americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel nacional contra el coronavirus

Jair Bolsonaro, ha resaltado que la vacuna no puede ser obligatoria y ha argumentado que no se puede inocular "cualquier cosa" a la población.

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este martes que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación "a todo el mundo" frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El Alcalde De Río De Janeiro, Eduardo Paes
El Alcalde De Río De Janeiro, Eduardo Paes

Ha informado el portal G1, Paes habría recibido aproximadamente 10,8 millones de reales brasileños (más de 1,7 millones de euros).

El exalcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes ha sido imputado este martes por corrupción, tergiversación electoral y blanqueo de capitales por presuntamente haber recibido fondos procedentes de Odebrecht para financiar su campaña electoral en 2012.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias brasileñas, se han constatado 10.273 nuevos positivos.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este lunes de que se han detectado más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, mientras que el país latinoamericano ya roza las 127.000 muertes a causa de la enfermedad, tras registrar 300 adicionales.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Bolsonaro ha llegado al acto a bordo de un vehículo descapotable, sin mascarilla y rodeado de niños.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha encabezado este lunes los actos solemnes en el Palacio de la Alvorada para conmemorar el aniversario de la independencia del gigante sudamericano y, aunque la agenda se ha visto modificada por la pandemia de COVID-19, el mandatario ha vuelto a hacer caso omiso de las medidas básicas para prevenir contagios.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias han indicado que se han producido 447 muertes más durante la última jornada.

Brasil ha seguido reduciendo este domingo su número de contagios diarios al registrar 14.500 nuevos en las últimas 24 horas, la mitad que los confirmados en el día anterior.

La destrucción de la selva amazónica continúa sin control en Brasil

Avisan también de la degradación en Colombia ante el avance de grupos armados.

La destrucción de la selva amazónica continúa sin control, a pesar de la prohibición de quemas, el envío de soldados y la pandemia del coronavirus, según ha alertado la ONG alemana Sociedad por los Pueblos Amenazados, cuando el país sudamericano se prepara para celebrar el Día de la Amazonia.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Brasil se encuentra entre los países más afectados por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos.

Brasil ha superado este viernes la cifra de 125.000 muertes por coronavirus al sumar más de 800 en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud en su balance oficial.

Brasil declara 'persona non grata' al personal diplomático de Venezuela

Los funcionarios del Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, no serán considerados como representantes legítimos de Venezuela en Brasil.

El Gobierno de Brasil ha declarado este viernes como 'persona no grata' a todo el personal diplomático de Venezuela en el país, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

La pandemia deja 300.000 desempleados más en Brasil en una semana

La informalidad, o economía sumergida del país sudamericano, se situó en el 34,1%, estable con relación a la semana anterior (34,2%).

La pandemia de coronavirus dejó un total de 300.000 desempleados más en la segunda semana de agosto en Brasil, hasta un total de 12,9 millones de personas en paro, según se desprende de datos publicados este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Greenpeace protesta ante la embajada de Brasil en Madrid por los incendios del Amazonas
Greenpeace protesta ante la embajada de Brasil en Madrid por los incendios del Amazonas (Foto: Greenpeace)

El objetivo, ha explicado la organización, es demandar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Activistas de Greenpeace se han manifestado est viernes ante la Embajada de Brasil en Madrid, para denunciar la destrucción de "esta zona tan fundamental para el planeta" y aprovechando la celebración, este 5 de septiembre, del Día de la Amazonía. Para ello, han esparcido cenizas y ramas quemadas por el suelo y han desplegado una pancarta con el mensaje 'Dejad de quemar la Amazonía'.

0,466796875