americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Torre eléctrica
Torre eléctrica
Bolivia prevé para el 2025 cubrir el 100% de la demanda eléctrica de la población, según indicó el ministro de Energías, Rafael Alarcón, y publicado hoy por varios medios locales.
Amazonas
Amazonas
La carretera planeada probablemente magnificaría la escala y ritmo actuales de la deforestación en una de las mayores joyas naturales de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales se encuentra de visita en Suiza, donde se esperan nuevos acuerdos con la presidenta Doris Leuthard, tras el firmado ayer con la Universidad Técnica de Graz, dentro del marco del tratado que Bolivia y Austria cerraron en el año 2015 sobre Infraestructuras y Telecomunicaciones.
Evo Morales, presidende de Bolivia
Evo Morales, presidende de Bolivia
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del país sudamericano abrió ayer la puerta a que el presidente Evo Morales se pueda volver a presentar de manera indefinida a la reelección, pese a que dicha posibilidad había sido rechazada previamente tras la celebración de un referéndum.
Gazprom
Gazprom
La mayor compañía del país euroasiático anuncia la firma de seis nuevos convenios con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Estos acuerdos podrían servir como preludio de los que se anunciarán en las próximas horas con Venezuela.
YPFB
YPFB
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus subsidiarias en operaciones de Exploración y Producción, Chaco y Andina, han cerrado una serie de acuerdos con Shell, Repsol, Petrobras y el segundo productor de petróleo y gas natural de Argentina, Pan American Energy (PAE).
Evo Morales
Evo Morales
El 14 de diciembre, en Berna, la actual presidenta de Suiza, Doris Leuthard y Evo Morales darán su rúbrica a un Memorándum de Entendimiento a través del cual se concretará el asesoramiento técnico y la inversión privada que la nación helvética tiene previsto ofrecer para el proyecto.
Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia
Una tasa ligeramente superior a la de los dos últimos ejercicios, que le permite mantenerse como líder de la región en lo que se refiere al incremento del PIB, y que se explicaría en gran medida por una inversión pública superior a los 7.500 millones de dólares.
Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia
El sector exportador de Bolivia ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el proyecto del corredor bioceánico no pasé finalmente por el país y culpan al Gobierno de Evo Morales.
Electricidad
Electricidad
Las dos naciones prevén firmar a lo largo de este año un primer contrato de exportación de energía eléctrica por el que la república presidida por Evo Morales podría hacer llegar más de 1.000 megavatios (MW) al país vecino.
0,248046875