americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Con esta iniciativa, los propietarios no podrán tampoco desalojar a sus inquilinos mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

El Congreso de los Diputados de Bolivia ha aprobado este martes un proyecto de ley para perdonar el 50 por ciento del pago de los alquileres de viviendas, comercios, industrias e impuestos municipales, mientras perdure la cuarentena decretada por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

El Comando Estratégico Operacional de Bolivia (CEO) dedicado a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca
El Comando Estratégico Operacional de Bolivia (CEO) dedicado a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca (Foto: ABI)

"Pese a que no estamos descuidando el tema del narcotráfico, la erradicación pasó por estos días a segundo plano".

El ministro interino de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, ha informado este domingo de que las operaciones de erradicación de cultivos ilegales de coca han sido suspendidos durante el estado de emergencia decretado para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Hay ciertas pruebas que todavía no hay para comprar, y hay otras que han sido difíciles de encontrar".

El ministro interino de Salud de Bolivia, Marcelo Navajas, ha informado este domingo de que se han pagado sobrecostes para obtener pruebas de detección del nuevo coronavirus, ya que "han sido difíciles de encontrar" debido a la gran demanda mundial.

Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus
Vehículos del Ejército de Bolivia patrullan las calles de la ciudad de El Alto para hacer que se cumpla la cuarentena de 14 días decretada por el Gobierno como medida de contención del coronavirus (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

El ministro ha lanzado una crítica velada hacia la oposición al asegurar que son el país con "menor tasa crecimiento" de contagios y muertes.

El ministro de Interior de Bolivia, Arturo Murillo, ha advertido este jueves a la población de que "esta semana y la próxima van a ser difíciles", debido al aumento de los casos de contagios y fallecimientos provocados por la pandemia del Covid-19.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"El comportamiento de todo el país durante los próximos siete días será esencial para la evaluación".

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, ha indicado este jueves que la continuidad o la revocación de la cuarentena declarada para frenar el avance del coronavirus dependerá "del comportamiento de todo el país" durante la próxima semana.

Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus
Vecinos de la ciudad boliviana de Santa Cruz con mascarillas por el coronavirus (Foto: Natan Dvir)

De los 63 casos positivos, 47 se han detectado en Santa Cruz.

Bolivia ha registrado este miércoles su récord de nuevos casos de coronavirus en un día al confirmar 63 en las últimas 24 horas, según ha informado el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud boliviano, Virgilio Prieto.

Dirigentes del trópico de Cochabamba llegan a un acuerdo con la Policía de Bolivia tras varios incidentes
(Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

El Ministerio de Sanidad alerta de la falta de material de bioseguridad.

Dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente boliviano Evo Morales, han llegado este miércoles a un acuerdo con la Policía de Bolivia tras varios incidentes en la zona a causa de las medidas puestas en marcha por la pandemia de coronavirus.

Los miembros del Gobierno de Bolivia donarán parte de su salario para la lucha contra el coronavirus
(Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"Mientras dure la pandemia, donaré parte de mi sueldo para iniciar un pequeño fondo de ayuda a las personas afectadas por el virus".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este martes que ella y los ministros de su Ejecutivo donarán parte de su salario para crear un fondo de ayuda social destinado a los afectados por la pandemia del coronavirus en la nación andina.

Eva Copa (MAS), presidenta del Senado de Bolivia
Eva Copa (MAS), presidenta del Senado de Bolivia

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) ha explicado que Bolivia no puede seguir bajo "un Gobierno transitorio".

La presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, ha insistido este martes en que deben celebrarse elecciones generales "lo antes posible", una vez se haya superado la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, la cual obligó a posponer los comicios previstos para el 3 de mayo.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Bolivia registra hasta el momento casi 500 contagios y más de 30 decesos por coronavirus.

El FMI otorgó a Bolivia un crédito por 320 millones de dólares para encarar los urgentes gastos derivados de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el ministro de Economía, José Luis Parada.

0,2646484375