americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil: 18 meses después, las autoridades no deben dejar sin resolver el asesinato de Marielle Franco

El año pasado, el caso de Marielle Franco fue uno de los 10 incluidos en la campaña global de Amnistía Internacional PersonasXPersonas.

Seis meses después de que las autoridades de Río de Janeiro detuvieran a dos hombres acusados de matar a Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes, y se comprometieran a proseguir con las investigaciones en reuniones sostenidas con Amnistía Internacional y la familia de Marielle, todavía no han realizado todavía ningún progreso digno de mención en la identificación de quienes ordenaron el crimen y sus motivos.

Recreación de Keresdrakon vilsoni. El ejemplar de la derecha se alimenta de los restos del dinosaurio Vespersaurus parananesis
Recreación de Keresdrakon vilsoni. El ejemplar de la derecha se alimenta de los restos del dinosaurio Vespersaurus parananesis (Foto: Maurilio Oliveira)

En esta zona convivieron dos especies de pterosaurio, cada una con un estilo de vida y hábitos de alimentación diferenciados.

Keresdrakon vilsoni es el nombre científico de la nueva especie de reptil volador que ha sido descrita en un artículo publicado en la Academia Brasileña de Ciencias. El fósil proviene de la cuenca sedimentaria de Paranà, al sur de Brasil. En esta zona se habían descrito anteriormente varias especies de reptiles como el pterosaurio Caiuajara dobruskii, el lagarto Gueragama sulamericana y el dinosaurio Vespersaurus paranaensis. El estudio cuenta con participación del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont.
Muchas tierras indígenas han sido quemadas por ganaderos y madereros durante años, pero los incendios de 2019 están siendo especialmente devastadores. En la imagen Hemokomaá, un hombre awá, muestra su selva tras ser devorada por las llamas en 2010
Muchas tierras indígenas han sido quemadas por ganaderos y madereros durante años, pero los incendios de 2019 están siendo especialmente devastadores. En la imagen Hemokomaá, un hombre awá, muestra su selva tras ser devorada por las llamas en 2010 (Foto: Fiona Watson/Survival)

"Los pueblos indígenas venimos alertando desde hace décadas de las violaciones que hemos sufrido por todo Brasil".

Líderes indígenas de la región amazónica de Brasil califican los devastadores incendios como una "plaga" aterradora.

Merkel y Macron apoyan discutir en el G7 los incendios del Amazonas

"Por supuesto, el asunto debe abordarse desde el diálogo y la cooperación con Brasil".

La canciller alemana, Angela Merkel, está de acuerdo con la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de discutir los incendios desatados en la Amazonía brasileña en la próxima reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7).

Los incendios en la Amazonia en la agenda del G7 provocan la critica de Bolsonaro a Macron

El presidente de Brasil denuncia la “mentalidad colonialista” del mandatario francés, que ha propuesto abordar estos incendios en la cita en Biarritz.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado contra el mandatario francés Emmanuel Macron por su decisión de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.

El futbolista brasileño Philippe Coutinho con su nueva camiseta, la del Bayern Múnich
El futbolista brasileño Philippe Coutinho con su nueva camiseta, la del Bayern Múnich (Foto: FCB//FC Bayern München AG/dpa)

El Barcelona cedió a Coutinho al Bayern por una temporada y por el importe de 8,5 millones de euros.

El futbolista brasileño Philippe Coutinho está ansioso por comenzar a jugar para el Bayern Múnich, según anunció hoy el jugador en la presentación oficial del club bávaro.
Personalidades del mundo jurídico de varios países firman una petición por la libertad de Lula

Hoy está claro que Lula no tuvo derecho a un juicio imparcial.

Nosotros, abogados, juristas, exministros de justicia y exmiembros de Cortes Superiores de Justicia de varios países, queremos llamar a la reflexión a los jueces del Tribunal Supremo brasileño y, en general, a la opinión pública internacional, sobre el proceso iniciado contra Lula.

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado camina en una exposición de su proyecto "Génesis"
El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado camina en una exposición de su proyecto "Génesis" (Foto: Maurizio Gambarini/dpa)

Es la primera vez que un fotógrafo gana el prestigioso premio alemán.

El cineasta alemán Wim Wenders pronunciará el discurso central en la entrega del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes de 2019 al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, anunció hoy en Fráncfort la asociación que representa al sector.

La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas
La imagen proporcionada por el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por sus siglas en portugués) muestra zonas deforestadas en la región amazónica de Humaitá en julio de 2019. A partir de imágenes satelitales, el INPE anunció recientemente que la deforestación en Brasil aumentó un 88 por ciento en junio y el 212 por ciento en julio. El Gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro calificó la información de engañosa y acusó al organismo de servir a organizaciones ambientalistas (Foto: INPE/dpa)

"Pueden utilizar el dinero de modo más efectivo. Brasil no lo necesita".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó al anuncio de denegación de fondos del Gobierno alemán a causa de la fuerte deforestación del Amazonas que impulsa el país y señaló a periodistas el domingo en Brasilia que Brasil no necesita el dinero de Alemania.

Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica (Foto: Werner Rudhart/dpa)

El Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición 95 millones de euros a través de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima.

El Ministerio alemán de Medio Ambiente quiere dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y la biodiversidad en Brasil debido al fuerte aumento de la deforestación de la selva tropical en este país, señaló Svenja Schulze, titular de dicha cartera, al diario berlinés "Tagesspiegel".

0,28125