americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El FMI debate en Argentina la reestructuración de la deuda

Su visita se extenderá hasta el 19 de febrero con reuniones a puerta cerrada.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) debate desde este miércoles en Buenos Aires una reestructuración de la abultada deuda argentina, planteada como indispensable por el presidente Alberto Fernández, un peronista de centroizquierda con dos meses en el poder.
Bolsonaro propone a Alberto Fernández reunirse el próximo 1 de marzo en Montevideo
(Foto: O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa)

El mandatario brasileño ha informado de su intención al ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, mantener un encuentro el próximo 1 de marzo en Montevideo, la capital de Uruguay, con motivo de la jura del cargo por parte del dirigente electo uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou.
Argentina / El Congreso aprueba el proyecto de ley para renegociar la deuda casi por unanimidad

Alberto Fernández, ha agradecido al resto de bloques y fuerzas políticas el apoyo y ha defendido que este proyecto de ley.

El Congreso de los Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles el proyecto de reestructuración del pago de la deuda a las instituciones extranjeras casi por unanimidad, con 224 votos a favor y tan sólo dos en contra.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva (Foto: Greg Beadle/World Economic Forum / DPA)

El FMI enviará a su vez una misión al país para continuar con las gestiones para renegociar de la deuda.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el próximo 5 de febrero en el marco de un congreso organizado por el Vaticano, según ha confirmado el portavoz del organismo Gerry Rice.
Barenboim asegura que se siente feliz con su vida en Alemania

El próximo lunes, Barenboim dirigirá un concierto conmemorativo por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim se decidió plenamente por vivir en Alemania, pese a los crímenes perpetrados en ese país durante el nacionalsocialismo.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Foto: Sol Vazquez/Prensa Vicepresidenc / DPA)

El binomio Fernández se impuso claramente en las elecciones de octubre de 2019.

El primer viaje oficial al extranjero del presidente de Argentina, Alberto Fernández, deja como efecto colateral la simbólica vuelta a las funciones de jefa de Estado de su 'número dos', Cristina Fernández de Kirchner, más de 1.500 días después de que dejase la Casa Rosada.
El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni
El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni

"Es necesario invertir más de 1.500 millones de dólares y en el marco de la crisis que existe hoy no podemos llevar a cabo una obra de esas características".

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, ha comunicado este lunes que el Gobierno rescindirá el contrato de obra del soterramiento de la línea de ferrocarriles Sarmiento que había otorgado a un compendio de empresas, en las que se encontraba el gigante brasileño Odebrecht, debido a los altos costes y a las denuncias de corrupción que presuntamente se habrían cometido durante el anterior mandato de Mauricio Macri para su concesión.
El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner
El director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner (Foto: AFP)

El presidente Alberto Fernández ha declarado su intención de cumplir las obligaciones de la deuda.

El nuevo gobierno de Argentina emprendió un rumbo económico positivo en tanto que es previsible una revisión a la baja del crecimiento de Chile, afirmó el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.
El Gobierno de Macri dejó una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a organismos como la ONU

El Gobierno de Argentina ha aprobado una modificación presupuestaria de última hora para solventar parte de la deuda.

El Gobierno de Mauricio Macri ha dejado una deuda de casi 150 millones de euros en impagos a varios organismos internacionales como la ONU, MERCOSUR, o la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que sitúa a Argentina en riesgo de perder su derecho a voto en algunos de estos escenarios.
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Se topó "con un montón de deuda acumulada que no estaba en los papeles".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho este jueves balance de los primeros 20 días de su mandato y, entre otros asuntos, ha hablado de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien pide "que tengan en cuenta lo que pasó", pues "es casi una desvergüenza" que prestaran dinero a alguien, el anterior presidente de Mauricio Macri, que sabía que no podía pagar el préstamo "para que ganara una elección".
0,25