americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil espera recibir una inversión récord en los próximos años
El total de inversiones proyectadas para la economía brasileña alcanzará 3.300 millones de dólares (2.399 millones de euros) entre 2011 y 2014, según las estimaciones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
Google inicia en Brasil su conquista del subcontinente
El gigante de Internet, Google, sigue con la mira puesta en Brasil debido a las enormes posibilidades de crecimiento que puede ofrecer la región al buscador. El país latinoamericano es el quinto más grande del mundo con mayor número de internautas. De sus 196 millones de habitantes, 72 millones de personas, un 36,6%, cuenta con acceso a Internet. Brasil fue el primer país donde Google abrió su primera oficina en Latinoamérica.
Dilma obliga a Petrobras a mantener bajo control el precio de la gasolina
No va a pasar. El precio de la gasolina no subirá en Brasil. Según algunos informadores, el Gobierno de Dilma Rousseff podría haber dado instrucciones a la petrolera estatal Petrobras para que las subidas que experimenta el valor del petróleo en los mercados internacionales no se traslade a la población, en un intento de evitar el malestar entre los brasileños.
El grupo Libra, empresa de origen familiar que controla más del 15% del transporte marítimo de Brasil, quiere conquistar los envíos de mercancía en Latinoamérica. Para lograrlo recaudará fondos mediante la emisión de bonos hasta alcanzar los 1000 millones de dólares (cerca de 734 millones de euros) que quiere invertir en su proyecto los próximos años.
Dilma Rousseff vuelve a enfrentarse a los sindicatos
La presidenta brasileña ha conseguido el apoyo de la Cámara de los Diputados para implantar el salario mínimo de 545 reales (unos 240 euros) para este año, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2010. El incremento del salario mínimo es inferior a la cantidad que reclamaban sindicatos y oposición. Según los analistas citados por la prensa local, esta medida sigue la línea de pragmatismo económico que la mandataria está imprimiendo a la administración brasileña.
Los vínculos entre las economías de moda del mundo, Brasil y China, no dejan de afianzarse. Ahora son sus Bolsas de valores, Shanghái Stock Exchange y BM&F Bovespa, las que se encaminan a anunciar, en mitad de una ola de fusiones de las gestoras bursátiles, una alianza. El chino es, según analistas consultados por Americaeconomica.com, el parquet con más posibilidades de crecimiento del planeta, y las empresas brasileñas podrán beneficiarse del exceso de liquidez existente en el gigante asiático.
Brasil planea triplicar su producción minera para 2030
Brasil ha lanzado el Plan Nacional de Minería 2030, un proyecto con el que la industria del sector planea triplicar su producción de mineral de hierro, cobre y oro durante los próximos 20 años. El plan estratégico prevé inversiones totales privadas y públicas en torno a los 350.000 millones de dólares (259 millones de euros). Los recursos serán destinados a investigaciones en el sector y a la expansión o descubrimiento de minas, transformación de mineral y obras de infraestructura y logística. Éste es el cuarto plan de minería del país, pero el primero en el que se establece un plazo a 20 años.
La minera Vale construirá un puerto en el norte de Brasil
La minera Vale ha adquirido un terreno de 3.000 hectáreas en Curuca, estado de Pará. La mayor productora y exportadora mundial de hierro programa construir un nuevo puerto marítimo que facilite las exportaciones del mineral al yacimiento de Carajas, en el norte de Brasil. La firma brasileña ha destinado 5.000 millones de dólares (3.703 millones de euros) para las inversiones en logística, lo que equivale al 20,9% de su presupuesto total de inversión para el 2011.
Brasil invertirá 128.000 millones de dólares para mejorar su sistema eléctrico
Los problemas de abastecimiento eléctrico, que la pasada semana marcaban la actualidad en Argentina y Chile, han alcanzado también a Brasil. El 4 de febrero, un apagón dejó sin luz a más de 50 millones de personas. El aumento del consumo privado, que coincide con un alza de la producción industrial y la llegada del verano, han dejado al descubierto los problemas de la red eléctrica del país. El ejecutivo de Rousseff pretende subsanarlos con una inversión de 128.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Para algunos analistas, la cantidad es claramente insuficiente y, si el Ejecutivo del país no toma medidas contundentes en poco tiempo los actuales problemas de suministro se agravarán.
Tras la fusión de Iberia con la aerolínea británica British Airways, la española ha ampliado sus conexiones entre Madrid y Brasil. En concreto, se crearán nuevas rutas con los modelos Airbus 300 y 340 con capacidad para 254 personas, que permitirán viajar desde España a Fortaleza o el Arrecife, en el noreste del país latinoamericano.
2,29296875