americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro (Foto: Ron Sachs)

"Una vez más una dictadura prefiere esconder algo grave a exponerlo y sufrir un desgaste que salvaría vidas".

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro, ha acusado al régimen chino de intentar ocultar el brote de coronavirus, lo que ha derivado en críticas por parte de la Embajada del gigante asiático en Brasilia, que le ha acusado de tener un "virus mental".

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Brasil, con 428 casos confirmados y cuatro fallecidos, ha salido a los balcones de las principales ciudades del país para protestar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido este miércoles el objetivo de un 'cacerolazo' que se ha producido en varias ciudades del país a causa de su gestión del coronavirus por segundo día consecutivo.

Banco Central de Brasil recorta medio punto su tasa a 3,75%, nuevo mínimo histórico

"Se intensifica en caso de que un agravamiento de la pandemia provoque un aumento de la incertidumbre y una reducción de demanda de una magnitud o duración mayores de lo estimado".

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó este miércoles su tasa básica de referencia Selic en 0,5 puntos porcentuales, a un nuevo mínimo histórico de 3,75%, por los riesgos de desaceleración económica provocados por la pandemia de nuevo coronavirus.

El jefe de Seguridad del Gobierno de Bolsonaro da positivo por coronavirus

"Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz".

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, ha dado positivo este miércoles por coronavirus, según han informado las autoridades, que han señalado que acaba de ser sometido a una segunda prueba para confirmarlo.

El Banco Central de Brasil recomprará bonos soberanos en manos de los bancos del país
(Foto: AFP)

Es la primera vez que se adopta esta medida desde 2008.

El Banco Central de Brasil ha anunciado la compra de títulos soberanos de Brasil en dólares (bonos globales), con compromiso de recompra, en poder de las instituciones financieras del país.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

Las penas por incumplir la reclusión obligatoria van desde 15 días de detención a dos años de cárcel, así como multas económicas.

El Ministerio de Justicia de Brasil ha anunciado este martes la cuarentena como medida obligatoria y penas de hasta dos años de prisión para aquellos que no se sometan a ella o la incumplan.

Brasil registra su primera muerte por coronavirus y declara la emergencia en Sao Paulo y Río

Hasta ahora, Brasil había registrado más de 230 casos de coronavirus pero ninguna muerte.

Un hombre de 62 años de edad y vecino de Sao Paulo ha fallecido este martes por coronavirus, con lo que se convierte en la primera víctima mortal de la pandemia en el gigante suramericano, que ya ha declarado la situación de emergencia en esta ciudad y en el estado de Río de Janeiro.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

La primera medida consistirá en facilitar la restructuración de deudas para las compañías y familias que tengan "buena capacidad financiera".

El Consejo Monetario Nacional de Brasil, formado por el ministro de Economía, Paulo Guedes, el presidente del Banco Central de Brasil (BCB), Roberto Campos, y el secretario de Hacienda, Waldery Rodrigues, ha aprobado en una reunión extraordinaria varias medidas económicas para ayudar a empresas y familias a reducir el impacto del coronavirus.

Bolsonaro se salta la cuarentena y saluda a sus simpatizantes en Brasilia
(Foto: Dmitry Azarov)

"Esto no tiene precio. No es un movimiento contra nada y a favor de Brasil".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha salido de su domicilio y ha participado en un acto con simpatizantes en Brasilia en el que incluso a saludado a los asistentes. Varias personas del entorno de Bolsonaro han dado positivo por coronavirus, por lo que se le ha recomendado cuarentena y hacerse la prueba.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

El ministro ha destacado que esta pandemia tiene un período de contagio y que llegará un momento en el que ceda "fuertemente".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha afirmado este jueves que el impacto de la crisis generada por el coronavirus será "pasajero".

0,45294189453125