americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Carrefour Brasil
Carrefour Brasil

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en Brasil se incrementó un 6,9% en los tres primeros meses del año.

Carrefour Brasil registró un beneficio neto atribuido de 363 millones de reales brasileños (31 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 17,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 12,2%, hasta 14.420 millones de reales (2.296 millones de euros), según informó en un comunicado.

Brasil hunde los supermercados españoles Dia en pérdidas en el primer trimestre

El grupo, en graves problemas financieros desde hace años, sufrió una disminución de ventas del 23% en Brasil.

Los malos resultados en el mercado brasileño hundieron los resultados de la cadena española de supermercados Dia, con pérdidas de casi 143 millones de euros (unos 155 millones de dólares) pese al aumento de ventas registrado en España debido a la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Bien, tratar eso como esencial es un primer paso que decidió el presidente, él tomó la decisión. ¿Eso ha salido hoy? ¿El habló ahora?".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha incluido este lunes a los gimnasios, peluquerías y salones de belleza y manicura dentro de la lista de servicios esenciales sin haber consultado previamente con el ministro de Salud, Nelson Teich, quien se ha mostrado sorprendido al conocer la noticia por parte de los periodistas.

Los gastos de la Presidencia de Brasil en los primeros meses de 2020 se duplican en el segundo año de Bolsonaro
(Foto: Dmitry Azarov)

"Hemos enviado cuatro aviones a China para recoger a gente que había allí".

Los gastos de la Presidencia de Brasil se han duplicado en los primeros cuatro meses de 2020, en comparación con las cifras de años anteriores, después de que se registrara un dispendio de 3,76 millones de reales (unos 600.000 euros) que el presidente de Brasil achaca al flete de aviones desde principios de año par repatriar a los brasileños atrapados en China durante la crisis de la pandemia de Covid-19.

Bolsonaro cancela una parrillada multitudinaria tras rozar el país los 10.000 muertos por coronavirus
(Foto: AFP)

El jueves el mismo Bolsonaro había anunciado una parrillada con su gobierno, cerca de 30 personas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente ha cancelado la convocatoria para una parrillada multitudinaria frente al Palacio de la Alvorada, el palacio presidencial, en Brasilia, tras confirmarse 10.100 fallecidos por coronavirus tras sumar 751 muertes en la última jornada. Es el cuarto día seguido con más de 600 decesos por día.

La candidatura de Brasil a la OCDE, en la cuerda floja tras las acusaciones de 'injerencia' contra Bolsonaro

"Nuestros estados miembro son muy, muy rigurosos cuando se habla de la adhesión a la OCDE, por lo que espero que Brasil aproveche esto como una oportunidad".

La candidatura de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE) podría resentirse por las acusaciones contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, sobre su supuesta "injerencia política" en la Policía Federal, según ha alertado el presidente del grupo de trabajo sobre soborno de la OCDE, Drago Kos.

Simpatizantes del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Simpatizantes del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (Foto: Cris Faga/ZUMA Wire/dpa)

Lula, que siempre ha defendido su inocencia, fue condenado en noviembre de 2019 a 17 años de cárcel.

El Tribunal Regional Federal de la IV Región de Brasil ha negado este miércoles por unanimidad el recurso presentado por el expresidente Lula da Silva por el caso Atibaia, por lo que mantiene la condena de 17 años de prisión por un delito de corrupción del que fue acusado en segunda instancia por haber recibido sobornos de varias constructoras.

El portavoz de la Presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros
El portavoz de la Presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros

En el último día se han confirmado 10.503 nuevos casos.

El portavoz de la Presidencia de Brasil, el general Otávio Rego Barros, ha dado positivo por Covid-19, según ha confirmado este miércoles su gabinete, que también ha contado que se encuentra en buen estado y en aislamiento domiciliario, el día en que el país ha registrado su mayor número de muertes en 24 horas, 615.

El Banco Central de Brasil recorta los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta el 3%

La entidad entiende que, en este momento, el entorno económico necesita un estímulo monetario "extraordinariamente alto".

El Banco Central de Brasil, a través de su Comité de Política Monetaria (Copom), ha decidido recortar los tipos de interés, medidos por la 'tasa selic', de forma unánime en 75 puntos básicos, hasta el 3%, según informó en un comunicado.

Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Los ingresos netos operativos de Telefónica Brasil en los tres primeros meses del año alcanzaron los 10.825 millones de reales (1.797 millones de euros).

Telefónica Brasil obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 1.153 millones de reales (191,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 14,1% en comparación con los 1.342 millones reales (222,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

0,25