americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El mercado de valores brasileño está en un buen momento. Más allá de que el Gobierno 'venda' allá por donde va que será el primero en salir de la crisis; la Bolsa ha registrado los mejores datos de su historia, lo que corrobora las buenas sensaciones de los funcionarios.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega ha explicado que la baja cotización del dolar en los mercados internacionales afecta a las exportaciones cariocas. Según un estudio realizado por el banco Goldman Sachs y referido por el ministro, el real tiene un 51% de valor por encima de la moneda estadounidense.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechará su visita a Londres para fomentar la inversión en su país. Durante los dos días que estará en la capital de Inglaterra se reunirá con Lakshmi Mittal, dueño del grupo Arcelor Mittal, primera compañía siderúrgica del mundo, y con el presidente de Alcoa para América Latina, Franklin Feder, como representante de la mayor productora mundial de aluminio.
La gigante minera Vale do Rio fue la empresa que más movió el mercado Latinoamericano en octubre en detrimento de Petrobrás. La empresa, presidida por Roger Agnellé, registró un volumen financiero diario de 408.929 millones de dólares (algo más de 277 millones de euros) según han informado a Americaeconomica.com fuentes de la Agencia Economática Brasileña. Esta consultora ha realizado un informe sobre la bolsa carioca.
La Bolsa brasileña ha diversificado su volumen de negocio en el último año. En septiembre del año pasado, las 5 mayores empresas regulaban el 42% de la actividad total del mercado de valores; ahora representan un 33% ya que nuevas empresas cobran mayor presencia en Bovespa.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha anunciado una rebaja a los impuestos que pretende incentivar por al menos tres meses la producción y la venta de los electrodomésticos que consumen menos energía. Este privilegio fiscal prorroga la reducción que ya había sido concedida a este sector hace seis meses, aunque en esta ocasión con una diferencia ambiental. El impuesto será menor entre los aparatos más eficientes en el consumo de energía.
El presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, reinvertirá en Brasil las ganancias que obtenga en la planta de ese país. Se muestra así el apoyo de la gran empresa estadounidense a la economía brasileña. Esta decisión desvela también un amplio interés de Barack Obama en el país carioca ya que el presidente americano es el principal accionista de la automovilística.
Un comisión del congreso brasileño va a estudiar de dónde obtiene recursos económicos la organización campesina Movimiento sin Tierra (MST). Este grupo estará integrada por senadores y diputados y surgió de una propuesta del opositor partido Demócrata (DEM), donde defienden que gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha entregado, en forma encubierta, cerca de 65 millones de dólares a entidades vinculadas al MST durante los últimos cinco años.
Una comisión del congreso brasileño va a estudiar de dónde obtiene recursos económicos la organización campesina Movimiento sin Tierra (MST). Este grupo estará integrada por senadores y diputados y surgió de una propuesta del opositor partido Demócrata (DEM), donde defienden que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha entregado, en forma encubierta, cerca de 65 millones de dólares a entidades vinculadas al MST durante los últimos cinco años.
El mercado de blue chips latinoamericanos en euros, Latibex, se ha consolidado este año como uno de los indicadores más rentables para los inversores, con una revalorización cercana al 89% en 2009. Las empresas brasileñas han sido las principales culpables de la euforia de los inversores sobre este mercado, que ha llegado a duplicar, e incluso triplicar, las rentabilidades registradas por otros índices internacionales como el Dow Jones (14%), el S&P 500 (20%) o el propio Bovespa de Brasil (75%).
0,25