americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias de Bolivia han informado de 12 nuevos fallecimientos por Covid-19, lo que hace un global de 118 muertes.

El Gobierno interino de Bolivia ha anunciado este domingo a través de un nuevo decreto el endurecimiento de las penas contra aquellas personas que difundan información sobre la pandemia de Covid-19 que "afecte a la salud pública", o "genere incertidumbre", amparándose en la declaración de emergencia sanitaria decretada hace dos meses.

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

Centellas ha pedido a la prensa que se mantenga alerta ya que "el periodismo tiene el trabajo de desenmascarar esta realidad".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEPB), monseñor Ricardo Centellas, ha lanzado duras críticas este domingo contra la autoproclamada presidente interina del país, Jeanine Áñez, a quien acusa de estar "demasiado" pendiente de "colocar a su gente en instituciones públicas".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

El Gobierno de la autoproclamada presidenta Áñez ha criticado al MAS por llamar a incumplir el confinamiento.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ha cargado contra el decreto presidencial de la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, que autoriza el uso de semillas transgénicas en un procedimiento exprés.

Dos ministros del Gobierno de Áñez se ponen en cuarentena ante un posible contagio de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha dejado en Bolivia por el momento 82 fallecidos y 1.681 casos confirmados.

Los ministros de Defensa y Medio Ambiente de Bolivia, Luis Fernando López y María Elba Pinckert, respectivamente, han confirmado este martes que se han puesto en cuarentena ante el temor a estar contagiados de coronavirus después de que varios de sus familiares dieran positivo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Dice que, aunque Áñez sería un "agente de la CIA", el verdadero candidato de EEUU en Bolivia es Mesa.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales ha acusado a su sucesora interina, Jeanine Áñez, de utilizar "políticamente" la pandemia, denunciando que con el reparto de ayudas sociales por el coronavirus intenta captar votos para las próximas elecciones.

Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

El texto aprobado obligaría a celebrar las elecciones antes del 2 de agosto.

El Gobierno de Jeanine Áñez presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley electoral aprobada la víspera por ambas cámaras de Parlamento gracias a la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales para la celebración de las aplazadas elecciones en el plazo de tres meses.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprueba llevar a cabo las elecciones generales en un plazo de 90 días

Con los comicios, Bolivia aspira a zanjar la crisis política.

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado este miércoles una disposición, prevista en la Ley de Postergación de Elecciones Generales 2020, que ordena al Tribunal Supremo Electoral boliviano (TSE) la realización de los comicios en un plazo de 90 días a partir de la promulgación de la ley.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Con esta iniciativa, los propietarios no podrán tampoco desalojar a sus inquilinos mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

El Congreso de los Diputados de Bolivia ha aprobado este martes un proyecto de ley para perdonar el 50 por ciento del pago de los alquileres de viviendas, comercios, industrias e impuestos municipales, mientras perdure la cuarentena decretada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

El Comando Estratégico Operacional de Bolivia (CEO) dedicado a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca
El Comando Estratégico Operacional de Bolivia (CEO) dedicado a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca (Foto: ABI)

"Pese a que no estamos descuidando el tema del narcotráfico, la erradicación pasó por estos días a segundo plano".

El ministro interino de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, ha informado este domingo de que las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de coca han sido suspendidos durante el estado de emergencia decretado para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Hay ciertas pruebas que todavía no hay para comprar, y hay otras que han sido difíciles de encontrar".

El ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, ha informado este domingo de que se han pagado sobrecostes para obtener pruebas de detección del nuevo coronavirus, ya que "han sido difíciles de encontrar" debido a la gran demanda mundial.

0,327880859375