americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

La brasileña Vale obtiene un beneficio de 239 millones de dólares en el primer trimestre de 2020

El Ebitda ajustado fue de 2.882 millones de dólares entre enero y marzo.

La minera brasileña Vale anunció este martes un beneficio neto de USD 239 millones en el primer trimestre de 2020, favorecida entre otras cosas por la devaluación del real frente al dólar y pese al avance de la pandemia del coronavirus.

Bolsonaro nombra a un pastor evangélico nuevo ministro de Justicia
(Foto: AFP)

El Diario Oficial de la Unión de este martes recoge el nombramiento de Mendonça como ministro de Justicia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a André Luiz de Almeida Mendonça, un pastor evangélico que hasta ahora ejercía de Abogado General de la Unión, nuevo ministro de Justicia, en sustitución del ex juez Sergio Moro, que dimitió tras acusar al líder ultraderechista de presionar a la Policía para obtener información sensible.

El Supremo de Brasil autoriza investigar a Bolsonaro por una posible injerencia en la Policía Federal
(Foto: AFP)

El Supremo ha dicho que su decisión llega en respuesta a una solicitud planteada por la Fiscalía General.

El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado investigar al presidente del país, Jair Bolsonaro, por una posible interferencia en la gestión de la Policía Federal, según ha anunciado a última hora de este lunes el alto tribunal.

Ronaldinho: 'Nunca imaginé que pasaría por una situación así, fue un golpe duro'

Ronaldinho y su hermano viajaron a Paraguay para participar del lanzamiento de un casino 'online' "conforme se especificaba en el contrato".

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho aseguró que fue "un golpe duro" el tener que pasar encerrado más de un mes en una cárcel de Paraguay por un caso de pasaportes falsos, y mostró su deseo de que "en la mayor brevedad posible" pueda aclararlo todo y abandonar su actual situación de arresto domiciliario.

Atribuyen al hijo de Bolsonaro su pertenencia a una organización que elabora noticias falsas
(Foto: Dmitry Azarov)

Carlos Bolsonaro ha rechazado ya a través de Twitter estas afirmaciones calificándolas de "basura" y "chiste".

La Policía Federal ha identificado a Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como uno de los miembros clave de una organización criminal dedicada a la elaboración y difusión de noticias falsas para amenazar y difamar a autoridades.

Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir creciendo en Brasil

Estos acuerdos demuestran la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación a costes y plazos competitivos para sus proyectos en Brasil.

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha logrado financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 2.453 millones de reales (unos 416 millones de euros) para seguir manteniendo su crecimiento en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Los representantes han acusado a Bolsonaro de violar los derechos a la salud y a la vida.

Los exministros de Salud de Brasil Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa han denunciado este sábado al presidente Jair Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Embraer acusa a Boeing de 'terminar indebidamente' acuerdo de compra

La transacción debía finalizar el 24 de abril, pero Boeing anunció en un comunicado más temprano que ejerció su derecho a no ejecutar el acuerdo.

La fabricante brasileña de aeronaves Embraer acusó este sábado a la estadounidense Boeing de "terminar indebidamente" el acuerdo de compra de su negocio civil, usando "falsas alegaciones" para evitar cumplir con sus compromisos.

Bolsonaro y Moro protagonizan en redes sociales un nuevo cruce de acusaciones

"Las filtraciones de 'Lava Jato' comenzaron en junio de 2019. Fueron filtraciones sistemáticas de conversaciones con Sergio Moro con miembros de la Fiscalía".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha reprochado este sábado al ya exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, que le apoyó cuando éste fue cuestionado por las filtraciones del caso de corrupción 'Lava Jato' en el que trabajaba Moro y que propició la condena del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro tras las acusaciones del exministro de Justicia

El fiscal brasileño ha asegurado que los informes "revelan actos ilícitos" por parte del mandatario.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, ha pedido al Tribunal Supremo que abra una investigación contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras las acusaciones de "injerencia política" en la Policía realizadas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

0,3271484375