americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Carlos Alberto Decotelli
Carlos Alberto Decotelli

El propio Gabinete de Bolsonaro le habría aconsejado renunciar a Decotelli y buscar a otra persona para ocupar el cargo.

Carlos Alberto Decotelli, que fue elegido la semana pasada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo ministro de Educación, ha rechazado este martes el cargo tras desatarse la polémica ante las presuntas irregularidades e inconsistencias presentes en su currículum.

Manifestación en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las calles de Manaos
Manifestación en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las calles de Manaos (Foto: Lucas Silva/dpa)

La población ocupada cayó un 8,3% durante el trimestre con respecto al trimestre anterior.

La tasa de desempleo de Brasil se incrementó hasta el 12,9% en el segundo trimestre móvil del año, que va de marzo a mayo, frente al 11,6% del trimestre anterior, lo que supone un incremento de 368.000 personas desempleadas de un trimestre a otro, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Carlos Alberto Decotelli
Carlos Alberto Decotelli

Había sido señalado por haber cometido un supuesto plagio en su tesis doctoral e introducido información errónea en su currículum.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ratificado en el cargo al recientemente nombrado ministro de Educación, Carlos Alberto Decotelli, quien en las últimas horas había sido señalado por haber cometido un supuesto plagio en su tesis doctoral e introducido información errónea en su currículum.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

El país cerró mayo con un total de 703.921 contrataciones y 1,035 millones de bajas.

El Ministerio de Economía de Brasil ha registrado este martes la pérdida de 331.901 empleos durante el mes de mayo, lo que supone un total de 1,48 millones de trabajos menos desde que comenzara la propagación de la pandemia en el país a partir de marzo.

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil (Foto: Lucas Silva/dpa)

"Queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, debido a la pandemia de coronavirus".

El Distrito Federal (DF) de Brasil ha declarado este lunes el "estado de calamidad" por la pandemia de coronavirus, que lejos de remitir deja ya cerca de 45.000 casos y unas 550 muertes en la región capitalina.

Petrobras planea recortar 557 empleos en su filial Transpetro

Petrobras ha resaltado que esta acción es una "importante herramienta" para la gestión de efectivo y es una medida enfocada a la reducción de costes.

La petrolera brasileña Petrobras ha informado este lunes de que el consejo de administración de su filial Petrobras Transporte (Transpetro) ha aprobado la creación de un programa de bajas voluntarias que afectará a 557 empleados de la compañía.

El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

Entre los receptores de esta ayuda federal hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir este subsidio, incluidos millonarios.

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha detectado un fraude millonario en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso TV Globo.

Personal médico del Hospital de Parelheiros, en Sao Paulo, atiende a un paciente de COVID-19
Personal médico del Hospital de Parelheiros, en Sao Paulo, atiende a un paciente de COVID-19 (Foto: Lincon Zarbietti/dpa)

En total, las autoridades sanitarias han confirmado 57.622 muertes y 1.344.143 contagios.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado este domingo 552 muertes en el último día, por lo que ya son 57.622 las personas que han fallecido a causa de la pandemia en el país, mientras que las autoridades del Distrito Federal han alertado de que el 90,4 por ciento de las camas privadas de cuidados intensivos de la capital se encuentran ya ocupadas.

Manifestación a favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebrada en Río de Janeiro
Manifestación a favor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebrada en Río de Janeiro (Foto: Fernando Souza/ZUMA Wire/dpa)

Con pancartas y lemas contra los magistrados del Supremo, a quienes se les calificó de "dictadores".

Unos cien acólitos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se han reunido este domingo frente a la sede del Ejército, en Brasilia, para pedir una intervención militar y desde donde se ha vuelto a atacar al Tribunal Supremo Federal y al Congreso.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

Las autoridades sanitarias han indicado que un total de 715.905 personas se han recuperado en Brasil tras superar el coronavirus.

Brasil ha alcanzado este sábado los 1,3 millones de casos de coronavirus en el país y ha superado las 57.000 muertes a causa de la pandemia, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

0,30859375