americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Bolivia se suma al Grupo de Lima formado para impulsar una solución a la crisis política en Venezuela
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

"Contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela".

El Gobierno de Bolivia ha informado este domingo de que se suma formalmente al Grupo de Lima, constituido por países de la región para impulsar una solución política a la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela.
La Fiscalía de Bolivia emite una orden de detención contra Morales por los delitos de sedición y terrorismo

La orden de detención también se dirige contra Faustino Yucra, el líder 'cocalero'.

La Fiscalía de Bolivia ha emitido este miércoles una orden de detención contra el ex presidente del país Evo Morales por sedición y terrorismo, delitos de los que se le acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades en el marco de las protestas postelectorales.
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

"Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta".

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha subrayado este sábado desde su exilio en Argentina que las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre no fueron fraudulentas en contra de lo que sostiene la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los Ponchos Rojos, la milicia aymara que se planta como la 'retaguardia' de Bolivia
(Foto: AFP)

"Estamos convocando a todas las provincias para el 7 de diciembre", dice Freddy Huanca, un líder de los Ponchos Rojos.

Conocidos como una temible milicia aymara, fiel al expresidente Evo Morales, los Ponchos Rojos vuelven a desatar temor en Bolivia al plantarse como la "retaguardia" del país en rechazo al gobierno de transición de Jeanine Áñez.
La ONU denuncia posibles violaciones de los derechos humanos en Bolivia
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

Las muertes en Senkata y Sacaba durante las protestas los hechos más evidentes.

La misión enviada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que dirige Michelle Bachelet a Bolivia ha documentado hasta el momento algunos hechos de violencia que podrían constituir "graves violaciones a los Derechos Humanos" durante los hechos registrados en el país a raíz de las elecciones del 20 de octubre.

El gobierno boliviano denunciará en La Haya a Morales por delitos de lesa humanidad durante las protestas

Bolivia se vio sacudida por violentas manifestaciones que dejaron al menos 33 muertos tras las elecciones del 20 de octubre.

El gobierno transitorio de Bolivia presentará una demanda ante el tribunal internacional de La Haya contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la crisis política y social que sacudió al país, anunció este viernes el ministro de Gobierno citado por medios oficiales.

Bolivia designa su primer embajador en EEUU en 11 años

El nombramiento aún debe ser aprobado por el Senado.

El gobierno interino de Bolivia designó este martes a un nuevo embajador en Estados Unidos, 11 años después de que ambos países expulsaran mutuamente a sus diplomáticos, durante una fuerte crisis entre La Paz y Washington, informó la cancillería.

Bolivia avanza a nuevas elecciones sin Evo Morales
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

"Se aprueba por unanimidad (...) el Proyecto de Ley 'Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales'".

El Senado dio luz verde este sábado a nuevas elecciones en Bolivia sin el expresidente Evo Morales como candidato, tras un mes de violenta crisis política que deja 32 muertos.
Áñez clama para que la 'dejen gobernar' Bolivia ante protestas opositoras
(Foto: JORGE BERNAL / AFP)

La escasez de gasolina afecta las ciudades de La Paz y El Alto y también tuvo su incidencia en la distribución de alimentos.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, clamó a sus opositores que la "dejen gobernar" por el "tiempo corto" que estará en el poder, ante el bloqueo impuesto en La Paz por simpatizantes de Evo Morales, exiliado en México.

El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva
El ex presidente boliviano Evo Morales, en las oficinas de DPA en Ciudad de México, donde ofreció una entrevista exclusiva (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

"Ya no iba a depender de Potosí. Ese era el plan que teníamos, pero ahora se ha frustrado eso".

Un acuerdo germano-boliviano para la extracción de litio en Bolivia que se canceló de manera inesperada hace dos semanas iba a seguir adelante pero en otra región, dijo el ex presidente de Bolivia Evo Morales.

0,388671875