americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: ABI)

"Hemos ordenado que se confeccione la demanda arbitral que está siendo terminada el día de hoy".

El Gobierno de Bolivia ha anunciado su intención de presentar la próxima semana una demanda arbitral contra la empresa española IME Consulting por incumplimiento de contrato en relación con la compra de 170 respiradores por las que las autoridades del país habían pagado un sobrecoste.

El expresidente de Bolivia Evo Morales
El expresidente de Bolivia Evo Morales (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Denuncia que más de un centenar de personas están imputadas por supuestos delitos de sedición o terrorismo.

Human Rights Watch (HRW) ha asegurado que el Gobierno interino de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, está abusando del sistema judicial para perseguir a personas vinculadas con el exmandatario Evo Morales, también procesado por cargos que, en opinión de la ONG, evidencian un trasfondo político.

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

Santa Cruz continúa a la cabeza como el departamento boliviano más afectado por la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Bolivia han informado este miércoles de que han constatado más de mil nuevos casos de la COVID-19, después de 12 días registrando menos del millar de contagios diarios.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

"Corresponde hacer un proceso por daño económico al país al Ministro de Economía y la Presidenta porque ella está autorizando estos ingresos".

La presidenta del Parlamento de Bolivia, Eva Copa, ha anunciado este miércoles la apertura de un proceso por "daño económico" contra la mandataria interina, Jeanine Áñez, en relación con un crédito recibido de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin el aval del organismo legislativo.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

Potosí ha concentrado la mayoría de los nuevos contagios, 172, aunque es Santa Cruz el departamento boliviano con más contagios, 41.314.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este martes de un ligero descenso en el número de nuevos casos de coronavirus y ha trasladado que se han registrado 704 adicionales, frente a los más de 800 detectados en la jornada anterior.

Coronavirus en La Paz, Bolivia
Coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

La Paz encabeza el ránking de las regiones que más contagios han confirmado en las últimas 24 horas.

Bolivia ha rebasado este lunes los 121.000 casos de coronavirus al confirmar más de 800 casos adicionales en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud de la nación andina.

Un tribunal boliviano inhabilita al expresidente Morales como candidato a senador

El TSE de Bolivia anuló en febrero de este año la presencia de Morales dentro de las listas del Movimiento al Socialismo (MAS).

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ha decidido este lunes inhabilitar la candidatura del expresidente Evo Morales como primer senador por Cochabamba para las elecciones de Bolivia, previstas para el 18 de octubre.

Luis Arce
Luis Arce (Foto: Europa Press)

La fórmula del MAS obtendría el 26,2 por ciento de los sufragios, por delante del 17,1 por ciento que la encuesta le concede a Carlos Mesa.

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), el exministro Luis Arce, continúa liderando las encuestas de intención de voto tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19, aunque el 26,2 por ciento que le pronostica el más reciente sondeo no le bastaría para evitar una segunda vuelta.

Comienza la campaña para las elecciones en Bolivia marcada por la pandemia del coronavirus

El Gobierno boliviano denuncia la intención de Argentina de "influir" en sus comicios.

La campaña para la celebración de elecciones en Bolivia el próximo 18 de octubre ha dado comienzo este domingo en una carrera que estará marcada por el coronavirus y la influencia que puede tener la pandemia de cara a la celebración de los comicios.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

Del total de 85 fallecidos en las últimas 24 horas, 55 pacientes han fallecido en el departamento de La Paz.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Bolivia 853 nuevos casos y 85 víctimas mortales, lo que eleva el total a más de 118.000 personas contagiadas y 5.288 muertos, según el último balance del Ministerio de Sanidad boliviano.

0,234375