americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Personal médico y sanitario del hospital público de Parelheiros, en Sao Paulo
Personal médico y sanitario del hospital público de Parelheiros, en Sao Paulo (Foto: Lincon Zarbietti/dpa)

La situación a nivel regional continúa sin variaciones, siendo el estado de Sao Paulo en donde que más incidencia ha tenido el virus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes la 142.921 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, después de haber contabilizado en las últimas 24 horas otras 863 muertes más.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias han mostrado en su último balance un total de 4.745.464 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes la muerte de 142.058 personas a causa de la COVID-19, mientras que el número de casos acumulados en el principal foco de la pandemia en América Latina supera ya los 4,7 millones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo Flavio (Foto: O Globo / Zuma Press)

Las autoridades fiscales del estado carioca han acusado a Flávio Bolsonaro de liderar una red de 'rachadinhas'.

La Fiscalía de Río de Janeiro ha presentado este lunes una denuncia contra el senador Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, Jair Bolsonaro, por varios delitos, entre ellos el de malversación de fondos y lavado de dinero.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Sao Paulo es la región más afectada de Brasil, con 972.237 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo de un aumento de 14.318 en el número de casos nuevos de coronavirus, mientras que otras 335 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Brasil quiere privatizar su servicio postal por 2.300 millones

"Estamos dispuestos a evaluar cómo podemos contribuir al proceso de privatización para que sea eficiente para Brasil y para nuestros servicios".

Brasil busca recaudar unos 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

Volkswagen indemnizará a trabajadores de su filial en Brasil por violar sus derechos durante la dictadura

"Lamentamos las violaciones que ocurrieron en el pasado".

La automovilística alemana Volkswagen ha anunciado este miércoles que compensará a un grupo de unos 50 trabajadores y a sus familiares de su filial en Brasil por su colaboración en las violaciones que sufrieron durante la dictadura militar (1964-1985), con una cantidad cercana a los 17 millones de reales (más de 2,6 millones de euros).

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (Foto: Fabio Teixeira / Zuma Press)

El alcalde podrá revertir esta situación si alguna instancia federal, ya sea el Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Tribunal Supremo Federal (TSF), acepta el recurso.

El Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro (TRE-RJ) ha decidido por unanimidad este jueves inhabilitar al alcalde de la capital carioca, Marcelo Crivella, durante los próximos seis años, acusado de abuso de poder.

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro
El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro

"Creo que el adolescente que muchas veces opta por recorrer el camino del homosexualismo tiene un contexto familiar muy próximo, basta investigar".

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, ha asociado este jueves la homosexualidad a "familias desestructuradas", tal y como ha expresado en una entrevista con el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

Witzel, quien siempre ha defendido su inocencia, no contó siquiera con el apoyo de los parlamentarios de su propia fuerza política.

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro se ha mostrado este miércoles unánime al aprobar por 69 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley que autoriza la apertura de un juicio político contra el que era gobernador, ahora apartado del cargo, el conservador Wilson Witzel, tras ser acusado de liderar una "sofisticada organización criminal" para desviar fondo destinados a combatir la pandemia.

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil (Foto: Lucas Silva/dpa)

Las autoridades sanitarias han registrado en el último día 869 muertes y 33.281 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles 138.977 fallecidos a causa del coronavirus, así como 4.624.885 de casos acumulados.

0,3125