americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga
El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga (Foto: MCT / ZUMA PRESS)

"No tengo la posibilidad de llegar a la Presidencia", ha admitido Quiroga en un vídeo difundido en redes sociales.

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002) ha anunciado este domingo que renuncia a su candidatura a la Presidencia a una semana de que se celebre la cita electoral, reconoce que no tiene posibilidades vencer y existe "el riesgo" de que el Movimiento al Socialismo (MAS) venza en la primera vuelta.

Incendio en Bolivia
Incendio en Bolivia

"Vamos a enfrentarnos al desafío y la crisis de los incendios y la sequía".

El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha declarado este jueves el desastre nacional a causa de los fuertes incendios y la grave sequía registrada en el país.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

Denunciará al candidato del MAS a las elecciones por presunto enriquecimiento ilícito.

El viceministro de Transparencia de Bolivia, Guido Melgar, ha anunciado este miércoles una denuncia contra Luis Arce, el candidato del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), a las elecciones por presunto enriquecimiento ilícito.

El Tribunal Superior de Bogotá ratifica la condena contra el empresario José Elías Melo por el caso Odebrecht

Melo deberá responder por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

El Tribunal Superior de Bogotá ha ratificado este miércoles la condena contra el empresario José Elías Melo a once años y nueve meses de prisión por haber autorizado sobornos en el marco del entramado de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

Luis Arce, habría cometido una infracción electoral al comentar el pasado mes de julio una encuesta interna del partido en un medio de comunicación.

La Sala Constitucional del Tribunal de Justicia de La Paz ha rechazado este lunes el último recurso presentado contra el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales para cancelar su participación en las próximas elecciones del 18 de octubre, donde parte como principal favorito.

Coronavirus en La Paz, Bolivia
Coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias también han informado de 405 nuevos contagios.

Bolivia ha confirmado este jueves 8.001 defunciones a causa de la COVID-19, después de sumar otras 36 muertes en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Evo Morales
Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

"Cuando se incorpora la figura de sedición, Interpol interpreta que este delito es de orden político, y nos ha hecho saber que no van a poder llevar adelante la detención".

La Fiscalía de Bolivia ha comunicado este miércoles que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha rechazado actuar contra el expresidente Evo Morales (2006-2019), actualmente en Argentina, pues el delito de sedición del que se le acusa es de carácter político.

Un policía en Bolivia
Un policía en Bolivia (Foto: Gaton Brito/dpa)

"No es común encontrar esto en nuestro país, y en años de democracia".

La Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC) de Bolivia ha encontrado cinco fosas comunes con restos óseos de hace aproximadamente 10 años en la zona de Huaca Huacani, límite entre los municipios de La Paz y Palca, que se atribuyen a personas ligadas al narcotráfico o a la política, según las autoridades locales que se han mostrado "sorprendidas" por la cantidad de restos que están encontrando.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

El portavoz del MAS, Sebastián Michel, ha expresado que a su partido no le preocupa la denuncia.

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz ha admitido un nuevo recurso que busca obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anular la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la supuesta difusión de una encuesta interna fuera del periodo establecido por el calendario electoral.

Jorge Tuto Quiroga, candidato a la Presidencia de Bolivia
Jorge Tuto Quiroga, candidato a la Presidencia de Bolivia

"Estamos en esto por una causa y siento la responsabilidad que la gente entienda que estamos en un momento determinante: si no salvamos la economía, vuelve la tiranía".

El candidato presidencial por la alianza Libre 21 Jorge Tuto Quiroga ha asegurado este jueves que "no ha considerado en absoluto bajar su candidatura" y ha ratificado su apuesta por un plan económico que prevé inyectar 8.000 millones de dólares (6.800 millones de euros) para salvar la economía del país latinoamericano.

0,421875