americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Bolsonaro denuncia una persecución en su contra y 'reta' a la prensa para que muestre sus mensajes de odio

"La moda ahora es decir que las páginas de la familia y los asesores de Bolsonaro, que ganan dinero público por eso, promueven el odio".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha denunciado este jueves una supuesta persecución en su contra y ha retado a los medios de comunicación para que muestren los mensajes de odio que aseguran que él y sus asesores lanzan en redes sociales, un día después de que Facebook eliminase algunas de esas cuentas y perfiles por ser falsas.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

La cifra de personas que han superado la enfermedad supera el umbral del millón y se sitúa en 1.020.901.

El Ministerio de Salud de Brasil ha mostrado este miércoles en su último balance un total de 67.964 muertes, tras contabilizar 1.223 en el último día, mientras que el número de casos acumulados es ya de 1.713.160.

Facebook retira una red de perfiles y páginas falsas relacionas con el PSL y la familia de Bolsonaro

"La actividad incluyó la creación de personas ficticias fingiendo ser reporteros, la publicación de contenido y la gestión de páginas que fingen ser medios de comunicación".

Facebook ha comunicado este miércoles la cancelación de varios perfiles y páginas falsas de la red social y de Instagram vinculadas con el Partido Social Liberal (PSL) y con la familia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido a que corresponden a "personas ficticias" con "comportamientos no auténticos", gestionando "páginas que fingen ser medios de comunicación".

Bolsonaro dice que está 'muy bien' tomando hidroxicloroquina y confía en 'vivir mucho tiempo'

También ha defendido las medidas adoptadas por su gobierno frene a la COVID-19, alegando que "se salvaron vidas y empleos sin propagar el pánico".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado un día después de confirmar que ha contraído la COVID-19 que está "muy bien", sugiriendo que es gracias a la hidroxicloroquina y advirtiendo a sus críticos de que confía en "vivir aún mucho tiempo".

Huawei augura una larga demora en el despliegue del 5G en Brasil si sucumbe a las presiones de EEUU

Marcelo Motta, director de ciberseguridad y soluciones de Huawei, avisa también de un aumento en los precios para operadoras, proveedores y clientes.

Huawei ha advertido de que Brasil podría sufrir años de retraso en el despliegue de la red de telecomunicaciones 5G y mayores costes si sucumbe a la creciente presión de EEUU excluir al proveedor de equipos chino.

Bolsonaro confirma que tiene coronavirus
(Foto: Dmitry Azarov)

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

Bolsonaro se somete a su tercera prueba de coronavirus tras presentar algunos síntomas
(Foto: AFP)

Bolsonaro ha acudido este lunes al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia donde le han realizado una radiografía pulmonar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sometido nuevamente a una prueba para detectar si ha contraído la COVID-19, tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios.

Moro asegura que 'tal vez podría haberse opuesto más profundamente' a la ley de armas de Bolsonaro

Moro ha explicado que aunque él no tenía la última palabra en relación a este asunto, "tal vez podría haber aumentado más profundamente su oposición en este sentido".

El exministro de Justicia Sergio Moro ha hecho balance de su gestión y ha reconocido que "tal vez podría haber aumentado más profundamente su oposición" a la controvertida ley que flexibiliza el uso y tenencia de armas en el país, uno de los temas recurrentes del presidente, Jair Bolsonaro, durante la pasada campaña electoral.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

El mandatario vetó también el artículo que obligaba a los establecimientos a proporcionar gratuitamente mascarillas a sus trabajadores y colaboradores.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha retirado la obligatoriedad de utilización de mascarilla en cárceles a pesar del continuo incremento de casos en el país haciendo uso de su veto presidencial.

Carlos Alberto Decotelli
Carlos Alberto Decotelli

El propio Gabinete de Bolsonaro le habría aconsejado renunciar a Decotelli y buscar a otra persona para ocupar el cargo.

Carlos Alberto Decotelli, que fue elegido la semana pasada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo ministro de Educación, ha rechazado este martes el cargo tras desatarse la polémica ante las presuntas irregularidades e inconsistencias presentes en su currículum.

0,296875