americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil suma ya 159 muertes por el coronavirus

La cifra de nuevos contagiados es la menor de los últimos cinco días.

El Ministerio de Sanidad brasileño ha confirmado este lunes 33 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma ya 159, mientras que los casos ascienden de 4.256 a 4.579, un 7 por ciento más.

Twitter elimina dos tuits de Bolsonaro en los que cuestionaba aislamiento contra covid-19

Dos de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que "violaban las reglas" de la red social.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Yo defiendo que usted trabaje, que todo el mundo trabaje. Lógico. Quien tenga una edad se queda en casa".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha salido de nuevo este domingo a las calles de Brasilia y ha saludado a simpatizantes y ha visitado mercados para hacer campaña contra el confinamiento. El coronavirus ya ha matado a 114 personas en Brasil.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"No van a faltar recursos para la defensa de la salud, el empleo y, principalmente, para los más vulnerables".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha estimado que la Administración del país destinará en torno a 750.000 millones de reales brasileños (134.687 millones de euros) en la lucha contra el coronavirus.

Bolsonaro asegura que el brasileño 'no se contagia', pues 'bucea en alcantarillas y no pasa nada'
(Foto: Dmitry Azarov)

Brasil ha confirmado este jueves que el virus ha ocasionado ya 77 muertes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar este jueves el alcance de la pandemia de coronavirus en el país, y se ha mostrado tranquilo, pese a las últimas cifras de muertes y contagios, afirmando que el brasileño "no se contagia", pues es capaz de "bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada".

El Banco Central de Brasil estima que el PIB del país no crecerá en 2020 por el coronavirus

"La economía mundial, incluida la brasileña, está experimentando un alto grado de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus".

El Banco Central de Brasil ha revisado a la baja el Producto Interior Bruto (PIB) del país para este año, bajándolo desde un crecimiento del 2,2% hasta una situación de estancamiento, por el coronavirus.

El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro
El presidente de BRasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

Las actividades médicas, la producción de energía o el transporte público figuran igualmente dentro de este decreto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha detallado mediante decreto las actividades que pueden considerarse esenciales en escenarios de confinamiento, entre las que ha incluido los servicios religiosos y las administraciones de loterías.

Brasil suspende por 90 días los cortes en el suministro de electricidad

La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha anunciado que suspenderá durante 90 días los cortes en el suministro de la energía eléctrica en residencias urbanas y rurales por la crisis del Covid-19.

Bolsonaro critica a la prensa de Brasil por 'expandir el miedo' al informar de los casos de coronavirus

"Gran parte de los medios de comunicación fueron a contrapié. Expandieron la sensación de pavor".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este martes a los medios de comunicación del país, a los que ha acusado de "expandir la sensación de miedo" al informar sobre los numerosos casos y muertes provocados por el coronavirus, al que se ha referido como una "gripecita".

Petrobras donará 600.000 tests para diagnosticar el Covid-19

Del total de los tests, 400.000 serán distribuidos por el Ministerio de Salud y los restantes 200.000 por la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro.

Petrobras donará 600.000 tests para diagnosticar el Covid-19 al sistema nacional de salud brasileño, según informó la petrolera en un comunicado.

0,343017578125