americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

La Unión de la Industria de la caña de azúcar de Brasil (Unica) ha anunciado que podrá cubrir la producción estimada de etanol para el año que viene, pese a las abundantes lluvias registradas en Brasil y que han perjudicado a las cosechas de este producto. Se facilita así la intención de Lula de alcanzar una mezcla del 25% a la gasolina .
Los mercados financieros de Brasil han respondido con euforia al nuevo plan de estímulo económico presentado hoy por Lula da Silva, que incluirá una fuerte reducción de impuestos para las empresas relacionadas con el sector energético. La Bolsa y la deuda pública del país carioca se convertían hoy en los más rentables de todo Latinoamérica, después de que el ministro de Hacienda Gugido Mantega anunciase además una nueva línea de crédito de 46.500 millones de dólares que el Banco de Desarrollo estatal(BNDES) otorgará a empresas no financieras.
El presidente brasileño Lula da Silva quiere blindar el sector farmacéutico local frente a las grandes firmas internacionales. Después de que Sanofi-Aventis adquiriese la compañía carioca Medley, el Banco Estatal de Desarrollo (BNDES) estudia convertirse en accionista de los fabricantes de medicamentos locales para estimular la consolidación de esta industria y crear grandes empresas nacionales.
El grupo EBX, propiedad del magnate brasileño Eike Batista, se acerca cada vez más a su objetivo de convertirse en uno de los principales productores de materias primas brasileño. El considerado como el hombre más rico de Brasil ha buscado en China financiación para sus nuevos proyectos y su empeño por ser un serio competidor de Petrobras y Vale do Rio, le ha llevado incluso a aceptar la presencia de dos ejecutivos del gigante asiático en el Consejo de MMX, la sección minera de su conglomerado empresarial. Los proyectos petroleros también avanzan a un ritmo imparable. Sólo en el último mes, los técnicos de la compañía han descubierto tres nuevos pozos de crudo, que podrían comenzar a producir en los próximos meses.
El Banco Santander ha sido elegido como ‘Banco Global del Año’ por la revista The Banker que ha destacado a la entidad financiera española por ser uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido, según ha informado hoy el banco presidido por Emilio Botín en un comunicado.
La exposición al mercado brasileño, así como el buen comportamiento de éste y su cada vez más destacado peso internacional, han convertido a Telefónica y Portugal Telecom en líderes del sector. Desde enero, ambas compañías han batido en Bolsa a sus principales rivales al acumular una revalorización del 32,8% en el caso de la portuguesa y del 20,6% para la española.
El fondo Carlyle ha anunciado que hará “dos o tres adquisiciones en Brasil” próximamente, según informó el portal digital Bloomberg. La empresa estadounidense de fondos privados planea anunciar los acuerdos en breve en la que está considerada como la mayor economía de Latinoamérica, según informó el cofundador del grupo en Sao Paulo, David Rubenstein.
La presión ejercida por el presidente Lula da Silva para que Vale do Rio invierta más capital en el desarrollo económico de Brasil ha comenzado a surtir efecto. La mayor productora de hierro del mundo, presidida por Roger Agnelli, invertirá 1.000 millones de reales (más de 380 millones de euros) en una planta de acero laminado de Rio de Janeiro.
Banco Santander Brasil cerró ayer, por primera vez desde que se estrenó en Bolsa, por encima de su precio de salida, 23,50 reales. El valor se anotó una subida de un 2,8% hasta alcanzar los 24 reales, después de que Morgan Stanley iniciase su cobertura en “sobreponderar”.
La presión ejercida por el presidente Lula para que Vale do Rio gaste más dinero en su país ha causado efecto. La mayor productora de hierro del mundo, presidida por Roger Agnelli, invertirá 1.000 millones de reales (más de 380 millones de euros) en una planta de acero laminado de Rio de Janeiro.
0,4375