americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El banco brasileño Bradesco ha rechazado la propuesta del multimillonario Eike Batista que le ofrecía comprar su participación accionarial en la gigante minera Vale do Rio. El magnate, quien controla activos de mineral de hierro, petróleo y gas natural, y vías férreas en todo Brasil, planeaba adquirir Bradespar, un holding de participaciones accionarias de la entidad.
Dilma Rousseff, candidata presidencial del gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil, considera que el nuevo modelo de regulación de la explotación de las enormes reservas petroleras submarinas servirán para sacar al país de la desigualdad. Esta misma semana se han anunciado nuevos descubrimientos en Brasil de la mano de Petrobrás, Repsol y British Gas Group (BG) en la rica Cuenca de Santos, que equivalen al consumo de cuatro años de petróleo y gas en toda España
La compañía brasileña Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, aspira a convertirse en una empresa de energía en toda regla, y no centrar su producción exclusivamente en el petróleo y el gas. El interés de Gabrielli de aumentar la participación en la creciente industria del etanol está consolidando a la compañía brasileña como uno de los actores estratégicos en la producción de este biocombustible. Las estimaciones auguran que Petrobras producirá más de 4.120 millones de litros de etanol en 2013
Las acciones de Repsol registraban en la apertura del mercado una revalorización que superaba el 1% tras anunciar que el campo de Guará, situado en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente al consumo de dos años de España.
El poderoso grupo francés de telecomunicaciones Videndi lanzará una oferta de adquisición amistosa de 2.880 millones de dólares por el operador brasileño de telecomunicaciones GTV Holdings. El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha asegurado en una entrevista a Reuters que la oferta por el operador brasileño de telecomunicaciones impulsará las ganancias del grupo francés el próximo año.
La minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, sacó ayer a la venta 1.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años. Según ha trascendido, los beneficios obtenidos serán utilizados con propósitos corporativos. Salieron a la venta con un precio de 99,232 dólares y con un interés del 5,625%.
Los pequeños inversores critican la reforma petrolera de Lula

Lula presentó el lunes su esperada reforma petrolera, y entre las propuestas figura una capitalización de Petrobras.

Los pequeños inversores temen que la reforma petrolera impulsada por Lula da Silva perjudique sus intereses en Petrobras, al tener que pagar por los derechos de la ampliación de capital de la compañía. Todo apunta además a que la inyección de capital prevista por Brasil podría pesar también en los precios de los bonos de la commpañía, ya que estos inversores temen que la deuda de 31.000 millones de dólares de la petrolera estatal crecerá a medida que el Gobierno consolide su control de la empresa.
Lula, Presidente de Brasil
Lula, Presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva ha ganado la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. Con el 99,14 de los votos escrutados, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), ha derrotado al oficialista José Serra gracias a un contundente 61,34 por ciento de los sufragios. En total, han sido 60 millone
La oposición brasileña pide que Cardoso sea investigado por la venta de Telebras

Los mercados de acciones y bonos se desplomaron al conocerse la solicitud de la oposición.

La oposición brasileña, a través del Partido de los Trabajadores, ha solicitado la comparecencia en el Congreso brasileño de su presidente, Fernando Henrique Cardoso, ante las acusaciones de determinados medios de comunicación, que afirman que pudo influir en la venta de Telebras, la empresa nacional de telecomunicaciones que ostentaba el monopolio hasta la liberalización del sector. Esta operación ascendió a 19.000 millones de dólares (más de 17.500 millones de euros). El diario Folhade Sao Paulo, el periódico de mayor tirada en Brasil, acusó a Cardoso, mediante la transcripción de cintas grabadas en oficinas públicas, de haber intentado favorecer al fondo de inversión brasileño Opportunity y de intentar elevar los precios de colocación de Telebras. Estas acusaciones se unen a las ya existentes, que denunciaron intentos de tratos a favor de Telecom Italia y Telefónica y que costaron la dimisión del ministro de Comunicaciones y del presidente del Banco Nacional de Desarrollo.
Las exportaciones brasileñas no pagarán impuestos tras la reforma tributaria

La comisión pretende así dar un impulso al sector exportador, uno de los puntos más débiles de la economía de Brasil.

Los productos brasileños de exportación no pagarán impuestos cuando se apruebe la nueva estructura tributaria del país, según afirma la Comisión Especial de la Cámara de Diputados.

0,234375