americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (C) juega un partido de fútbol en la escuela nacional Florestán Fernandes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, el 22 de diciembre de 2019 en Sao Paulo
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (C) juega un partido de fútbol en la escuela nacional Florestán Fernandes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, el 22 de diciembre de 2019 en Sao Paulo (Foto: AFP)

Pancartas con el rostro del líder de izquierda y el eslogan "Lula Libre" dominaban el campo.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el cantante Chico Buarque disputaron este domingo un partido de fútbol en el interior de Sao Paulo, en otro evento parte de la activa agenda del excarcelado líder izquierdista.
Trump garantiza a Bolsonaro que no impondrá nuevos aranceles al acero y al aluminio brasileños

"Nuestras relaciones empresariales y de amistad cada vez son más fuertes".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no impondrá aranceles al acero y aluminio brasileños, según ha asegurado el mandatario Jair Bolsonaro, tras una llamada telefónica entre ambos líderes.
Bolsonaro responde llamando homosexuales a los periodistas que le preguntan por corrupción

"Usted tiene una increíble cara de homosexual y no por eso le voy a acusar de ello".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha atacado este viernes a los periodistas presentes en el Palacio de Alvorada, a uno de los cuales le ha espetado que tiene "una increíble cara de homosexual", mientras que a otro de los profesionales le ha cuestionado que sea hijo de su padre.
Bolsonaro cuestiona la investigación de la Fiscalía contra su hijo por corrupción
(Foto: Dmitry Azarov)

Flavio Bolsonaro, senador, ha negado cualquier irregularidad y ha atribuido las pesquisas abiertas a una maniobra política.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda las investigaciones abiertas por la Fiscalía de Río de Janeiro contra su hijo Flavio, al que el Ministerio Público estatal acusa de presunto blanqueo de capitales y del uso indebido de fondos públicos.
Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Las operadoras sellan dos alianzas para crear una red única de 2G en todo el país y de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes.

Telefónica Brasil (Vivo) y TIM han cerrado dos acuerdos de compartición de redes en el país, que incluyen la creación de una única red de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes y la puesta en marcha de una red única de tecnología 2G en todo el país, medidas que permitirán ampliarán la cobertura de la filial brasileña de Telefónica a 400 nuevas ciudades en el primer año de contrato.
Foto de archivo tomada el 29 de marzo de 2008, del artista franco-brasileño Francisco Brennand posando en su "Academia", el mini museo donde exhibe sus pinturas en Recife, Brasil
Foto de archivo tomada el 29 de marzo de 2008, del artista franco-brasileño Francisco Brennand posando en su "Academia", el mini museo donde exhibe sus pinturas en Recife, Brasil (Foto: AFP)

Brennand, un artista irreverente con décadas de trayectoria en Pernambuco.

El ceramista, escultor, ilustrador y pintor Francisco Brennand murió este jueves a los 92 años en su Recife natal (noreste de Brasil), a causa de una infección respiratoria, informó el Real Hospital Portugués de esa ciudad.
Bolsonaro anuncia que ley para legalizar minería en tierras indígenas ya está lista
(Foto: AFP)

"¿Por qué tú, que eres blanco, puedes practicar la minería en tu tierra y los indígenas no?".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que el gobierno ya tiene listo un proyecto para legalizar la minería en tierras indígenas y justificó la expansión de las actividades agropecuarias en esos territorios, muchos de ellos situados en la selva amazónica.
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro
Los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (c) y Dilma Rousseff (c-izq), en un ato contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, el 18 de diciembre de 2019 en Rio de Janeiro (Foto: AFP)

Junto a Lula en el escenario también estaba la expresidenta Dilma Rousseff.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles en Rio de Janeiro el apoyo de artistas, intelectuales y políticos de izquierda, en un acto político en el que criticó al gobierno de Jair Bolsonaro.
Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con el nazismo

"Como en la Alemania nazi, quieren destruir la sociedad brasileña empezando por la cultura".

El expresidente de Brasil Lula da Silva (2003-2010) ha comparado el Gobierno de Jair Bolsonaro con la época nazi vivida en Alemania, durante un acto celebrado el miércoles en Río de Janeiro.
Bolsonaro cierra una televisión pública educativa por ser 'de izquierda' y promover la 'ideología de género'
(Foto: Dmitry Azarov)

"Dinero público para ideología de género. Esto tiene que cambiar".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado el fin del acuerdo de producción para la emisión de TV Escola, una televisión educativa que según el mandatario era "totalmente de izquierda" y que promovía la "ideología de género".

0,3046875