americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Bolivia / La apoderada de Morales es enviada a prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga

Hermosa fue detenida el pasado viernes cuando se dirigía a la sede del Tribunal Supremo Electoral para inscribir la candidatura de Morales.

Un juzgado de Bolivia ha decretado este domingo prisión preventiva contra Patricia Hermosa, exjefa de gabinete, abogada y apoderada legal del expresidente Evo Morales, por el posible riesgo de fuga y obstaculización de las investigaciones que la señalan en partícipe de varios delitos, entre ellos, los de sedición y terrorismo.
Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

"Siempre decido con la fe en Dios, es por eso que decidí pedirle a Doria Medina que me acompañe como candidato a Vicepresidente".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este viernes que se presentará junto al empresario Samuel Doria Medina a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, a las próximas elecciones de Bolivia que tendrán lugar el 3 de mayo.
El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

"Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada Patricia Hermosa".

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia han detenido este viernes a Patricia Hermosa, la exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales, encargada de inscribir la candidatura del líder indígena para las elecciones del 3 de mayo.
Evo Morales
Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

El candidato debe estar registrado en el censo electoral, no tener cargos penales y tampoco sentencias condenatorias en materia penal.

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha otorgado este miércoles un poder especial a su abogado, Wilfredo Chávez, y a su exjefa de gabinete, Patricia Hermosa, para ser inscrito como diputado o senador por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 3 de mayo, han informado varios medios locales.
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez

Áñez pidió a todos sus ministros que presentaran su dimisión.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentará este martes a su nuevo gabinete, después de la petición de dimisión que hizo a sus actuales ministros para poder configurar su candidatura a las elecciones presidenciales del 3 de mayo.
Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

"Las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral".

Luis Arce, el candidato presidencial del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), ha anunciado que regresará este martes a Bolivia para comenzar su campaña electoral para las elecciones del 3 de mayo.
Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

"La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia".

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha pedido este domingo la renuncia de todos sus ministros para preparar su candidatura de cara a las próximas elecciones del 3 de mayo, ya que en vísperas de la inscripción de los candidatos, "es usual que se produzcan ajustes en el equipo de trabajo del Gobierno", ha explicado Presidencia.
Evo Morales
Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

El próximo 3 de mayo tendrán lugar unas elecciones presidenciales en las que se reestablecerá la normalidad constitucional.

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha cargado este sábado contra los partidos y coaliciones "recicladas" de tendencias políticas anteriores inscritos para las elecciones del próximo 3 de mayo.
El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

"Resolvimos los problemas internos y tenemos garantizado un binomio para el triunfo".

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha afirmado este viernes que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ha logrado resolver sus "problemas internos" y que la formación se impondrá en las elecciones previstas para el próximo 3 de mayo.
Jeanine Áñez
Jeanine Áñez

A juicio de Áñez, Bolivia se ha visto en la necesidad de ejecutar este "imprescindible acto legal".

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha promulgado este lunes la ley que amplía su mandato hasta las elecciones programadas para el 3 de mayo, en el marco de la crisis política que atraviesa la nación andina.
0,203125