americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

BP ha conseguido entrar en el mercado brasileño tras alcanzar un acuerdo con Devon Energy. La petrolera británica ha adquirido diez bloques de exploración en aguas del país latinoamericano, así como activos exploratorios en el Golfo de México y una participación en un campo de Azerbaiyán por 7.000 millones de dólares en efectivo (5.125 millones de euros).
El brasileño Grupo Gerdau, el mayor productor de aceros largos de toda América, ha anunciado que está estudiando planes con el objeto de recomprar 500.000 de sus acciones. Gerdau, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, o Bovespa, tiene en la actualidad 621,2 millones de acciones. La compañía brasileña ha registrado unos beneficios netos en el último trimestre de 2009 un 1,8% por debajo de los resultados de 2008.
La compañía energética brasileña Electrobras ayudará a Paraguay en la compra de transformadores para suministrar energía al país latinoamericano. Según ha informado el presidente de ANDE (Administración Nacional de Electricidad de Brasil), Germán Fatecha, la empresa pagará parte de los gastos de estos nuevos alternadores que estarán destinados a la central hidroeléctrica binacional Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.
Petrobras ha formalizado la compra de varios activos exploratorios de Repsol en Brasil, según consta en la web de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). La compañía española ampliará de este modo su colaboración con la petrolera estatal para desarrollar proyectos en el país latinoamericano, uno de los objetivos que se había marcado el propio presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Jose Serra, gobernador de Sao Paulo y principal precandidato de la oposición en Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sido rechazado por Aecio Neves, un gobernador de su propio partido, para que sea su candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre. Este hecho ha conseguido que Rouseff acorte distancias en la lucha por la presidencia.
Eike Batista, el magnate brasileño que probablemente sea dueño de la mayor fortuna del país, ha decidido aprovechar el interés extranjero en las inversiones brasileñas para sacar a Bolsa una de sus compañías: OffShore Services X (OSX) SA, que podría competir en el sector minero con Vale do Río. OSX lanzará una oferta pública inicial de acciones (IPO) con afán de recaudar hasta 9.920 millones de reales (unos 5.542 millones de dólares).
Brasil se ha convertido en el destino favorito de la banca mundial, que eleva su exposición a la mayor economía de Sudamérica a su mayor ritmo en dos años tanto en activos gestionados como en préstamos concedidos, al mismo tiempo que sale de Europa del Este.
La compañía petrolera Repsol que preside Antonio Brufau, analiza la posibilidad de buscar aliados en Brasil para poder financiar sus proyectos. La petrolera española necesita capital para poder comenzar a producir crudo en los yacimientos descubiertos en el país latinoamericano. Los ejecutivos de Repsol calculan que los proyectos en Brasil requerirán inversiones de entre 10.000 y 15.000 millones de euros entre 2010 y 2019.
El volumen de las ventas minoristas de Brasil ha caído un 0,4% en diciembre del 2009 con respecto al pasado mes de noviembre. Esta cifra se encuentra muy por debajo de las estimaciones de los expertos que esperaban una subida de un 0,1%. A pesar de esto la minorista más grande del mundo, Wal-Mart, ha anunciado que planea hacer adquisiciones y abrir nuevos mercados en América Latina y ha puesto como ejemplo el crecimiento registrado en el país presidido por Lula da Silva.
La Compañía Siderúrgica Nacional brasileña (CSN) ha fracasado en su OPA por la cementera portuguesa Cimpor. CNS ha consiguido adquirir 57,5 millones de acciones de Cimpor, cifra muy lejana a su objetivo, que era conseguir un 33% más una acción de la cementera. El resultado de la operación fue anunciado en una sesión especial de la Bolsa de Lisboa, en la que participó la administración de la empresa portuguesa, que no quiso hacer comentarios al respecto.
0,265625