americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

Morales hizo pública el sábado una carta en la que agradece el "cariño, la solidaridad y el acompañamiento" del Gobierno de Fernández.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha respondido a una carta de agradecimiento del exmandatario boliviano Evo Morales asegurando que la acogida que le brindó hace un año atiende al "compromiso con la democracia" de Argentina y aplaudiendo la "enorme dimensión humana" de su aliado.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

El proyecto ha recibido en la Cámara Baja 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado tras 20 horas de debate el proyecto de ley para la legalización del aborto, que ahora pasa al Senado, que ya tumbó en 2018 una iniciativa similar y que comenzará el lunes a debatir el nuevo texto, con vistas a pronunciarse antes de que acabe el año.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

El país sudamericano contará con 600.000 dosis "para vacunar a 330.000 personas antes de fin de año", ha explicado Fernández.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado un acuerdo con las autoridades rusas para garantizar el suministro de la vacuna contra el coronavirus, gracias al cual unas 330.000 personas estarán inmunizadas frente a la COVID-19 antes de que acabe el año.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Argentina ha registrado 1.475.222 positivos, de los que 40.222 corresponden a pacientes que han fallecido a causa de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias argentinas han confirmado este miércoles que un 1.311.488 personas han logrado superar el coronavirus en el país desde que se decretara la emergencia sanitaria por la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas han detectado 5.303 nuevos contagios de la COVID-19.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

"Dictamen de mayoría por la IVE", anunció en las redes sociales la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles en un dictamen de mayoría por 77 votos a favor, 30 en contra y cuatro abstenciones un proyecto de ley que garantiza el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades sanitarias del país han registrado 3.610 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Un total de 1.469.919 personas se han contagiado del coronavirus en Argentina, que ya acumula 40.009 fallecimientos a causa de la enfermedad desde que iniciara la pandemia.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Dos semanas después de la muerte de Diego Armando Maradona, la afición argentina pierde a otro de sus ídolos.

El entrenador argentino Alejandro Sabella falleció este martes, a los 66 años, tras dos semanas ingresado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano (Buenos Aires), por problemas cardiacos y respiratorios.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 198 personas con covid-19.

Argentina detectó en la última jornada 8.037 infecciones nuevas de la enfermedad respiratoria covid-19, así que en todo el territorio se registraron desde el inicio de la pandemia, en marzo, 1.432.570 casos, informó el martes el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Según la actualización diaria de las autoridades 38.730 pacientes han muerto en Argentina a causa de la enfermedad del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este lunes 5.726 nuevos casos de coronavirus, lo que supone que 1.424.533 personas ya se han contagiado de la COVID-19 en el territorio nacional desde que comenzara la crisis sanitaria.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Con motivo de la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, los líderes han mantenido una reunión a través de videoconferencia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este lunes a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, olvidar "las diferencias del pasado" y le ha instado a impulsar el Mercosur, al que el presidente brasileño ha calificado como "el principal pilar de integración" de la región.

0,265625