americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Tras la fusión de Iberia con la aerolínea británica British Airways, la española ha ampliado sus conexiones entre Madrid y Brasil. En concreto, se crearán nuevas rutas con los modelos Airbus 300 y 340 con capacidad para 254 personas, que permitirán viajar desde España a Fortaleza o el Arrecife, en el noreste del país latinoamericano.
Rápida de reflejos, aún a riesgo de exponer su capital político, apenas a pocos días de asumir la primera magistratura, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha tomado la decisión de un duro recorte en el presupuesto 2011, por 50.000 millones de reales (30.000 millones de dólares), lo que equivale al 1, 2% del PBI, buscando limitar el avance de ese rival tan temido, la inflación, de esta manera se busca contener la demanda impidiendo un brote inflacionario, la nueva administración concuerda en que los años de crecimiento del gasto público jugaron como factores determinantes en avivar el fuego inflacionario.
Banco do Brasil apuesta por EEUU
La mayor entidad bancaria por activos de América Latina, Banco do Brasil, ha anunciado su intención de introducirse en el mercado de EEUU, donde residen 1.4 millones de brasileños. Sigue así los pasos de los bancos españoles, principalmente BBVA y Santander, que han acaparado los titulares de las últimas semanas, por los buenos resultados obtenidos en el gigante norteamericano.
Dilma Rousseff, que cumple su jornada 40 en la presidencia, se enfrenta estos días a la amenaza de las primeras movilizaciones laborales. Los sindicatos han anunciado manifestaciones masivas si la mandataria no eleva, más de lo que lo ha propuesto en el Congreso, el salario mínimo interprofesional. La presidenta brasileña ha rechazado la petición y su predecesor, Lula da Silva, ha roto su silencio para llamar “oportunistas” a los sindicatos. Mientras tanto, el sector de la metalurgia ha abierto hoy las hostilidades con un paro de dos horas.
Sao Paolo, capital financiera de Brasil, ha superado a Nueva York como el lugar predilecto para los ejecutivos. No en vano, la mayor urbe latinoamericana ha superado a la Gran Manzana en cuanto a salarios en el sector financiero. Dos encuestas realizadas por la Asociación de Consultores de Búsqueda de Ejecutivos (AESC) y la empresa de cazatalentos Dasein Executive Search lo tienen claro. Las empresas brasileñas están aprovechando sus buenos resultados económicos para hacerse con los mayores talentos del mundo.
La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado que no ha habido acuerdo para comprar a la italiana Eni su participación del 33% por valor de 3.800 millones de dólares (2.797 millones de euros) en la compañía lusa Galp. En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Petrobras informó que ha decidido finalizar las conversaciones con la firma italiana sin que se haya concluido adquisición alguna de los activos en Galp. Al parecer, debido al precio que pedía Eni por sus acciones en la empresa energética portuguesa.
El salto de Autometal
El próximo lunes 7 de febrero, la filial brasileña de la firma española CIE Automotive, Autometal, debutará en la Bolsa de Brasil, tras haber concluido una oferta pública de suscripción de acciones. El precio definitivo de cada participación será de 14 reales (6,08 euros), más bajo de lo previsto inicialmente. El importe de la colocación rondará los 485 millones de reales (213 millones de euros), la mitad de la capitalización bursátil de CIE Automotive. El grupo español verá reforzada su presencia en Latinoamérica.
Siempre Brasil
La revalorización del real impulsó el beneficio de Telefónica el pasado año, según ha asegurado el director financiero de la compañía, Santiago Fernández Valbuena, en una entrevista a la agencia Dow Jones Newswires. Brasil ya es el principal motor de crecimiento de la operadora española, mientras que otras empresas como el Banco Santander han logrado allí grandes resultados en 2010.
La siderúrgica brasileña Usiminas (Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais) ha anunciado la venta de su participación del 14,25% en la acería argentina Ternium, propiedad del grupo empresarial Techint, de la familia Rocca. Las acciones de las que se desprende la compañía tienen un valor aproximado de 1.000 millones de dólares (732 millones de euros) y deberán ser adquiridas al precio que se defina en la oferta pública en la bolsa de Nueva York,
La empresa brasileña Embraer, el mayor fabricante mundial de aeronaves regionales (aviones de 120 pasajeros), ha acordado la venta de diez aviones a la aerolínea Dniproavia, una compañía de la Alianza Ucraniana de Aviación, por 400 millones de dólares (293 millones de euros). El constructor aeronáutico brasileño proporcionaría diez aeronaves Embraer 190, el modelo de avión que más vende a la firma Dniproavia. La entrega de los dos primeros aparatos está prevista para el último trimestre de 2011.
0,38671875