva Caledonia y que busca un comprador para su deficitaria fábrica hidrometalúrgica de níquel de Goro, en el sur de la isla.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"Estábamos en un camino. Ahí, de repente, comienza la confusión en América Latina. Desorden, ahí el timing político comienza a cambiar".

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, reconoció en una entrevista difundida este domingo que su programa de reformas de corte liberal disminuyó la velocidad debido al "timing político" de la región.

Leonardo DiCaprio rebate las acusaciones de Bolsonaro sobre los incendios en la Amazonía

El actor felicitó "al pueblo de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural".

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rebatió las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.

Teixeira, expresidente de la Federación Brasileña, es suspendido de por vida

Durante mucho tiempo miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Teixeira fue presidente de la CBF entre 1989 y 2012.

El antiguo presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira fue suspendido de por vida por "corrupción", anunció este viernes la FIFA.

0,2960205078125