americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

"Sesenta días teniendo que medir mis palabras. Hablas hoy y te entienden, que están de acuerdo, pero después cambian de opinión y dicen todo lo contrario".

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha explicado este miércoles que permanecerá en el cargo hasta que el presidente, Jair Bolsonaro, logre encontrar un sustituto y ha lamentado la falta de consenso y acuerdo durante estos "sesenta días de batalla" contra el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

"Le dije que no lo acepto, se acabó ese asunto", ha zanjado.

El ministro de Sanidad de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha subrayado este miércoles que no aceptará la dimisión de su secretario nacional de Vigilancia, Wanderson Oliveira, que había anunciado poco antes su renuncia debido a sus diferencias con el presidente del país, Jair Bolsonaro, sobre la estrategia contra el coronavirus.

Rubem Fonseca
Rubem Fonseca

Fonseca, ganador del Premio Camoens 2003 por el conjunto de su obra, sufrió un ataque al corazón y murió en un centro hospitalario.

El escritor Rubem Fonseca, considerado uno de los grandes de las letras brasileñas, ha fallecido este martes en un centro hospitalario de Río de Janeiro a los 94 años.

Dimite uno de los principales asesores del ministro de Salud de Brasil por las diferencias con Bolsonaro

Según la prensa brasileña, Mandetta y Bolsonaro tienen profundas diferencias sobre cómo se debe afrontar la crisis sanitaria.

El secretario nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Wanderson de Oliveira, ha presentado su dimisión este miércoles por las diferencias con el presidente del país, Jair Bolsonaro, sobre la estrategia contra el coronavirus.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

"Quiero comunicar a todos que desde el viernes no me vengo encontrando bien, así que he pedido este martes realizar la prueba del Covid-19 y ha dado positivo".

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha comunicado este martes a través de sus redes sociales que ha contraído el coronavirus, el mismo día en que Brasil ha registrado su mayor número de muertes en un solo día por esta enfermedad, 204 en las últimas horas.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Las autoridades sanitarias han trasladado que el número de casos actual tenderá a crecer.

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha confirmado este martes que se han superado las 1.500 muertes a causa del coronavirus en el país ahora que han fallecido, en concreto, 1.532 personas, mientras que 25.262 están contagiadas.

La deforestación en la Amazonía brasileña se dispara más de un 50 por ciento en plena pandemia de coronavirus

Las cifras muestran que 796,08 kilómetros cuadrados de bosque han sido deforestados.

La deforestación en la Amazonía brasileña ha aumentado más de un 50 por ciento este mes respecto al mismo mes del año anterior en plena pandemia de coronavirus, según informaciones del portal de noticias local G1.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Sachsida ha señalado que es "esencial" mantener el mercado crediticio, dar dinero a la población más vulnerable del país y mantener en funcionamiento a las empresas".

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Brasil, Adolfo Sachsida, ha cifrado, en conjunto, las medidas de política fiscal y monetaria adoptadas por el Gobierno brasileño para afrontar la crisis del coronavirus Covid-19 en una cantidad próxima al billón de reales (175.327 millones de euros).

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Brasil ha registrado hasta el momento 1.328 muertes, después de las 105 últimas confirmadas en las últimas 24 horas.

El Congreso de los Diputados de Brasil ha aprobado este lunes un auxilio económico de 89,6 billones de reales (unos 15.700 millones de euros) para ayudar a los estados y municipios del país durante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, con el enfado del Gobierno, que no descarta el veto del presidente, Jair Bolsonaro.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

"Cuando protegemos a nuestra familia, estamos protegiendo a la familia de todos".

El ministro de Sanidad de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha abordado la actitud del presidente, Jair Bolsonaro, sobre las directrices dadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus y ha alertado de que esto ha provocado que el brasileño "ya no sepa a quién hacer caso".

0,26953125