americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil / Lula pide a la Justicia que suspenda su interrogatorio por corrupción porque tiene cita con el Papa

Lula "no dejará de comparecer ante ningún acto judicial para el cual su presencia sea obligatoria".

El expresidente de Brasil Lula da Silva ha comunicado este martes a la Justicia Federal de Brasilia que viajará la próxima semana a El Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y ha pedido que, por lo tanto, se suspenda de momento su interrogatorio en el marco de la 'Operación Zelotes', en la cual se le acusa de "corrupción pasiva".
Brasil / La Policía abre una investigación contra el jefe de prensa de Bolsonaro por presunta corrupción
(Foto: AFP)

La investigación estará liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia.

La Policía de Brasil ha abierto este martes una investigación contra el jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del país, Fabio Wajngarten, por presunta corrupción.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha hecho saber que los brasileños que serán repatriados serán sometidos a una cuarentena en cuanto lleguen a territorio brasileño.

El Gobierno de Brasil ha anunciado este domingo que enviará un avión para repatriar a los brasileños que se encuentran en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, que ya ha causado la muerte de 304 personas en China y la infección de más de 14.000 por todo el mundo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte (Foto: Carolina Antunes/Palacio do Plan / DPA)

"Ahora vamos a empezar con los trámites antes de casarnos", ha dicho Duarte antes de reunirse con Bolsonaro.

La actriz de culebrones Regina Duarte ha aceptado este miércoles el cargo de secretaria de Cultura de Brasil que el presidente del país, Jair Bolsonaro, le ofreció la semana pasada.
Inundaciones en Minas Gerais, Brasil
Inundaciones en Minas Gerais, Brasil

El Gobierno regional ha decretado el estado de emergencia en 47 municipios.

Defensa Civil de Brasil ha ampliado este domingo a 44 personas la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias torrenciales que desde el jueves han caído en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, y a 19 el número de desaparecidos, mientras que más de 13.000 han sido desalojados de sus casas.
Brasil / Grupos indígenas amenazan con denunciar a Bolsonaro
(Foto: Dmitry Azarov)

"Los pueblos indígenas, nativos de esta tierra, exigimos respeto".

Grupos de indígenas brasileños han expresado este viernes su indignación ante los últimos comentarios realizados por el presidente del país, Jair Bolsonaro, que ha subrayado que los nativos han "evolucionado" y que "cada vez son más como un ser humano".
Brasil / Bolsonaro decide no dar más entrevistas porque dice que le acusan de atacar a los periodistas cuando las concede
(Foto: AFP)

"Yo quiero hablar con ustedes, pero la Federación Nacional de Periodistas dice que cuando lo hago, les ataco. Así que, como soy una persona pacífica, no daré más entrevistas".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este miércoles que no concederá más entrevistas, ya que, ha explicado, la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) ha asegurado que al hablar con los medios, promueve los ataques contra los profesionales de la información
Brasil / Lula expresa su solidaridad con el periodista Glenn Greenwald, imputado por presuntos delitos cibernéticos

"Toda mi solidaridad con el periodista Greenwald, quien fue víctima de otro abuso flagrante de autoridad contra la libertad de prensa y la democracia".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado este miércoles su solidaridad con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, imputado por haber incurrido en un presunto delito cibernético e incitar a llevar a cabo "hackeos" para pinchar teléfonos y filtrar información de altos cargos y autoridades del país.
Brasil / La Fiscalía presenta cargos contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald por delitos cibernéticos

"No debemos dejar que nos intimiden mediante el abuso del aparato del Estado o a través del Gobierno".

La Fiscalía de Brasil ha presentado cargos este martes contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald por haber incurrido en un presunto delito cibernético e incitar a llevar a cabo "hackeos" para pinchar teléfonos y filtrar información de altos cargos y autoridades del país.
La actriz brasileña Regina Duarte
La actriz brasileña Regina Duarte (Foto: FLICKR / BASICK SMTN)

El dirigente de extrema derecha ha explicado este lunes que Duarte le dará una respuesta oficial este miércoles.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha apostado este lunes por entregar la Secretaría de Cultura a la actriz de telenovelas Regina Duarte, después de que la semana pasada cesara del cargo al dramaturgo Roberto Alvim por copiar un discurso del jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels.
0,2960205078125